miércoles, 27 de julio de 2016

MKT Digital: Spotify lanzó compra programática para su publicidad de audio

Spotify anunció el lanzamiento de la compra programática para su publicidad de audio de la mano de las plataformas Appnexus, Rubicon Project y The Trade Desk.

Supone para los compradores el acceso a más de 70 millones de fans de la música en Spotify Free, determinando su audiencia objetivo por edad, sexo, género musical y playlists, todo en tiempo real.

 El servicio de música digital ha abierto mercados privados para su plataforma publicitaria en móvil, que proporcionan acceso a cuñas en audio de 15 y 30 segundos. Spotify se convierte, así en el primer editor que da acceso a mercados privados/Deal ID en todo su inventario de audio en un entorno de pujas en auténtico tiempo real.  Los compradores también tendrán la oportunidad de acceder a los datos demográficos autenticados de primera mano de Spotify y a sus exclusivos datos de playlists.
El Audio en compra programática se lanzará globalmente en 59 países.




ANTECEDENTES

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL
El director ejecutivo de Rubicon Project para España y el sur de Europa, Julien Gardes, adelanta 5 tendencias  del marketing digital en el 2016

1. El surgimiento del trading desk minorista
Los datos de CRM que el punto de venta y las cadenas de supermercados están recopilando de forma constante son más valiosos que cualquier dato a los que una agencia de medios o una marca tenga acceso. Estos datos se ejecutan tanto de forma digital como no digital y las marcas, desesperadas por entender mejor a sus clientes, aprovecharían la oportunidad de acceder a ellos.
Ejemplo; una cadena de supermercados se pone en contacto con Unilever y P&G y les ofrece realizar campañas en su nombre que se servirán de la gestión de relaciones con los clientes del minorista (CRM) y los datos de compra a cambio de que colaboren en parte de los gastos destinados a los medios de comunicación. Amazon y Walmart  ya han probado este enfoque

2. Las cooperativas de editores se expanden globalmente
Se han hecho cada vez más populares en Europa. Pangaea Alliance a escala global, HOPPex en Hungría y PPN en Grecia, lanzadas a inicios del 2015, pero en 2016 la tendencia será global, como el el lanzamiento de KPEX en Nueva Zelanda y RPA Media Place en Argentina en la plataforma de Rubicon Project a mediados del 2015.
Las cooperativas permiten a los editores unirse para agrupar y empaquetar los datos propios, junto con su inventario, y ofrecer a los anunciantes acceso a audiencias muy específicas, de forma programática, a escala. A medida que los gigantes digitales de búsqueda y redes sociales siguen dominando los ingresos de la publicidad digital, alianzas como éstas serán cada vez más populares entre los editores deseosos de impulsar sus negocios digitales.

3. Medios de comunicación automatizados
El cambio tiene que ver con cómo entendemos a los consumidores y cómo planificamos y compramos medios de comunicación en nombre de los anunciantes. Se está automatizando, eliminando el esfuerzo manual y sobrecargando la eficacia de las comunicaciones de marketing.
Surgiran  plataformas unificadas que puedan conectar al comprador de medios con todos los distintos medios en oferta.

4. La programática se une al desarrollo de marca
Los formatos de gran impacto como skins, roadblocks, takeovers a pantalla completa a través de canales Real-Time Bidding abren la puerta para que el presupuesto de marca siga el camino ya marcado por especialistas de marketing de rendimiento.
Mediante el uso de los datos para respaldar la intuición creativa, el desarrollo de marca y la tecnología llevarán los límites de la publicidad a nuevos horizontes.

5. La publicidad programática garantizada  alcanza la madurez
La publicidad no siempre sirve para todas las propuestas, y  los intercambios de anuncios abiertos normalmente asociados con la programática no sirven para todos.
Pero, aunque algunos editores y anunciantes pueden no querer actuar en el mundo de compra de intercambio del mercado abierto, muchos pueden seguir queriendo aprovecharse de los beneficios de la tecnología programática.
Las soluciones programáticas garantizadas permiten a los compradores y editores  de todo tipo y tamaño automatizar sus procesos de ventas directas dentro de intercambios privados, haciendo que el anticuado proceso de planificación y compra manual sea algo del pasado. La tecnología que permitirá que la publicidad programática garantizada se convierta en el estándar está madurando.



1 comentario:

  1. If you're looking for a solid contextual ad network, I suggest you take a peek at Chitika.

    ResponderEliminar