martes, 7 de marzo de 2023

eCommerce: Calendario 2023 en Latinoamérica

Los eventos dentro del calendario 2023 son el momento ideal para mirar hacia adelante y comenzar a prepararse para el resto del año. Una fecha concreta puede disparar las ventas de repente. Sin embargo, puede resultar difícil estar al tanto de todos los eventos que se celebran a lo largo del año en toda América Latina. 

Recopilamos las principales fechas del comercio electrónico en los mayores mercados de la región.



Los CyberDay Perú se inician con el evento del 37 al 31 de Marzo


Asimismo, el eCommerce Day Perú 2023 se realizará  del 14 al 16 de Junio 2023. Es una iniciativa del eCommerce Institute co-organizada localmente por la Cámara de Comercio de Lima.


Según las últimas estimaciones de Statista Digital Market Insights, el mercado latinoamericano y caribeño del comercio electrónico alcanzó un valor de ventas minoristas de 125.000 millones de dólares estadounidenses en 2022. Para 2027, se prevé que esta cifra casi se duplique y supere los 243.000 millones de dólares.





ANTECEDENTES


2017

Según estudio de IPSOS Apoyo,  en el Perú ya son mas de 3 millones los compradores onlien.  La penetración de los e-commerce ha crecido en los nivel socioeconómico (NSE)  B y C, ya no es exclusivo del  AB.

El comprador online peruano presentado en el Estudio de Ipsos Apoyo tiene el perfil siguiente: Es del NSE AB, entre 25 a 35 años. Es trabajador dependiente y más del 50% son Millenials conectados al mundo digital a través de un smartphone. Son usuarios activos de  Facebook y Whatsapp.



Las categorías más compradas según el estudio de Ipsos Apoyo son:
Moda (calzado y ropa)
Electrónica(celulares y accesorios)
Hogar (juguetes y electrodomésticos)
Viajes (boletos de avión).
Mobile Commerce (M-Commerce)

Estrategias estrategias digitales para comercio electrónico. 20 frases de Sergio Grinbaum CEO de Think Thanks



E-COMMERCE PERU -MALLS ON LINE

 JUNTOZ.COM
El 2015, las ventas de e-commerce de las empresas de retail en el Perú cerró con US$ 197 millones, según IAB (Interactive Advertising Bureau).  En este contexto surge  Juntoz.com, el primer mall online en el Perú, que busca potenciar el comercio electrónico del retail.

Juntoz.com proyecta, en sus primeros 6 meses de operación, alcanzar el millón de visitas al mes y mil pedidos diarios, según Fernando D’Alessio, fundador y CEO de la firma.

Se enfoca en abrir tiendas de marcas y retailers en un solo sitio. lleva el concepto del mall tradicional físico al canal online. En un mall físico te dan un espacio y en ese espacio tú pones tu stock, te encargas del branding, de tus precios, de las promociones y tú manejas tu propia tienda. Ese mismo concepto llevado al mundo online. Proyectan  tener 400 a 500 tiendas

Marcas afilidadas: Oeschle. Platanitos, Triathlon, Coolbox, Perfumerías Unidas, Quicksilver, Roxy, DC shoes, Vans y Vitorinox


El tráfico está en 50,000 visitas al mes, 
la tasa de conversión debería estar bordeando el 1-2% en un día promedio.
La comisión por ventas [le cobran a la marca]no supera el 10%.( incluye comisión de tarjeta 4 y 5%).

Parte de la estrategia de masificar esta nueva plataforma es usar a nuestros socios comerciales que tienen sus tiendas [físicas]. También usar a nuestros socios en pagos, que son los bancos con los que trabajamos. Y usar a los mismos operadores logísticos. Asimismo, estamos trabajando en los diferentes canales de marketing y estamos empezando a desarrollar estrategias en puntos de venta físicos [estar presente en las tiendas físicas de los retailers para comentarles sobre el mall online].

OTROS MALLS:  Guia Perú (siendo MallPeru fue adquirido por ViaBCP y se convirtió en ViaCompras en el 2001 aprox.) y PeruPlaza.com de CosapiData




2014

Segun Visa el comercio electrónico movió US$ 50.000 millones en el mundo y los mercados de habla hispana US$ 30.000 millones”.



El 18% de las operaciones se realizan a través de PayPal.


E-COMMERCE EN PERU - 2015
 US$1.300 millones el 2015 en Perú, estimó el gerente general de PayU Perú, Rafael Hospina.
  mayores volúmenes de transacciones en los segmentos de aerolíneas y ‘retailers
PayU ha acortado el número de pasos para efectuar una operación, sin descuidar su seguridad.
“Hemos hecho una alianza con Visanet y Procesos MC para que todas las transacciones sean canalizadas por ellos dos a través de nosotros. 


2014





SAFETYPAY
PAYPAL
2CHECKOUT


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