miércoles, 13 de julio de 2016

Cyber Perú Day se realizará 19-20 de julio - Rebajas por internet

El Cyber Perú Day se realizará los días 19 y 20 de julio


Más de 40 compañías pertenecientes a los sectores viajes y turismo, Retail, Cuponeras y Servicios, entre otros, participarán en la cuarta edición del Cyber Perú Day y esperan realizar ventas por más de S/ 65 millones, que representan un incremento de más de 40% en comparación con lo obtenido en el 2015.

El gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro, explicó que el Perú ocupa la sexta posición en la región respecto a los niveles de transacciones online, luego de países como Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia. "En el 2015 se realizaron compras por internet en el Perú por US$ 2,000 millones, y se proyecta un crecimiento del 8% anual", estimó.

La Cámara de Comercio de Lima organiza las 3 campañas Cyberdays: Cyber Mami, Cyber Perú Day y Cyber Monday Perú.

Las mayores ofertas se brindan en viajes. Las empresas participantes en los Cyber Day ofrecerán descuentos a destinos tanto nacionales como internacionales. En ediciones anteriores, las ofertas del sector turismo fueron las más compradas con más del 50% del total de usuarios.

Las aerolíneas Avianca, Lan y LC Perú bajan los precios de sus pasajes. La agencia de viajes Domiruth también tendrá paquetes especiales y la web Despegar.com brinda ofertas de hasta el 60% de descuento.



COMPRAS ON LINE DE MANERA SEGURA

Kaspersky Lab realiza los siguientes consejos y advertencias para los fanáticos del Cyber Day y ayudarlos a estar atentos a las estafas de los ciberdelincuentes y sepan cómo protegerse.

Consejos para una compra más segura: – Asegúrate de que las URL comiencen con “https: / /” y revisa la validez del certificado dándole clic al icono de candado ubicado en la barra de la dirección. El certificado debe estar válido y a nombre del sitio Web que se está visitando.
- Utiliza contraseñas preferiblemente largas, combinando números, letras y símbolos especiales como “@#!”, ya que así reduces las posibilidades de que un hacker adivine la clave. Además, no uses la misma contraseña para 2 o más sitios o recursos en Internet.
- Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus compras en línea y monitorea las transacciones. Si es posible, habilita con el banco las notificaciones automáticas de SMS por cada transacción realizada.
- Cuídate del phishing no ingresando información sensible financiera en ventanas pop-up o emails sospechosos o de desconocidos. Verifica siempre el dominio que estás visitando. Si ves que antes del .com, .net, .cl u otros antecede un dominio diferente al original, es phishing.
- Asegúrate de tener actualizado tu software de seguridad y de realizar escaneos/chequeos rutinarios.
- Si compras desde celulares o tabletas, instala una aplicación de seguridad para asegurarte de que tus transacciones estén protegidas.
- Asegúrate de estar conectado a redes Wi-Fi conocidas y evita las públicas. Si el uso de una red Wi-Fi pública es inevitable, utiliza una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre su dispositivo y los sitios Web en Internet.

1 comentario:

  1. quisiera saber que tan seguro y confiable es hacer uso de un cupo dólar Chile, para realizar las compras, ya que en estos tiempos salen muchas ofertas de una infinidad de productos y por lo tanto no quiero dejar pasar la oportunidad de llevarme algo

    ResponderEliminar