jueves, 20 de abril de 2023

Ticketeras en Perú: Teleticket, Joinnus y Ticketmaster

 Estamos frente a una reconfiguración del mercado peruano, impulsada por el arribo de Ticketmaster y la compra de Credicorp a Joinnus, se adelanta una ola de estrategias agresivas de crecimiento, con mejores tarifas y más valor agregado

El mercado de ticketeras en Perú, hasta ahora pequeño y con escasa competencia, vería estrategias de crecimiento agresivas tras el ingreso de la estadounidense Ticketmaster y la reciente compra de Joinnus por Credicorp


TICKETMASTER

La decisión de ingresar (abril 2023) a Perú es parte de su estrategia de expansión en América Latina, donde ya cuenta con operaciones en Brasil, Chile, México y Argentina.


“La expresión nacional de música, deportes y eventos culturales convierten a Perú como una clara opción para nuestros esfuerzos de expansión en América Latina”, afirmó Mark Yovich, presidente de Ticketmaster.

La empresa informó que ‘Hippie’ Gonzáles Orellana será el Director Gerente de Ticketmaster Perú, al tiempo que destacó que el ejecutivo es un un experto de la industria del ‘ticketing’.


JOINNUS

Credicorp el holding financiero anunció  en marzo 2023 la adquisición de la plataforma de venta de entradas para eventos deportivos y de entretenimiento Joinnus. La startup se suma al portafolio de Krealo, el corporate venture capital de Credicorp, integrado por Culqi, Wally, Samishop, Tenpo, Monokera y tyba.



Joinnus fundada en 2013, comenzó a operar en 2014 y hasta el 2022 contaba con 6 unidades de negocios: Joinnus Eventos (venta de entradas para eventos presenciales), Joinnus Live, Joinnus Market, QR Cash Less (sistemas para efectuar pagos con un código QR que, además, puede recargarse), desarrollo de plataformas over the top (OTT) y venta de cursos online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario