domingo, 3 de julio de 2016

CRM: Mercado creció 12.3% en 2015

Según  Gartner, el mercado de los programas de gestión de relación con los clientes (CRM) alcanzó en el 2015, los 26.300 millones de dólares a nivel mundial, un 12,3% que en 2014, cuando se llegó a los 23.400 millones de dólares.

“Las fusiones y adquisiciones  han continuado en 2015, con más de 30 adquisiciones notables”, explicó Julian Poulter, director de investigación de Gartner.  “La  competencia en el mercado del CRM, viene  dirigiendo el crecimiento mundial de todos los subsegmentos del CRM, pero solo para  aplicaciones cloud o SaaS”.

En cuanto a los fabricantes, sorprende  la aparición de Adobe en el quinto lugar desplazando a IBM. Este salto se debe en parte a que Adobe continúa liderando el segmento del marketing de CRM focalizándose en las agencias y los directores de marketing.

El ranking de proveedores es:
Salesforce con una facturación de 5.170 millones de dólares y una cuota de mercado del 19,7%. Salesforce lidera el apartado de ingresos por ventas,  servicios al cliente y segmentos de soporte CRM y se colocó tercero en ingresos por marketing.

SAP, con una facturación de 2.684 millones de dólares y el 10,2% de la cuota de mercado.
Oracle con 2.046 millones de dólares.
Microsoft con 1.141 millones de dólares.

El crecimiento del mercado se debe sobre todo a los beneficios obtenidos por los servicios cloud, que en el apartado de aplicaciones utiliza Saas.  La facturación por SaaS creció un 27% interanual, más del doble del crecimiento del total del mercado de CRM en todo el año. Sin embargo, las instalaciones de nuevas licencias cayeron un 1% en el mismo periodo.

La mayor parte de los ingresos se generan en Norteamérica (el 55,7%), las cifras en dólares se vieron afectadas por las oscilaciones de la moneda en 2015, especialmente para los proveedores con altos ingresos provenientes de mercados de fuera de Norteamérica.

Las empresas que muestran sus ingresos en euros como SAP mostraron un crecimiento más bajo por CRM, un 0,6% en dólares americanos, aunque alcanzaron el 12.8% en moneda constante.

Los países emergentes de la zona Asia/Pacífico, registraron el crecimiento más rápido, con un aumento del 21,9% en 2015. China consiguió un crecimiento del 18,4%, Oriente Medio alcanzó un 10,7% y el norte de África y los mercados maduros de Asia/Pacífico un 10,2%.


ORACLE: Predicciones sobre el CLOUD

Cada vez más empresas, grandes, medianas y pequeñas, utilizan la nube para almacenar, gestionar y generar sus contenidos. En el evento Oracle Cloud World  2016 en la ciudad de México. Mark Hurd, CEO de Oracle, indicó 5  predicciones para los próximos 10 años;

1. 80% de la producción de apps será en nube
Actualmente, la mayoría de las aplicaciones funcionan en SaaS (Software as a Service), con otras utilizando PaaS (Platform as a Service) e IaaS (Infrastructure as a Service).  PaaS como IaaS serán olvidadas por los desarrolladores de aplicaciones, que se moverán a la nube.

2. Dos compañías controlarán 80% del mercado
Abrá un duopolio de SaaS. una de esas será Oracle. Esta competencia estará marcada por las Enterprises Suites, paquetes de soluciones empresariales que comprendan diversos temas como gerencia, presupuesto, recursos humanos, etc.

3. 100% del desarrollo y prueba de aplicaciones será en la nube
Lo que permitirá que desarrolladores de todos los tamaños tengan posibilidad de crear sus productos.
Esta área es poco utilizada, de bajo riesgo y altísimo rendimiento”, consideró Hurd.

4. Todos los datos de empresas se encontrarán en la nube
La preocupación respecto a la seguridad ha sido una de las grandes razones por las que muchas empresas aún no entran a la nube, o lo hacen pero no con sus datos de misión crítica.

5. Las nubes empresariales serán los ambientes de TI más seguros
Esa es la apuesta de Oracle, sin embargo, es un tema aún polémico entre tecnológicas y empresas tradicionales.



AI CRM ( Inteligencia Artificial )

Sirena que fue premiada como una de las más innovadoras de Latinoamérica por ser el primer CRM Mobile First del mercado, está creando un nuevo segmento dentro de los software de gestión de clientes, denominado AI CRMs. Se utilizará Inteligencia Artificial para mejorar la usabilidad de los CRM y la calidad de la información generada.

Antes de decidir entrar de lleno en este concepto, Sirena entrevistó decenas de vendedores. El resultado común  era un desprecio de los vendedores por los CRMs tradicionales que se traducía en una mala utilización y como consecuencia, una gestión de los negocios y del marketing basada en datos irreales.

Ezequiel Sculli, VP de Producto, comentó “Ya no quedan dudas: los CRMs tradicionales han fracasado en la gestión de clientes y la generación de información para tomar decisiones. Principalmente debido a que piensan en los vendedores como “data-entries”. Desde el principio, hemos enfocado nuestro trabajo construyendo un producto “inteligente” donde el vendedor no tenga que cargar informaciones innecesarias sino que estas sean inferidas o sugeridas automáticamente.

Este nuevo enfoque traerá a los usuarios grandes beneficios. Imagínense poniendo el poder de las computadoras, al servicio de los vendedores para que ellos puedan ahorrar tiempo y puedan trabajar sobre los clientes correctos. Esto es un cambio revolucionario para la industria de los CRMs.”




ERP ON LINE EN LATINOAMERICA

Los sistemas de gestión empresarial (ERP - Enterprise Resource Planning), está evolucionando de su operaciòn en redes privadas corporativas a ERP on line.  El ERP 100% web elimina la dependencia en los servidores y la gestión de los mismos, potenciando también, en caso de que se necesario, el trabajo remoto


DEFONTANA
Compañía chilena líder en software en ERP 100% on line, se ha expandido en Chile, Perú y México, principales socios estratégicos, permitiendo potenciar los beneficios económicos que brinda la Alianza del Pacífico.

El software Defontana permite eficiencia y rentabilidad al integrar todos los procesos administrativos y contables de las empresas teniendo la información disponible en tiempo real en la nube. Los sectores con mayor demanda de ERP son  el comercial, servicios, retail, minería, producción y manufactura.

Aenor Internacional, entidad con sede en España, dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación en todos los sectores industriales y de servicios, es un claro ejemplo de ello. Esta firma optó por el software Defontana para su gestión en Chile, Perú y México.

TuVes, Desde el 2009, la compañía chilena de televisión digital vía satélite en alta definición, utiliza el software 100% web Defontana, con el fin de apoyar su gestión administrativa y contable en sus operaciones de Bolivia, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Panamá y República Dominicana.


SAGE MURANO
 Sage Murano ERP Online, un software ERP capaz de adaptarse completamente a las necesidades del negocio: intuitivo, fácil de utilizar, con una rápida puesta en marcha, con la máxima escalabilidad, un mantenimiento mínimo y con una actualización automática de nuevas versiones.


 ERP TRADICIONAL

Los lìderes son: SAP, Oracle, Sage, Infor, Microsoft,





SAP

SAP ha elevado su pronóstico de ingresos y beneficios para 2017 basándose en los avances de su transformación hacia un proveedor de software en la nube al cierre de su ejercicio fiscal 2015.

En el cuarto trimestre 2014,  SAP ha registrado un gran impulso de su negocio en la nube y el crecimiento de dos dígitos de su core business de licencias de software. En el conjunto del año 2015 las ventas de SAP en la nube han aumentado un 103% hasta los 883 millones de euros .

Las suscripciones de software basadas en la nube incurren en derechos de licencias por adelantado más pequeños que su tradicional negocio de software empaquetado, por lo que son menos rentables a corto plazo, pero SAP prevé que las suscripciones en la nube generarán ingresos y beneficios más altos para 2020, según el director financiero, Luka Mucic


ORACLE

Oracle compró consultora de tecnología Peoplesoft el 2005 por US$ 12,500 millones


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