martes, 7 de marzo de 2023

APPs ( Aplicaciones Móviles): Mercado 2022

Durante el segundo trimestre de 2022 se descargaron 35.000 millones de aplicaciones en todo el mundo tanto en Apple App Store como en Google Play Store, según datos del estudio Q2 2022: Store Intelligence Data Digest de la plataforma de análisis de aplicaciones Sensor Tower. Esto supone un descenso en el número de descargas del 2,5% respecto al mismo periodo de 2021.



En 2t-2022 TikTok fue la aplicación más descargada a nivel mundial. Según Sensor Tower, la red social de origen chino ha ocupado el primer puesto en ocho ocasiones en los últimos diez trimestres, siendo superada solo en dos ocasiones desde principios de 2020: por Zoom en el segundo trimestre de 2020 y por Instagram en el cuarto trimestre de 2021.


ANTECEDENTES

APPS 2018

Según la firma de investigación y análisis, Sensor Tower, Google Play creció mucho más sus beneficios en 2018 comparado con 2017, pues Google generó un 27.3% más de ingresos, mientras que Apple Store ( iOS)  logró crecer un 20.4%  en comparación al 2017.






Sin embargo,  la App Store sigue generando mucho más dinero en beneficios, esto porque los usuarios de iOS pagan más por aplicaciones y compras integradas, algo que Android no sucede así, razón por la cual la App Store casi dobla a Google en beneficios por la tienda de apps.






2017







2016




Las APP de mensajería instantánea 2015


Perú Tech Meetup Comunidad de tecnología e innovación. Eventos mensuales


ENTRETENIMIENTO IMPULSA LAS APPS


Según el portal Global Web Index  al menos un tercio de los usuarios de internet están ocupando apps de juegos, música y entretenimiento en general cada mes,  siendo 1 de cada 8 los involucrados con aplicaciones de TV online





No hay comentarios:

Publicar un comentario