Proteger los negocios operativos.
Retener y fortalecer la relación con los clientes
Extenderse a nuevos mercados
Innovar utilizando tecnología VOIP (Voice over IP)
Ser líder en el mercado digital
Fidelizar y diferenciarse de la competencia
Mejorar la experiencia en lugares con problemas de cobertura indoor
PERU: En cierre 2015 contó con 154,030 usuarios. Fue lanzado el 08 Marzo 2015.
TU Go, es un aplicativo que permite enviar y recibir llamadas de voz y mensajes de texto en diversos dispositivos a través de redes Wi-Fi utilizando el número personal.
Tu Go es para los clientes prepago, postpago, Empresas y Negocios de Movistar..
TU Go permite usar su número móvil en cualquiera de sus dispositivos (smartphone, tablet y/o notebook) sin costo adicional, siempre y cuando estén conectados a una red Wi-Fi del mundo.
Los usuarios que usen TU Go también podrán realizar llamadas cuando estén en el extranjero y el costo de estas siempre será descontado del plan tarifario o recarga que el usuario haya adquirido. Además, no se necesita que los receptores de las llamadas o SMS tengan instalada la aplicación o sean clientes de Movistar, lo cual le da más dinamismo a la aplicación.
La prestación está disponible para Android, iOS y Windows Phone 8. Desde Feb. 2016 también está disponible desde cualquier PC a través de la tecnología WebRTC.
TU Go te permite tener tu línea telefónica en el dispositivo que tú quieras. Puedes recibir las llamadas que hacen a tu número de toda la vida en tu iPad o tu PC y responderlas desde donde te resulte más cómodo. y quien reciba la llamada verá tu número de siempre.
Para utilizar el servicio WebRTC, los clientes deben acceder a través de la página webhttp://go.tu.com con sus datos de acceso TU Go. Compatible con varios navegadores.
El nuevo servicio utiliza la tecnología WebRTC de TokBox, compañía que adquirió Telefónica en 2012. La compañía ya había colaborado con Firefox en el desarrollo de su sistema de comunicaciones WebRTC, Firefox Hello.
CONOCIENDO LA TECNOLOGIA WebRTC
WebRTC ( Web Real-Time-Comunications) formará parte de HTML5 y permitirá establecer comunicaciones en tiempo real (llamadas de voz, llamadas de vídeo, etc.) sobre los navegadores Web, sin necesidad de instalar extensiones no estándar o “plugins” propietarios. Mientras las distintas aplicaciones OTT (FaceTime,Skype, Tango, etc.) utilizan protocolos propietarios para sus comunicaciones; WebRTC, una vez termine de ser estandarizado, asegurará la interoperabilidad entre navegadores y aplicaciones. Además, los componentesWebRTC, al estar implementados en el navegador, pueden ser fácilmente accesibles mediante un API JavaScript, permitiendo a los desarrolladores Web integrar comunicaciones en tiempo real dentro de sus aplicaciones.
Arquitectura
WebRTC es el nombre utilizado por el organismo de estandarización W3C (World Wide Web Consortium) y RTCWeb es el nombre utilizado por el grupo de trabajo “The Real-Time Communications on the Web“ del IETF (Internet Engineering Task Force) , pero realmente son lo mismo.
El W3C está encargado de estandarizar la tecnología desde la perspectiva de los navegadores y tecnologías Web (HTML5, CSS, etc.) y de definir APIs estándar para que los desarrolles Web utilicen WebRTC en sus aplicaciones.
El IEFT se ha centrado en los protocolos y herramientas que la tecnología utilizará a nivel de transporte,
como SRTP, STUN/ICE/ TURN, y codecs.
Las arquitectura de WebRTC es la siguiente:
WebRTC a diferencia de los tradicionales sistemas IP de comunicaciones en tiempo real ignora la parte de señalización, permitiendo a los fabricantes de sistemas VoIP emplear WebRTC independientemente del protocolo de señalización empleado para establecer la llamada. Las opciones más populares para la señalización son: JSON (JavaScript Object Notation) sobre WebSockets y SIP (Session Initiation Protocol) sobre WebSockets.
Codecs de voz: WebRTC usa ITU-T G.711 y IETF RFC 6716 Opus (basado en ILK de Skype y CELT de Xiph.org), los cuales no necesitan licencia. Opus además de ser gratuito es de código abierto y es muy bueno por su flexibilidad, calidad de audio, baja latencia y bajo consumo de ancho de banda.
Códec de vídeo, El códec más popular es H.264, tiene unos costes de licencia asociados a patentes de
MPEG LA. Las primeras versiones de prueba de WebRTC sobre Chrome, Firefox y Opera, se han realizado con VP8. El único problema de VP8 es que es nuevo, por lo que no tiene soporte nativo en muchos chipsets, a diferencia de H.264 que está integrado en la mayoría de los chipsets actuales.. Nvidia fue el primer fabricante en soportar VP8 en hardware en su plataforma Tegra 4 para tablets y otros dispositivos en mayo de 2013. En octubre de 2013, Cisco anunció que iba a ofrecer su códec H.264 como código abierto y proporcionar el módulo binario para que fuera descargado gratuitamente en Internet, eliminado la principal barrera que ofrecía esta alternativa. WebRTC puede acabar soportando ambos codecs-
BENEFICIOS
La principal ventaja para los operadores con WebRTC es que se abren sus infraestructuras de VoIP y SIP a una nueva red de acceso: la Web 2.0. Los medios en WebRTC van de navegador a navegador directamente, porque se reduce la latencia y se emplea más eficientemente el ancho de banda. Sin embargo, la señalización va a través del servidor Web, lo cual facilita además la interoperabilidad con sistemas fuera de Internet. Para la interconexión de estos dos mundos, serán necesarios “gateways”, que permitan la interoperabilidad, seguridad y control de sesiones de los navegadores a los dispositivos SIP, tanto a nivel de señalización como de medios. Esta función puede ser desempeñada por los actuales SBC (Session Border Controllers), o bien por dispositivos con objetivos similares. Algunas otras posibilidades de monetizar WebRTC para los operadores son: ofrecer conectividad a la red telefónica básica fija y móvil, integrar WebRTC con RCS
CC-WebTRC
Microsoft ha estado involucrado en el desarrollo de WebRTC desde 2010, pero representa una amenaza para Skype, por la que pagó más de 8.500 millones de dólares en 2011. En agosto de 2012, Microsoft propuso al grupo de trabajo de WebRTC del W3C su propia tecnología alternativa, conocida por CU-RTC-Web (Customizable, Ubiquitous Real Time Communication over the Web). CURTC-
Web ofrece una mayor flexibilidad en el uso de las APIs de WebRTC existentes por parte de los desarrolladores, lo cual si bien aumenta su complejidad, permite también un mayor control e información acerca de las sesiones RTC establecidas, mejorando la calidad e interoperabilidad. No está claro si WebRTC incorporará las propuestas de CU-RTC-Web. Internet Explorer, aún no cuenta con un soporte básico de WebRTC
GOOGLE Y WebRTC
Google es el principal impulsor de WebRTC, pues esta tecnología permitirá mostrar más anuncios y capturar más información sobre el perfil de navegación de los usuarios. En el 2010 Google compra las compañías On2 y GIPS. On2 había creado el formato de compresión de video VP8 y luego Google proporcionó el códec bajo licencias Creative Commons y BSD. Por otro lado, GIPS proporcionaba motores de medios de voz y vídeo licenciados sobre IP para programadores de software y fabricantes de infraestructura, reduciendo el esfuerzo de desarrollo de aplicaciones que requerían comunicaciones en tiempo real.
Google creó WebRTC encapsulando GIPS con un conjunto de APIs de JavaScript, lo cual significaba abrir la tecnología VoIP a millones de desarrolladores Web. Así, Google convirtió WebRTC en código abierto, con licencia BSD. Además, llevó la tecnología a los cuerpos de estandarización W3C e IETF para su estandarización.
En la actualidad, WebRTC se encuentra en un estado avanzado de desarrollo y estandarización, con
un soporte básico en Chrome, Firefox y Opera. La mayoría de los fabricantes de infraestructura de red (ALU, Ericsson, Genband, Huawei, NSN, Oracle, etc.), han anunciado el soporte de WebRTC, algunos enfocándolo únicamente como una extensión a IMS (IP Multimedia Subsystem), mientras que otros lo enfocan desde una perspectiva mucho más amplia.
Además, un gran número de desarrolladores están trabajando en pruebas de concepto para varias aplicaciones.
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