Fox es el único broadcaster estadounidense en ofrecer a clientes de TV paga en los 210 mercados de televisión del país un stream en vivo de su programación de entretenimiento de prime time.
Con más de 25 millones de descargas y apoyo para los diez principales proveedores de TV paga estadounidenses, el streaming en vivo en Fox.com y Fox Now estará disponible para más del 98% de los suscriptores del país, representando a 96 millones de hogares, informó el portal TV News Check.
La tecnología empleada permite a sus filiales locales en todo el país insertar anuncios y branding en la transmisión, con lo cual la innovación, hasta el momento, ha evitado conflictos de intereses.
Fox bajo el liderazgo de Brian Sullivan, está innovando a los fines de brindar a los espectadores la conveniencia y flexibilidad para seguir su programación cuando y donde ellos lo quieran.
HBO y DISH lanzan HBO GO en Latinoamerica
HBO Latinoamérica anunció una alianza con Dish, para el lanzamiento de la plataforma digital de entretenimiento HBO GO como un servicio de suscripción por internet que entraría a competir con servicios OTT (over the top) como Netflix o Claro Video.
HBO GO ofrecerá programación de los canales Premium HBO/MAX sin necesidad de ser suscriptor a algún servicio de televisión de paga. Será distribuido a través de Dish OTT, que también será responsable de la comercialización y facturación del mismo.
HBO indicó que su plan es lanzar HBO GO como un servicio streaming por toda la región. La implementación se inició en Colombia y continúa ahora en México, en alianza con Dish.
MEXICO: TV por STREAMING gana terrreno a la TV de Paga
La TV por streaming, servicios de video bajo demanda, u Over The Top (OTT), como Netflix, Claro Video, Cinépolis Klic, Video On Demand de Total Play, entre otros, han venido ganando terreno frente a la Televisión de paga, logrando atraer en cerca de 3 años al 15 % del total de suscriptores que ha logrado en más de 6 décadas la Televisión de paga en Mexico
Los servicios de video por streaming de paga, que datan de 2011 en México, con la llegada de Netflix al mercado, contabilizaron a finales de 2014 un total de 2.4 millones de suscriptores. Mientras que al cierre del 2014, la TV de paga contaba con 15.9 millones de usuarios en Mexico, de acuerdo con cifras de la firma consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).
El crecimiento de los servicios OTT en 2014, respecto al 2013, fue de 50 %, en tanto que la televisión de paga fue de 8 %. La tendencia está en disfrutar cuando quieras y en donde quieras.
Actualmente los servicios de video bajo demanda no son una competencia directa de la televisión de paga, pero de acuerdo con el comportamiento de otros mercados, como el de Estados Unidos, en el que el número de suscriptores de ésta ha venido decreciendo y en donde los OTT les han robado suscriptores, anticipó que se podría ver el mismo efecto en México.
“Actualmente para la población en general, los OTT no son sustitutos de la televisión restringida, pero para la generación cord never (jóvenes menores de 30 años que nunca han pagado por un servicio de televisión privada) ya comienzan a serlo”, explicó el especialista.
Accenture señala que el consumo de televisión, tanto abierta como de paga, tuvo un descenso de 15 % en México, mayor al 13% detectado a nivel mundial. El 33 % dejó de ver la televisión tradicional para ver películas y programas de televisión en dispositivos móviles.
Según Iván Marchant, country manager de comScore en México hay 60 millones de personas conectadas a internet, lo que representa más del número de argentinos, chilenos y peruanos juntos con internet, por lo que el mercado para este tipo de servicios se ha convertido en prioritario.
FORMATOS MULTIPANTALLA
América Móvil (AMóvil), Grupo Televisa, Axtel, Megacable y Dish quieren posicionar sus estrategias multipantalla y ya cuentan con aplicaciones móviles y web de streaming que compiten con Netflix, a excepción de TV Azteca, la cual cerró su plataforma Total Movie en marzo de 2014.
Según ComScore, los canales web deportivos de Grupo Televisa tienen una audiencia de un millón 460 mil visitantes únicos mensuales en móviles y un millón 139 mil en PC.
En contraste, los de la televisora de Salinas Pliego cuentan únicamente con 588 millones de visitantes en PC y 909 millones en móviles como promedio mensual al cierre del primer trimestre de 2015.
América Móvil cuenta con Claro Video, una servicio Over The Top (OTT) con más de un millón 400 mil clientes en México . Claro Video cuenta con opciones de reproducción de contenidos en modo offline
Televisa cuenta con tres plataformas de streaming (Veo Play, Veo Tele Para Llevar y Veo Rentas) y distintas aplicaciones para contenidos deportivos y noticieros, las cuales acumulan más de 20 millones de descargas..
.Los servicios de video por streaming de paga, que datan de 2011 en México, con la llegada de Netflix al mercado, contabilizaron a finales de 2014 un total de 2.4 millones de suscriptores. Mientras que al cierre del 2014, la TV de paga contaba con 15.9 millones de usuarios en Mexico, de acuerdo con cifras de la firma consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).
El crecimiento de los servicios OTT en 2014, respecto al 2013, fue de 50 %, en tanto que la televisión de paga fue de 8 %. La tendencia está en disfrutar cuando quieras y en donde quieras.
Actualmente los servicios de video bajo demanda no son una competencia directa de la televisión de paga, pero de acuerdo con el comportamiento de otros mercados, como el de Estados Unidos, en el que el número de suscriptores de ésta ha venido decreciendo y en donde los OTT les han robado suscriptores, anticipó que se podría ver el mismo efecto en México.
“Actualmente para la población en general, los OTT no son sustitutos de la televisión restringida, pero para la generación cord never (jóvenes menores de 30 años que nunca han pagado por un servicio de televisión privada) ya comienzan a serlo”, explicó el especialista.
Accenture señala que el consumo de televisión, tanto abierta como de paga, tuvo un descenso de 15 % en México, mayor al 13% detectado a nivel mundial. El 33 % dejó de ver la televisión tradicional para ver películas y programas de televisión en dispositivos móviles.
Según Iván Marchant, country manager de comScore en México hay 60 millones de personas conectadas a internet, lo que representa más del número de argentinos, chilenos y peruanos juntos con internet, por lo que el mercado para este tipo de servicios se ha convertido en prioritario.
FORMATOS MULTIPANTALLA
América Móvil (AMóvil), Grupo Televisa, Axtel, Megacable y Dish quieren posicionar sus estrategias multipantalla y ya cuentan con aplicaciones móviles y web de streaming que compiten con Netflix, a excepción de TV Azteca, la cual cerró su plataforma Total Movie en marzo de 2014.
Según ComScore, los canales web deportivos de Grupo Televisa tienen una audiencia de un millón 460 mil visitantes únicos mensuales en móviles y un millón 139 mil en PC.
En contraste, los de la televisora de Salinas Pliego cuentan únicamente con 588 millones de visitantes en PC y 909 millones en móviles como promedio mensual al cierre del primer trimestre de 2015.
América Móvil cuenta con Claro Video, una servicio Over The Top (OTT) con más de un millón 400 mil clientes en México . Claro Video cuenta con opciones de reproducción de contenidos en modo offline
Televisa cuenta con tres plataformas de streaming (Veo Play, Veo Tele Para Llevar y Veo Rentas) y distintas aplicaciones para contenidos deportivos y noticieros, las cuales acumulan más de 20 millones de descargas..
TV por STREAMING: Yahoo y Apple ofrecen nuevos servicios
Los servicios de canales de Tv por streaming están de moda. Dos gigigantes de internet se suman a brindar estos servicios.
YAHOO
Yahoo aumenta su oferta de contenidos de televisión en ‘streaming’. Y para lograrlo amplió el pacto que tiene desde 2011 con ABC, la cadena de televisión de Walt Disney.
Con los nuevos términos del acuerdo, las plataformas de televisión del portal, Yahoo Screen y Yahoo YV empezarán a ofrecer contenidos en streaming procedentes de la emisora de televisión. Series de éxito como ‘Scandal’ y ‘Pequeñas Mentirosas’ o programas de entretenimiento como ’Dancing With The Stars’.
Además, el magazine televisivo, líder de audiencia de su franja horaria aumentará su interacción ‘on line’ con las redes sociales de Yahoo, la web de microbloggin Tumblr y la de imágenes Flickr’.
El presidente de ABC News, James Goldston aseguró en la presentación del acuerdo ampliado que la colaboración entre ambas compañías ha supuesto para los socios un flujo de 129 millones de visitantes únicos al mes, a través de tabletas, ordenadores y telefónos inteligentes.
APPLE
El Wall Street Journal (Mar.2015) informó que Apple está en conversaciones con algunos de los principales proveedores de contenido de TV en Estados Unidos para crear su propio servicio de canales de streaming.
Sería un servicio básico, de unos 25 canales, que tendría un costo de entre 30 y 40 dólares y podría verse desde dispositivos Apple TV y otros de la firma, como computadores Mac o iPad. El servicio podría ser anunciado en junio y lanzado en septiembre.
Aunque Apple ha estado en conversaciones con Fox, ABC y CBS, no ha negociado con NBC, pues las conversaciones entre Apple y Comcast, estarían congeladas desde hace un año.
Si esto es cierto, el servicio de Apple no podría contar con algunos de los programas más icónicos de la televisión abierta estadounidense, como los shows nocturnos de Jimmy Fallon y Seth Meyers, ‘Saturday Night Live’ o ‘Law & Order: Special Victims Unit’, entre muchos otros.
Una semana antes Tim Cook en el evento de Apple, indicó que HBO estrenaría su servicio de solo streaming, HBO Now, en exclusiva para los dispositivos de Apple. Luego de llevar a las grandes ligas el negocio de la música digital con iTunes, la empresa está relegada en ese negocio, y estas versiones parecen indicar que no quiere que le ocurra lo mismo en el segmento del video y la TV por demanda.
Si Apple presenta esta clase de servicio, difícilmente sería una pionera. Netflix es un líder consolidado en el mercado del streaming, y en Estados Unidos, startups como Sling y Roku ya ofrecen canales de streaming a precios que van desde los 16 dólares.
AMAZON FIRE TV
En Abril 2014, Amazon presentó su Amazon Fire TV
El control del Fire TV tiene un micrófono para realizar búsquedas de voz. El software está basado en Android y tiene aplicaciones de Netflix, Hulu Plus, YouTube, WatchESPN, NBA Crackle, Bloomberg TV, entre otras.
El Fire TV no solo está centrado en video, también permitirá el streaming de música, usando la biblioteca de Amazon y aplicaciones como Pandora, iHeartRadio y TuneIn.
El dispositivo de Amazon también tien una aplicación de fotos que permite ver todas las capturas realizadas que se hayan guardado en Amazon Cloud Drive. El dispositivo también tiene una característica de ‘Rayos X’, el cual permitirá acceder a información sobre el video que esté viendo el usuario.
Otra característica es el ‘ASAP’, el cual predice que películas y episodios de televisión quiere ver el usuario, creando una lista de los mismos.
El dispositivo tiene 2 GB de RAM, y soportará videos en 1080p y sonido Dolby Digital Plus Sorrund usando conexiones HDMI. Para funcionar solo necesitará estar conectado a internet y al televisor.
Los juegos del Amazon Fire TV
La faceta de consola de videojuegos que tiene el Fire TV claramente no busca ser competencia directa contra el Xbox One o el PlayStation 4, apuntando a un publico que esté acostumbrado a probar juegos en su smartphone. Amazon afirma que su dispositivo tendrá tres veces mejor desempeño que los dispositivos de Apple o Roku, todo gracias a sus 2 GB de RAM dedicados al procesador gráfico. La compañía anunció que el control para jugar se venderá por separado a 40 dólares.
Amazon promete que habrán miles de juegos disponibles, muchos de ellos de forma gratuita y los que sean pagos costarán un promedio de 2 dólares. Desarrolladores como Ubisoft, 2K, Gameloft, EA y Sega empezarán a producir videojuegos para la consola.
CONOCE MAS SOBRE LA TV POR STREAMING
Muchos consumidores están abandonando sus suscripciones a la televisión de paga porque encontrar facilmente en la web el contenido audiovisual que buscan.¿para qué pagar por algo que podrían obtener a un menor costo o incluso gratis?
La televisión por streaming o OTT (servicios Over the top ) en los mercados desarrollados, le dieron un vuelco al negocio de las cableoperadoras. Esta tendencia, sin embargo, todavía no inquieta a las empresas latinoamericanas; en parte porque todavía no se ha visto tan impactada como Europa y Estados Unidos.
En estos países desarrollados, pocos usuarios en línea están dispuestos a esperar media hora para ver la película en cable si la pueden conseguir en Netflix.Los servicios de televisión online ofrecen la libertad y la inmediatez que el público no encuentra en el cable tradicional.
Un estudio de Alcatel-Lucent proyectó que, para el 2020, el consumo de video basado en la web y en la televisión por demanda crecerá de un 33% a un 77% en Estados Unidos. Lo hará a costa de las teledifusión tradicional, cuya cuota de tiempo caerá de 66% a 10% en el mismo año.
Según el estudio, el consumo de televisión pasará de menos de 5 horas al día a 7, pero se hará en cualquier tipo de pantalla. La televisión ya no hay que verla necesariamente en el televisor. .El estudio proyecta que la cantidad de televisores inteligentes (con Internet) que se importarán en el mundo en el 2017 superará por mucho a los televisores tradicionales.
La señal que transmiten Netflix, Google y todos los servicios de video en línea viajan por una infraestructura ajena, no le pagan impuestos al gobierno de cada país al que ingresan, no tramitan permisos y se adaptan cómodamente en cualquier dispositivo. Además, se muestran como una biblioteca interminable de contenidos flexibles.
La factura la terminan pagando las operadoras de Internet que, usualmente, son las mismas cableras. A ellas sí les toca pagar los tributos y encargarse de conseguir la estructura para llegar hasta las casas y las empresas.
Contra eso no pueden hacer casi nada: partiendo del principio de que Internet nació libre, un operador no puede bloquear o impulsar contenidos.
¿Sobrevivirán así las cableras?
El cableoperador debe sacarse el chip en el que se piensa a sí mismo como un proveedor de canales analógicos a través de una red. En el negocio actual, los empresarios de los canales y de las cableras han empezado a experimentar con contenidos en Internet para irse adaptando al mercado.
Es el caso de HBO GO , una alternativa online en la que el suscriptor accede a la mayoría de contenidos del canal tradicional por medio de un usuario y una clave. En una modalidad semejante, Claro ofrece televisión en línea a los suscriptores de cualquiera de sus servicios.
Los servicios OTT y los proveedores de TV por suscripción deben llegar a ser un negocio común.
La salvación de las cableoperadoras está en la oferta de servicios especializados en Internet, coinciden los especialistas. Ofrecer mejor ancho de banda, tecnologías de avanzada para servidores en casa, video por demanda o televisión por IP son alternativas saludables para las finanzas futuras de las cableras.
En Latinoamérica, el fenómeno no afecta directamente porque el ancho de banda no es suficiente para acceder a televisión de alta calidad en línea, pero la experiencia de Europa y Estados Unidos alerta de un cambio drástico en el modelo de negocio.
Cuotas de mercado de televisión, por tecnologías en Gráfico adjunto. Fuente: Informe del High Level Group on the future use of the UHF band
PUBLICIDAD EN VIDEO DIGITAL
Facebook podría generar más de 1000 millones de dólares a través de los anuncios de video, según Morgan Stanley.
Según BetaBeat, el gasto en publicidad de televisión es de 68 mil millones de dólares en Estados Unidos, mientras que elgasto de video digital es de 6 mil millones de dólares. Sin embargo, se espera que la publicidad de video digital crezca de manera exponencial ya que en 2014 aumentó 56 %.
YouTube compite con Facebook en el mercado de la publicidad de video digital; sus principales consumidores son jóvenes millennials que han podido identificar más canales del sitio web
En Facebook las principales marcas tienen decenas de millones de suscriptores, en YouTube la marca con mayor número de suscriptores apenas alcanza 3.88 millones.
Facebook ha lanzado estrategias para incrementar el servicio a publicidad en video digital, una de ellas corresponde a los videos que se reproducen automáticamente en la sección de noticias con el fin de permitir a las marcas acumular fácilmente un alto número de reproducciones.
TV CONECTADOS
La ventas de dispositivos de TV conectados, como televisores inteligentes, reproductores de Blu-ray inteligentes, consolas de videojuegos habilitados para IP y transmisores de medios digitales ha llegado a los 500 millones, lo que representa un crecimiento de 34 % anual durante el segundo trimestre de 2014.
La creciente demanda de dispositivos que facilitan la transmisión de video en línea hacia la gran pantalla de TV está creando un entorno altamente competitivo, con no menos de 16 marcas principales de tecnología que representan 90% de los dispositivos en uso.
Los dispositivos de TV conectados en el mundo son productos de la marcas. Sony, Samsung, Nintendo y Microsoft que aportan 60% de todos los dispositivos en uso. Sony con el 25%
Los dispositivos de TV conectados cumplen un creciente deseo de los consumidores de acceder a contenido Over-the-top (OTT) en la pantalla grande en la casa. Mientras que los vendedores de consolas de juegos y las principales marcas de televisores tienen la mayor cuota de tales dispositivos, las principales marcas de TI y de Internet, como Apple, Google y Amazon, están empezando a construir una base importante de dispositivos de bajo costo para streaming y dongles desde los que pueden aprovechar la audiencia de TV en línea para avanzar en su propia estrategia
Apple TV lídera con el 30% el mercado mundial de streamer de medios digitales en el segundo trimestre de 2014, le siguenChromecast de Google, Fire TV de Amazon y Roku.
En el primer trimestre de 2014 fue la primera vez que se registraron más televisores inteligentes instalados en los hogares que consolas de juegos habilitados para IP.
El desafío para los proveedores de televisores inteligentes será hacer crecer el número de usuarios activos y para ello deben asegurarse de que sus plataformas siguen siendo pertinentes y actuales, una tarea difícil dados los largos ciclos de sustitución del televisor.
PROYECIONES A FUTURO
Según el informe Pronósticos de TV Conectada de la consultora Digital TV Research, la proporción de los televisores conectados representarán 30.4 % del total en 2020, frente a sólo 4.2% de fines de 2010 y 12.1 % que se espera al concluir 2014. Corea del Sur tendrá la proporción más alta en 2020 con 52.7 %, seguido por el Reino Unido (50.6%), Japón (48.6%) y Estados Unidos (47%). Asimismo estima que el número de televisores conectados a Internet alcanzará los 965 millones en 2020, un importante crecimiento frente a los 103 millones registrados en 2010 y los 339 millones previstos a finales de 2014.
De los 698 millones de televisores adicionales conectados a Internet entre 2013 y 2020, China suministrará 160 millones, seguido por Estados Unidos (92 millones) y la India (75 millones).
El reporte considera a los televisores conectados ya sea directamente o mediante algún otro dispositivo, como pueden ser las consolas de juegos fijos (Wii, PlayStation y Xbox), el más popular en 2010 con 51 % del total de TVs conectadas. Estos dispositivos se elevarán a 202 millones en 2020, el doble que en 2013.
Sin embargo, el número de televisores inteligentes instalados superó a las consolas de juegos conectados a la web en 2013. Los televisores inteligentes (Smart TV) representarán 36 por ciento de los televisores conectados en 2020, con 346 millones, de los cuales 56 millones estarán en Estados Unidos y 74 millones en China.
Chromecast y productos similares como Sky TV es probable que tengan un impacto considerable, señala la consultora. El total mundial de televisores conectados a través de decodificadores de streaming alcanzará 183 millones en 2020 (con 31 millones en Estados Unidos y 37 millones en China), frente a sólo 4 millones en 2010.
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