viernes, 29 de julio de 2016

AMERICA MOVIL: Resultados 2T-2016

América Móvil reportó sus resultados al segundo trimestre de 2016

Ingresos: 12.364 millones de dólares, 6.1 % mas que 2T-2015, crecieron filiales
Utilidad neta: Se redujo 45.2%, y la utilidad operativa cayó 29.1 %.
Ingresos por servicios: aumentaron 3.2% en todo el grupo,
Ingresos por servicios móviles al alza en 5.5 % y los de línea fija 7.4 %.
Ingresos por la venta de datos que aportaron 31 % del total y voz móvil el  30.6%
EBITDA: 3.237 millones de dólares, se redujo 10.7 %, con un margen de 26.1% para el trimestre.
Ingresos por voz fija aportó un 13,4 %, BAF un 15,5 % y la TV paga, un 9,5 %.

Ingresos por filiales:
Redujeron: Ecuador por 10.2 %, México por 4.3 % y Chile por 3.8 %, Brasil con 0.1%.
Aumentaron:  Argentina, Paraguay y Uruguay aumentaron en conjunto 40.1 %, seguidas por el Caribe con 6.8 por ciento, y América Central y Estados Unidos con 5% cada una.

Suscriptores móviles: 282.85 millones,  luego de haber perdido más de 1 millón
T. fijo: crecimiento anual de 3.6 % por líneas de banda ancha
México: Ingresos por móviles e México sisminuyó 16.9 %  en comparación 2T-2015. Sus ingresos disminuyeron por mayor agresividad en los planes del segmento prepago y los cambios de planes hacia llamadas ilimitadas —posiblemente por la competencia con AT&T—.

Claro y Movistar lideran los mercados en los países de Latinoanerica



RESULTADOS AL 1T-2016
América Móvil (Claro) tuvo ingresos por 12,828 millones de dólares,  + 1,4 % respecto al 1T-2015.

El Ebitda del 1T-2016 totalizó 3.549 millones de dólares, un 9,6% menos. La utilidad operativa cayó un 25,6 % frente al 1T-2015  obteniendose 1.613 millones de dólares.

La utilidad neta del trimestre fue de 276 millones de dólares, un decrecimiento de 41.7% con respecto al mismo período del 2015

América Móvil registró una deuda neta de 33,193 millones de dólares en marzo.  América Móvil realizó inversiones por 1,495 millones de dólares, —incluyen un desembolso de 172,5 millones de dólares en adquisición de espectro—. Las inversiones fueron destinadas al despliegue de la red 4G y a incrementar la capilaridad de las redes de fibra óptica.

Al cierre de marzo, América Móvil contabilizó 365 millones de accesos, un 0,8 % menos que un año atrás, debido principalmente a las desconexiones móviles. Registró :
284 millones de suscriptores móviles
 34 millones de líneas fijas,
 26 millones de accesos de banda ancha
 22 millones de abonados de TV paga.

La base de usuarios prepago disminuyó 4% año a año tras desconectar en el primer trimestre unos 2,4 millones de clientes, esta reducción fue compensada por un aumento en la base de usuarios postpago del 6,1 % hasta 63,7 millones de clientes. Los países que más crecieron en el segmento postpago fueron Brasil y México, con 200.000 adiciones netas cada uno, seguido de Colombia con 69.000.

En el segmento fijo cerró el primer trimestre con 81,3 millones de unidades generadoras de ingresos (UGIs), un 3,8 p% más que el año anterior. La cifra incluye 33,8 millones de líneas fijas, 25,6 millones de accesos de banda ancha y 21,9 millones de unidades de TV paga.
La mayor parte de los clientes fijos se encuentran en
Brasil —45 %
México —27 %
Colombia — 7%
Centroamérica 6%
Europa  6%
AMóvil cerró el 2015 con un valor de 34,044 millones US$ de capitalización de mercado.


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Claro Cloud se factura  mensualmente en los servicios fijos o móviles que el cliente ya posee, sin firmar algún documento de contratación. Se adquiere o retira cuando el cliente lo desea.


GRUPO CARSO  - 2T-2016

Grupo Carso, el conglomerado de Carlos Slim, que incluye empresas como Sanborns, Condumex y la constructora Cicsa, mejoro sus resultados en 2T-2016.

Condumex :  dedicada a la fabricación de conductores eléctricos para diversos sectores aumentó sus ventas de cables para empresas de telecomunicaciones y de productos para el sector automotriz.
Entre el 15% y el 20% de las ventas son para Volkswagen, luego General Motors y otros clientes.
El 2T-2106 registró un alza de 7.8% en ingresos, de 32.8% en sus ganancias por sus operaciones antes de impuestos (EBITDA), y de 71.5% en su utilidad neta.
CICSA ( Carso Infraestructura y Construcción):  50% de sus ventas provienen de la división de telecomunicaciones (construye redes y fibra óptica), luego en el sector de gas y petróleo.
Los ingresos crecieron 16.7%, su EBITDA y utilidad neta aumentaron 16.3% y 41%, respectivamente, por un mayor volumen en instalaciones telecom en México y Sudamérica
SANBORNS: comercial que tuvo aumento en sus ingresos de 5.4% y de 4.5% en su utilidad neta.
El grupo Carso Cerró el 2015 con 9,073 millones de dólares de capitalización de mercado




Cotizaciòn de sus acciones en Nyse.




ANTECEDENTES - 2015






Participación de Ingresos por Servicios en América Móvil 2T15



AMERICA MOVIL EN EUROPA

La posible venta de su participación de 21 % en la holandesa KPN valuada en 3,500 millones US$ permitiría que América Móvil oriente su expansión en Europa del Este, un mercado muy atractivo al tener poca competencia.

Algunos de los países de esa región que podrían ser atractivos por el crecimiento que registran son: Hungría, Polonia, Rumania, República Checa, Ucrania, Georgia y Albania.

America Móvil es dueña del 60% de Telekom Austria, a través de la cual provee servicios en ese país, así como en Bulgaria, Bielorrusia, Croacia, Eslovenia, Macedonia y Serbia. En 2015 adquirió ONE, en Macedonia,.

La estrategia de AMóvil está centrada en completar los negocios de telefonía e internet fijos en los mercados europeos en los que ya tiene presencia, pues su interés es ofrecer servicios de triple play (telefonía fija, internet y TV de paga) que ningún competidor brinda en la región. En Austria, América Móvil, a través de Telekom Austria, es el único operador de oferta integrada

En Europa, América Móvil ya suma 20¨529,000 suscriptores,  postpago, con 14´ 804,000, según su reporte del primer trimestre de 2016.

Tras afianzar su presencia en triple play dentro de la región, América Móvil buscaría consolidarse en la telefonía móvil en los diferentes mercados de Europa del Este, enfrentándose a Deutsche Telekom, Telefónica, Vodafone y Orange, quienes de acuerdo con un reporte de 2015 de la consultora británica Megabyte, son quienes controlan el segmento en la mayoría de los mercados. no sólo del Este, sino de todo el viejo continente.







INVERSIONES
 Historio de inversiones en México



Comparativo con Telefónica
 El competidor mas fuerte de America Móvil en latinoamerica es el grupo Telefónica



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