Netflix adicionó 22 millones de suscriptores en los 9 meses del 2024, el mayor crecimiento desde el 2020. Alcanzó los 282.72 millones de suscriptores
A nivel de ingresos, supero los US$ 9,825 millones en el 3T-2024, 15% superior al obtenido en el 3T-2023
ANTECEDENTES
NETFLIX al 3T-2023
Si bien Netflix ha conseguido imponerse como la favorita en varias de las principales economías de América Latina, todavía le queda por conquistar el mayor mercado de la región: Brasil.
Netflix no ha logrado superar la hegemonía de Globoplay, propiedad del conglomerado mediático Globo. Globoplay ostenta el liderazgo en el país con unos 30 millones de suscriptores, casi el doble que Netflix.
Disney+, llegó a Latinoamérica en 2020 y se convirtió rápidamente en el segundo servicio de streaming en México, Argentina, Colombia, Chile y Perú, impulsado por su extensa selección de contenidos de los universos Disney, Pixar, Marvel y Star Wars. Asimismo, HBO Max se ha consolidado como la tercera plataforma en estos cinco países.
Netflix generó el 15% de tráfico de internet mundial el 2022, según muy de cerca de Youtube
COMO FUNCIONA NETFLIX
Plataforma IT
La arquitectura de datos de Netflix está diseñada para ser altamente escalable, resistente y flexible.
Está basado en la nube, lo que permite a Netflix adaptarse rápidamente a los cambios en la demanda y manejar los picos de tráfico con facilidad gracias a AWS 3 que ofrece sistemas elásticos de pago por utilización. Replicado en varios sitos logra disponibilidad y experiencia de usuario de calidad.
Arquitectura de Netflix
El núcleo de la arquitectura de datos es almacenamiento distribuido, Como bases de datos se utiliza DynamoDB y Cassandra. Una base de datos NoSQL que permite almacenar un gran volumen datos simultáneos de diferentes fuentes a escala (BigData) y distribuirlos en varios nodos.
Cassandra está diseñado para tener una alta disponibilidad, lo que significa que Netflix puede continuar brindando un servicio ininterrumpido incluso si falla un nodo.
Netflix también utiliza una arquitectura de microservicios para administrar sus aplicaciones y servicios. Estos microservicios son aplicaciones independientes que se comunican entre sí a través de API. Esta arquitectura permite a Netflix desarrollar e implementar rápidamente nuevos servicios, al tiempo que minimiza el riesgo de falla del sistema.
Para gestionar los datos de sus usuarios, Netflix utiliza un sistema de recomendación basado en ML (aprendizaje automático). Este sistema analiza los datos de visualización de cada usuario para recomendar programas y películas similares. El sistema de recomendación de Netflix funciona con una red neuronal profunda, que utiliza algoritmos sofisticados para predecir las preferencias del usuario. Finalmente, Netflix también utiliza un sistema de monitoreo en tiempo real para monitorear el rendimiento de su sistema y detectar posibles problemas. Este sistema de monitorización se basa en herramientas de código abierto como Apache Kafka y Elasticsearch, que permiten a Netflix recopilar y analizar datos rápidamente en tiempo real.
En resumen, la arquitectura de datos y microservicios de Netflix está diseñada para ser altamente escalable, resistente y flexible. Utiliza tecnologías de vanguardia para proporcionar un servicio de transmisión de alta calidad a millones de usuarios en todo el mundo simultáneamente
Plataforma en la nube
Todo lo que no tenga que ver el tratamiento de usuarios y con la transmisión de vídeo se lleva a cabo en AWS, esto incluye lógica empresarial, bases de datos descentralizadas, procesamiento y análisis de big data, para recomendaciones, transcodificación, etc.
Computación escalable y almacenamiento escalable.
La computación escalable es AWS EC2 y el almacenamiento escalable es AWS S3. El dispositivo desde el que te conectas a Netflix (iPhone, TV, Xbox, teléfono Android, tableta, etc.) se comunica con un servicio de Netflix que se ejecuta en EC2. Por ejemplo, las listas de vídeos recomendados por el algoritmo de personalización de presentaciones.
Base de datos descentralizadas escalables.
Netflix usa bases de datos descentralizadas y escalables llamadas DynamoDB y Cassandra. Implica que la base de datos no se ejecuta en una gran computadora, sino en varias. Hay copias de datos en varios ordenadores, de modo si uno o más servidores fallan, los datos estarán seguros y disponibles en otros sitios. Escalable significa que la base de datos puede manejar tantos datos como se ingresen, lo que supone una gran ventaja junto a ser descentralizada porque se pueden agregar más ordenadores según sea necesario para manejar un mayor volumen de datos En ellas almacena información de perfil, información de facturación, comportamiento del suscriptor detallando todas las películas vistas, horarios, pausas, etc.. Esta lógica también se soporta con la elasticidad de los servicios de AWS tanto de EC2 como S3 que cresen o se reducen en función de las exigencias de demanda instantáneas de modo de no alterar las condiciones de servicio con variaciones de carga. Es premisa de la plataforma que el on-boarding del usuario al sistema, las recomendaciones y la ejecución del contenido seleccionado sea ágil para que la experiencia sea totalmente satisfactoria.
Netflix se apalanca con el Big Data para tener el éxito que hoy tiene. Recoge y analiza todo tipo de datos del consumo que realizan sus usuarios. Desde qué buscan y cómo etiquetan cada contenido a dónde, cuándo y cómo consumen cada contenido. Sin duda, lo importante está en cómo aprovechan esta analítica de datos para mejorar sus servicios. Cómo convertir las predicciones en una ciencia exacta. La plataforma de vídeo por suscripción ha sabido aprovechar como nadie las posibilidades que le ofrece no ya solo el Big Data, sino el Deep Learning, que desvela el verdadero valor de los datos. Estudia el comportamiento y los hábitos de sus consumidores.
De fácil acceso a la información de sus espectadores a diferencia de medios como la televisión, basados en cuotas de pantalla, Netfliz puede extraer los datos de todos sus usuarios:
* Qué búsquedas realizan.
* Qué dispositivos usan.
* Cuál es su día preferido.
* Cuánto tiempo emplean en cada uno de los contenidos.
* Si ven los capítulos enteros o parcialmente y vuelven a visionar.
* En qué momento abandonan y si lo recuperan o no después.
* Las valoraciones de los consumidores.
* Qué preferencias tienen en común o con la audiencia de su misma zona geográfica, edad, etc.
Todo ese conocimiento, esa inteligencia, hace que la definición de cada contenido a mostrar no sea un arte o una decisión intuitiva y se convierta en una ciencia que da precisión al gusto del suscriptor
NETFLIX - 2021
Netflix superó los 220 millones de suscriptores el 2021
Netflix también anunció que comenzará a usar nuevas métricas para informar a los espectadores. La compañía comenzará a informar las horas vistas en lugar de la cantidad de cuentas que vieron.
NETFLIX al 3T-2020
El negocio de Netflix se disparó a principios del 2020, pero a medida que nos acercamos al 2021 y el impacto de las restricciones por la pandemia se desvanecen, Netflix espera que su crecimiento vuelva a niveles similares a los anteriores del ‘efecto Covid’.
Pago semanal por adiciones netas
Los ingresos de Netflix para este trimestre fueron de 6,436 millones de dólares, un 22.7 % más a lo estimado. La región que contribuyó más al crecimiento de suscriptores en este trimestre fue Asia-Pacífico, alcanzando una mayor penetración en países como Corea del Sur y Japón.
Latinoamérica aportó 789 Millones US$ en el 3T-2020
La cotización de su acción NFLX en NASDAQ bajó
ANTECEDENTES
2019
NETFLIX es el servicio de streaming más grande del mundo. La empresa fundada por Red Hastings, que comenzó a transmitir sus propios programas en 2012, es y ha sido extremadamente cautelosa con los datos de visionado que publica.
Series y películas más vistas desde octubre de 2018 a septiembre de 2019.
SERVICIO LOW-COST
Netflix anunció un nuevo servicio "low-cost" que tendrá un lanzamiento inicial en la India, y probablemente tenga un precio menor a los US$5, para pantallas de móviles en la India, para complementar nuestros planes actuales", El lanzamiento se llevará a cabo en el 3T-2019 para "expandir nuestro negocio en un mercado en donde el ingreso promedio por usuario de TV paga es menor a US$ 5".
"Creemos que necesitamos ofrecer un menor precio para mejorar la accesibilidad, pero también para complementar la estructura que tenemos actualmente", señaló Gregory Peters, CPO de Netflix,
NETFLIX 2018
Neflix genera el mayor tráfico de internet
NETFLIX 2017
Las inversiones y los ingresos netos se van incrementando
SUPERA AL CABLE EN USA
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NETFLIX REVOLUCIONO EL MERCADO
Los consumidores actuales de TV tienen mucho más control sobre su contenido que antes. Hoy los servicios Over-the-Top proporcionan acceso a la mayor parte del mismo contenido digital de lo que ofrece la televisión tradicional. Algunas de las disrupciones causadas por Netflix:
1. El principal causante de la disrupción masiva en la televisión fue el internet y el primer entrante al mercado de streaming es Netflix. Éste es ahora el principal servicio de streaming en decenas de países. En horarios pico, en EU, el servicio es un tercio del tráfico de datos en internet.
2. La televisión tradicional (abierta, cable y satelital) no anticipó la enorme disrupción que causarían este tipo de servicios OTT. Ante ello, cadenas de televisión en México y Estados Unidos han desplegado aplicaciones y servicios para alcanzar a Netflix. CBS, ABC, NBC, Televisa y otras han lanzado, con diversos grados de éxito, servicios de streaming en internet. Ahora corren detrás del líder y la única con posibilidades de alcanzarlo es Amazon.
3. La forma tradicional de obtener autorizaciones y concesiones para transmitir contenidos de televisión era a través de una estrecha relación con el gobierno y las fuerzas políticas. La industria del streaming y contenidos OTT cambió todo ello al no requerir concesiones sino únicamente una conexión a internet por parte del consumidor.
4. Los contenidos de televisión eran producidos por las cadenas de televisión o comprados a terceros para transmitirse en plataformas tradicionales. Series y otros contenidos se transmiten en esas cadenas bajo una segmentación de tiempo (por ejemplo semanal) y publicidad insertada en cada episodio. Netflix osó producir sus propios contenidos y lanzar todos los episodios al mismo tiempo para su consumo sin restricción de tiempo y sin publicidad.
5. Con Netflix vino una avalancha de otros servicios OTT que han causado que los consumidores corten el cable (cut the cord) y utilicen únicamente servicios alojados en internet. Sin duda este es el mayor problema que ahora enfrentan las cadenas y canales tradicionales, por lo que éstos tendrán que replantear sus estrategias comerciales.
Ante este nuevo paradigma, cabe preguntar si la industria tradicional se transformará u optará por mantener la ortodoxia del modelo conservador.
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