sábado, 4 de marzo de 2023

DirecTV ofrece duo ( fibra óptica + TV) en Perú

 DirecTV Perú  del grupo argentino Vrio ya ofrece el dúo de internet fijo por fibra óptica junto con su tradicional servicio de TV de paga.



El internet fijo lo ofrece como DFIBRA en planes de 100, 200 y 300 Mbps


La cobertura a nivel nacional, se puede verificar aquí, incluye Ancash, Chiclayo, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura, al parecer utilizando la red FTTH de Win

DirecTV es el 2do operador con mayor market share de la TV de Paga en el Perú

DFIBRA en Ecuador

DirecTV en Ecuador entra a competir en el mercado de Internet de fibra óptica


ANTECEDENTES

En noviembre del 2021 el grupo Werhein (Argentina) compra a AT&T(USA) el 100% del capital de la unidad de negocios VRIO Corp, con más de 10 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe. Vrio ofrece servicios de contenido en vivo y OnDemand a través de DIRECTV Latin America, SKY Brasil y DIRECTV GO.

VRIO brinda TV de alta calidad que incluye eventos deportivos, contenidos internacionales y programación exclusiva en Brasil a través de la marca SKY y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DIRECTV.  DIRECTV GO es un servicio de suscripción (OTT) que brinda acceso online a una variedad de programación en vivo y OnDemand en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

La infraestructura adquirida incluye satélites y centros de transmisión de última generación, gracias a los cuales es posible entregar una gran variedad de contenidos a los hogares en formato 4k. Asimismo, incluye las operaciones de broadband de Vrio, junto con participaciones en otras inversiones como Torneos y Competencias en Argentina y WIN Sports en Colombia


DIRECTV transmitió el Mundial 2018 en 4K en Latinoamérica 
DirecTV (AT&T) transmistió por primera vez los 64 partidos del campeonato de fútbol en resolución 4K Ultra High Definition (UHD) en Latinoamérica — Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay—.


DirecTV ofrece la tecnología HDR, para entregar la imagen con colores más vibrantes y una mayor nitidez en algunos de los encuentros.







DirecTV: Resultados y planes en latinoamerica 2014

DirecTV, el mayor operador de televisión satelital en Estados Unidos, reportó ingresos del cuarto trimestre 2014 por 8,922 millones de dólares (mdd), que representan un crecimiento de 3.8% con respecto al mismo periodo de un año antes.

Las operaciones de Estados Unidos subieron 5% a 7.14 mil mdd, apoyadas principalmente por el mayor ingreso promedio por usuario (ARPU) y la adición de 149 mil nuevos suscriptores durante el periodo. La compañía cerró el trimestre con 20.35 millones de suscriptores de TV satelital.

DirecTV Latin America registró ingresos por 1,731 mdd en el cuarto trimestre de 2014, lo que representa una disminución de 2% con respecto al mismo periodo de 2013. Con excepción de la variación de los tipos de cambio, los ingresos en la división Panamericana y Otros crecieron 42 % respecto al año anterior, impulsado por un aumento de 10% en el número promedio de suscriptores y un aumento de 29% en el ARPU ( 75 $)..

 DirecTV Latin America incluye 93% de  Sky Brasil, 41% de Sky Mexico y 100% de PanAmericana

Al 3T-2014 el negocio de PanAmericana registró ingresos por 806 millones de dólares —un 45 % más que en el mismo período del año anterior— y una ganancia antes de depreciaciones y amortizaciones de 146 millones de dólares.


El 2014, el operador estadounidense AT&T  compró DirecTV por un total de 85.000 millones de dólares.

El operador cuenta con unos 18,8 millones de usuarios en la región, de los cuales seis millones pertenecen a su operación en México —que no consolida en el balance de DirecTV América Latina— y 5,6 millones a Sky Brasil. Entre julio y septiembre, DirecTV perdió 119.000 usuarios en América Latina, debido a una baja en las reconexiones de clientes prepagos, tras el final de la Copa del Mundo 2014. No obstante, la base de clientes —excluyendo México— sumó casi un millón de usuarios entre septiembre de 2013 —cuando DirecTV contabilizó 11,3 millones de suscriptores— y mismo mes de 2014 —cuando cerró con 12,3 millones de abonados

COTIZACION EN NASDAQ   DTV



DIRECTV NET  -   INTERNET 

EN LATINOAMERICA
DirecTV Net  Colombia:
DirecTV Net Argentina

EN PERU
El Agosto 2015, DirecTV lanzó su servicio de internet para hogares con el nombre de DirecTV Internet, El gerente comercial  Eduardo Catter dijo “Brindaremos un servicio de internet residencial 4G LTE , que será muy simple de instalar”, tras señalar que saldrán con el referido servicio a nivel nacional por etapas. La promociòn del 8 al 31 Agosto brinda un descuento del 100% en la tarifa mensual por 3 meses. Han iniciado por 4 distritos: Magdalena, Jesús María,  Lince  y  San  Isidro

DirecTV Perú SRL adquirió el 2014, 30 MHz del espectro asignado anteriormente al operador Digital Way en la banda de 2.3 GHz.

DirecTV  no descarta brindar otros servicios que complementen su oferta, como es telefonía. Si bien DirecTV no brinda el servicio de telefonía, sí lo hace la compañía AT&T que lo adquirió.



 AT&T COMPRA DIRECTV

En Mayo 2014 DirecTV, el mayor operador de televisión satelital en Estados Unidos,  acordó su venta a AT&T por 48.500 millones de dólares.  AT&T tiene algunos servicios de televisión y banda ancha en USA.
 
AT&T ofreció 95 dólares por cada acción de DirecTV en una combinación de títulos y efectivo, con la porción en dinero financiada por efectivo, venta de activos, financiamiento ya arreglado y "otras transacciones oportunistas en el mercado de deuda". La transacción tiene un valor total de 67.100 millones de dólares, incluida la deuda neta de DirecTV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario