TikTok se separaría de ByteDance si eso significara poder seguir operando en USA, esta sería la última opción para la app en el caso de que USA prohibiera su uso
TikTok tiene problemas con los gobiernos europeos y de Norteamérica que están incluso llegando a prohibir su uso en determinados casos.
Para evitar esta cancelación TikTok, que es propiedad de la compañía china ByteDance, estaría planteándose separarse de su matriz según ha descubierto Bloomberg, como gesto hacia las autoridades occidentales de que son una empresa independiente al gobierno chino y que respeta la privacidad de los datos de sus usuarios.
La preocupación por cómo almacena TikTok los datos de sus usuarios y quién tiene acceso a ellos no ha dejado de crecer en los últimos meses, y es que con más de 1.000 usuarios activos en la app (donde la mayoría son personas por debajo de los 25 años), es necesario que las autoridades controlen un poco más la actividad de esta app.
USA ha sido el más activo a la hora de prohibir el uso de esta app en dispositivos oficiales y otros lugares, y son ahora los que están sometiendo a la plataforma a una revisión de seguridad nacional por parte del Comité de Inversiones Extranjeras.
La venta u oferta pública sería la última opción en el caso de no conseguir el aprobado del comité, aunque esta decisión tendría que ser aprobada también por el gobierno chino.
ByteDance tiene un valor aproximado de 200.000 millones de dólares, mientras que tan solo el negocio de TikTok en USA genera entre 40.000 y 50.000 millones de dólares,
El CEO de TikTok, Shou Zi Chew ha sido llamado a declarar para responder a preguntas sobre las prácticas de privacidad y seguridad de los datos en la aplicación además de la relación de la empresa con el Partido Comunista Chino
ANTECEDENTES
TikTok superaría el 20% de usuarios de RRSS para 2022
Según Insider Intelligence, una empresa de investigación de mercado antes conocida como eMarketer, TikTok sigue ganando terreno tras superar a Snapchat y Twitter en números de usuarios globales.
Durante este 2021, TikTok logró superar los 3 mil millones de descargas a nivel global,
El número de usuarios activos de Redes Sociales se estima en 4.600 millones en 2022, es decir, alrededor del 60% de la población mundial. Entre las redes que más usuarios atraen, destaca TikTok por su rápido crecimiento.
Los usuarios ven mas horas de TikTok que de Facebook
TikTokers mejor pagados
Ingresos
TikTok lanzó CAP University
La CAP (Creative Agency Partnerships ) University, se trata de un nuevo programa de aprendizaje en línea para agencias y creativos independientes.
El objetivo es ayudar a especialistas en marketing a entender mejor las funciones de la plataforma y puedan impulsar los negocios de sus clientes.
Canal TikTok fo Business en Youtube
TikTok lanzó la plataforma musical SoundOn
TikTok lanzó la plataforma musical SoundOn, cuyo propósito es la comercialización, promoción y distribución de música.
Con SoundOn, los artistas pueden subir su música directamente a TikTok y ganar regalías en el momento en que se usan sus melodías. Durante el primer año, la plataforma paga el 100 % de las regalías, y el 90 % después de este tiempo. Asimismo, les ofrece información, desarrollo de audiencia, asesoramiento por parte de expertos en música, acceso a canciones de TikTok y promoción a través del marketing de creadores en dicha plataforma.
SoundOn ya está funcionando en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil e Indonesia. Los artistas que usan la plataforma pueden firmar acuerdos discográficos y editoriales o trabajar con coautores, además de distribuir su música a otras plataformas, aumentando su audiencia en servicios de transmisión y DSP.
El Director Global de Música de TikTok, Ole Obermann, aseguró que SoundOn fue diseñado para apoyar a los artistas en los primeros pasos de su carrera, y a su vez “contribuir con una industria musical global cada vez más diversa y en crecimiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario