Los eventos dentro del calendario 2023 son el momento ideal para mirar hacia adelante y comenzar a prepararse para el resto del año. Una fecha concreta puede disparar las ventas de repente. Sin embargo, puede resultar difícil estar al tanto de todos los eventos que se celebran a lo largo del año en toda América Latina.
Recopilamos las principales fechas del comercio electrónico en los mayores mercados de la región.
Según las últimas estimaciones de Statista Digital Market Insights, el mercado latinoamericano y caribeño del comercio electrónico alcanzó un valor de ventas minoristas de 125.000 millones de dólares estadounidenses en 2022. Para 2027, se prevé que esta cifra casi se duplique y supere los 243.000 millones de dólares.
ANTECEDENTES
2017
Según estudio de IPSOS Apoyo, en el Perú ya son mas de 3 millones los compradores onlien. La penetración de los e-commerce ha crecido en los nivel socioeconómico (NSE) B y C, ya no es exclusivo del AB.
El comprador online peruano presentado en el Estudio de Ipsos Apoyo tiene el perfil siguiente: Es del NSE AB, entre 25 a 35 años. Es trabajador dependiente y más del 50% son Millenials conectados al mundo digital a través de un smartphone. Son usuarios activos de Facebook y Whatsapp.
Las categorías más compradas según el estudio de Ipsos Apoyo son:
Moda (calzado y ropa)
Electrónica(celulares y accesorios)
Hogar (juguetes y electrodomésticos)
Viajes (boletos de avión).
Mobile Commerce (M-Commerce)
Estrategias estrategias digitales para comercio electrónico. 20 frases de Sergio Grinbaum CEO de Think Thanks
E-COMMERCE PERU -MALLS ON LINE
JUNTOZ.COM
El 2015, las ventas de e-commerce de las empresas de retail en el Perú cerró con US$ 197 millones, según IAB (Interactive Advertising Bureau). En este contexto surge Juntoz.com, el primer mall online en el Perú, que busca potenciar el comercio electrónico del retail.
Juntoz.com proyecta, en sus primeros 6 meses de operación, alcanzar el millón de visitas al mes y mil pedidos diarios, según Fernando D’Alessio, fundador y CEO de la firma.
Se enfoca en abrir tiendas de marcas y retailers en un solo sitio. lleva el concepto del mall tradicional físico al canal online. En un mall físico te dan un espacio y en ese espacio tú pones tu stock, te encargas del branding, de tus precios, de las promociones y tú manejas tu propia tienda. Ese mismo concepto llevado al mundo online. Proyectan tener 400 a 500 tiendas
Marcas afilidadas: Oeschle. Platanitos, Triathlon, Coolbox, Perfumerías Unidas, Quicksilver, Roxy, DC shoes, Vans y Vitorinox
OTROS MALLS: Guia Perú (siendo MallPeru fue adquirido por ViaBCP y se convirtió en ViaCompras en el 2001 aprox.) y PeruPlaza.com de CosapiData
Segun Visa el comercio electrónico movió US$ 50.000 millones en el mundo y los mercados de habla hispana US$ 30.000 millones”.
El 18% de las operaciones se realizan a través de PayPal.
PayU ha acortado el número de pasos para efectuar una operación, sin descuidar su seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario