domingo, 10 de julio de 2016

HPE lidera el mercado de servidores al 1T-2016

La consultora Gartner presentó su informe sobre el mercado de servidores del primer trimestre 2016 diferenciando entre las unidades vendidas y los ingresos generados por los fabricantes

Ingresos por ventas

Por ingresos, HPE lidera con una cuota de mercado del 25,2% , seguido de Dell.
IBM es la que ha perdido mas mercado como consecuencia de la venta de su negocio de servidores x86 a Lenovo.
Unidades vendidas

Sistema convergente IoT de HPE para analíticas al borde de la red

Hewlett Packard Enterprise (HPE) reveló su nuevo sistema convergente para Internet de las Cosas (IoT), el Edgeline EL 1000 y el Edgeline EL 4000. Los sistemas integran captura de datos, control, computación y almacenamiento para entregar analíticas e información en tiempo real.

Los datos de IoT tenían que ser transportados a un centro de datos o a la nube para su análisis, lo que resulta en un proceso muchas veces lento e ineficiente. El nuevo sistema de HPE permite realizar analíticas en tiempo real al borde de la red, es decir, donde se encuentran los objetos conectados.

HPE anunció nuevas capacidades de seguridad para IoT —ya que el sistema soporta el cliente de VPN Virtual Intranet Access y la solución Clear Pass de Aruba— y un ecosistema de socios para avanzar en la adopción de Internet de las Cosas.

HPE tiene un acuerdo con GE Digital, National Instruments y PTC como parte de un plan para ofrecer soluciones en conjunto para sus clientes. Estos acuerdos permitirán combinar las tecnologías de tecnología operacional (OT) e IT para dar soporte a los verticales de petróleo y gas, aviación, manufactura, industria automotriz y energía.

HPE anunció la creación de 4 centros de innovación en conjunto con Intel. Los laboratorios estarán en los edificios de HPE en Houston (Texas), Grenoble (Francia), Bangalore (India) y Singapur.

Revista de HP: Reimagine 2017


LA REINVENCION de HP hacia el nuevo estilo TI

Como sabemos HP desde el 1º de noviembre quedó dividida en:
HP Inc. con PC e impresión
HPE: Hewlett Packard Enterprise: Gestión del negocio de infraestructura, software y servicios relacionado con las organizaciones.

Para poder tener éxito, las empresas requieren de una transformación que les permita llevar adelante los nuevos modelos de negocio que se están planteando en esta era en la que la tecnología es una herramienta fundamental.

HPE alinea sus productos y servicios en torno a los 4 pilares en los que se sustenta:
cloud computing
seguridad
software
movilidad
que son las tendencias que permitirán a las empresas cambiar rápidamente al nuevo estilo TI.

Meg Whitman, la CEO y presidenta de la compañía, dejó muy en claro en el marco del HPE Discover de Londres que “los negocios y las TI se mueven ahora más rápido que nunca”. Y es por eso que el éxito lo tendrán aquellas compañías que sepan inventar y reinventarse, “que generen nuevos modelos de productos y servicios”, agregó.

Whitman, quien hasta hace un mes era la CEO de HP, pretende trasladar este gran salto que dieron, esta reinvención de su compañía, a este nuevo estilo TI para toda la industria. Se trata de un estilo basado en infraestructuras híbridas, con adopción de soluciones híbridas, Big Data y mayor seguridad en los centros de datos.

Esto está muy relacionado con la visión de un escenario que en 5 años tendrá más de 100.000 millones de dispositivos conectados a la red y más de 1.000 millones de aplicaciones para gestionar.

Whitman señaló que nadie había hecho una separación de recursos TI como la que hicimos en HP, "así que cuando necesiten un socio para enfrentar una transformación de tal magnitud, somos la compañía a elegir”. El nuevo estilo de negocios requiere un nuevo estilo de TI. “Y esto requiere tener el mejor socio tecnológico que, sin duda, es HPE”, agregó la directiva.

Áreas de la transformación
Este nuevo estilo TI requiere la transformación de 4 áreas.
Infraestructura: esto significa cambiar de una infraestructura convencional a una infraestructura híbrida, algo que se aplica a toda organización IT en el mundo. La variedad de aplicaciones y datos de hoy en día necesita modelos de entrega diferentes para cada resultado empresarial. Una infraestructura híbrida combina TI tradicional, nubes privadas, administradas y públicas, para que pueda facilitar al 100% las cargas de trabajo que dan impulso a su empresa.

La protección de la empresa digital. El panorama de amenazas ha cambiado drásticamente en los últimos años. Hace tiempo, las empresas se preocupaban principalmente de los hackers solitarios. Hoy están los ciberdelincuentes organizados, naciones y regulaciones en permanente cambio. Al mismo tiempo, las amenazas internas han proliferado con el surgimiento de BYOD y BYOA (Bring Your Own Apps). Las vulnerabilidades existen en aplicaciones, redes, sistemas operativos móviles y puntos finales, en la nube y en la Internet de las cosas.

Productividad en el lugar de trabajo. El espacio de trabajo digital va más allá de los límites de una organización. Hay que proporcionar experiencias digitales ricas y seguras para clientes, partners y empleados, sin importar dónde están y cómo se conecten.

Empoderar a la organización con datos. Los datos impulsan el nuevo estilo de negocio. La capacidad para aprovechar todo el valor de los datos que importan distingue a los activos de los pasivos. Big Data promete nuevos clientes, mejores experiencias y nuevos flujos de ingresos.

Frente a todo esto, y en el contexto actual, la infraestructura híbrida, que combina las TI tradicionales y las cloud privadas, continuará dominando el mercado y es allí donde será fundamental la presencia de HPE, ya que, según Whitman, Hewlett Packard Enterprise es “el puente entre lo tradicional y lo nuevo”.

EVOLUCION BURSATIL

HP Inc en Nyse

HPE en Frankfurt





HP: Reduce ingresos 6.8% en 2T-2015

HP es una de las empresas mas longevas y líder en las TICs que ha tenido una interesante evolución, por ello es importante conocer su desempeño reciente.

Durante el segundo trimestre de 2015 con cierre en abril, HP reportó un total de ventas por 25,453 millones de dólares (mdd), lo que refleja una caída de 6.79 % con respecto al mismo periodo de un año antes, con un menor nivel de ventas en prácticamente todas sus divisiones, especialmente servicios empresariales.

Los ingresos trimestrales por división,
Sistemas personales generaron  7,740 mdd, 5.33 % menos que el segundo trimestre de 2014
Impresión se redujeron 6.5 % a 5,453 mdd,
El grupo empresarial cayó 1 % a 6,561 mdd
Los servicios empresariales 15.52 %.

HP informó se separó dos compañías;
HP Inc. PC e impresión
Hewlett-Packard Enterprise Venta de software de negocios, servidores y equipos de redes.

Anunció que gastaría 1,800 mdd en reestructuración y 950 mdd en impuestos para lograr la separación. En la presentación del informe financiero advirtió de otros 400 a 450 millones de dólares en costos por la duplicación de funciones anteriormente manejados por departamentos individuales.

Las ganancias operativas se desplomaron 21% a 1,431 mdd,
Las ganancias netas también cayeron 20.58 % a 1,011 mdd

HP EN CHINA

HP anunció un acuerdo para escindir su negocio de empresa en China en una compañía conjunta con la Universidad de Tsinghua. Según el acuerdo, Unisplendour Corporation, filial de Tsinghua, comprará una participación de 51% en un nuevo negocio llamadoH3C, que comprende H3C Technologies y los servicios de empresa, servidores y almacenamiento de HP con sede en China por aproximadamente 2,300 millones de dólares (mdd).

Según HP, la compañía contará con cerca de 8 mil empleados y 3,100 mdd en ingresos anuales. La empresa será capaz de aprovechar la capacidad de investigación de Tsinghua para ampliar aún más su cartera.

Se espera que la transacción se cierre cerca del final de 2015, sujeto a la votación de los accionistas de Unisplendour, aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre. HP China mantendrá 100 % de propiedad de sus filiales chinas Enterprise Services, Software, HP Helion Cloud, Aruba Networks, empresas de impresión y sistemas personales.


ANTECEDENTES

HP fue fundada en 1939, cuando William Hewlett y David Packard (dos compañeros de la universidad de Stanford) deciden fundar una empresa conjunta especializada en la fabricación de instrumentos de laboratorio. En un primer momento, ambos deciden crear un oscilador de audio, un instrumento utilizado frecuentemente por los ingenieros. En 1968, HP comenzó a comercializar su propia gama de calculadoras electrónicas y ya sería 1972 cuando la compañía entró de lleno en el mercado de la informática personal con sus primeros ordenadores, la serie 3000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario