martes, 19 de julio de 2016

MOVILES: Telefónica selecciona Plataformas SON

Telefónica seleccionó la plataforma de Red Auto-Organizada SON (Self-optimizing networks) de Cellwize para mejorar la experiencia de usuario en 7 países de América Latina: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.  La solución le permitirá reducir la complejidad y maximizar la utilización de recursos de la red de Telefónica.


La plataforma SON de Cellwize se desplegará de manera transparente y transversal a la infraestructura ya implementada por múltiples proveedores de red y a las diferentes tecnologías existentes en la red móvil del operador. El despliegue se realizará en asociación con Bwtech, un integrador de sistemas regional especializado en el desarrollo e integración de soluciones de RAN.


Telefónica viene trabajando con soluciones de Cellwize en sus operaciones en Alemania (con la red consolidada de Eplus-O2) y Reino Unido (O2). Con este despliegue en Latinoamérica, la plataforma SON cubre cerca de 230 millones de suscriptores del Grupo Telefónica a nivel mundial.



En Mayo 2016, P.I. Works anunció que fue seleccionado por Telefónica para optimizar sus redes globalmente con sus servicios y herramientas de redes SON centralizada, uSON (unified Self Organizing Networks). En la latinoamerica, Telefónica  utilizará exclusivamente la plataforma SON de Cellwize, aunque podría aprovechar las herramientas de P.I. Works en los trabajos de optimización de la red.

P.I. Works ha instalado soluciones para 38 operadores en 27 países. Además juega un importante papel como proveedor independiente de soluciones de software en el foro de estandarización de SON 3GPP.


PLATAFORMAS SON

Las plataformas SON (Self-Organizing-Network, red auto-organizada)  permiten resolver temas de capacidad y cobertura en las redes de telefonía móvil, mejorando la calidad de las redes de acceso por radio, a la vez reduciendo la carga de las redes. Esto mejora la experiencia móvil de los suscriptores, y reduce la necesidad de actualizaciones de las estaciones base.



Los soluciones SON  se pueden dividir en 3 categorías: Auto-configuración, auto-Optimización y auto-curación.



La arquitectura SON puede ser un centralizada, distribuida o una solución híbrida.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario