sábado, 30 de julio de 2016

GOBIERNO ELECTRONICO: Perú retrocede en índice 2016 de Naciones Unidas

El Perú retrocedió 9 puestos en el Índice de Gobierno Electrónico de las Naciones Unidas, un indicador que muestra el aprestamiento de los países en el gobierno electrónico.

El Informe toma en consideración temas como conectividad, políticas públicas, institucionalidad, desarrollo de capacidades, marco regulatorio entre otros para establecer el indice que permita ver el desarrollo de Gobierno Electrónico y con ello los servicios que se brindan a los ciudadanos.


Para el 2016, el Perú ha retrocedido desde la ultima medición 9 posiciones, es decir paso del puesto 72 (en 2014) al puesto 83 (en 2016); pero analizando el gobierno pasado se ha retrocedido casi 20 posiciones desde el 2010.



El propio Consejo Nacional de Competitividad ( CNC) considera fundamental crear una Agencia de Sociedad de la Información



ANTECEDENTES


Plan Nacional 2013-2017 PERU

El GOBIERNO ELECTRONICO es el uso intensivo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para redefinir la relación del Estado con los ciudadanos, mejorar la gestión y los servicios, garantizar la transparencia y la participación, apoyar la integración y el desarrollo de los distintos sectores y regiones. Es la herramienta que transforma al Estado para que pueda cumplir su misión en la Sociedad de la Información y el Conocimiento



PLAN NACIONAL DE GOBIERNO ELECTRONICO (PNGE) DE PERU

El 18 Dic. 2012 la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia de Consejos de Ministros (PCM) del gobierno Peruano presentó el Plan Nacional de Gobierno Electrónico (PNGE) 2013-2017.


El PNGE como todo plan nacional debe estar alineado al resto de  planes naciones que lo involucen con son el Plan Bicentenario (Con 6 ejes de desarrollo) y la Agenda digital 2.0 ( 8 objetivos estratégicos).


Como todo Plan nacional es un proceso que toma varios años y el avance es por etapas  hasta lograr un Gobierno electrónico integrado




La visión del PNGE es lograr la transformación de las relaciones del Estado, personas y empresas, mediante el uso efectivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), contribuyendo al proceso de modernización, descentralización y transparencia del Estado que satisfagan las necesidades y demandas de la sociedad, y que conlleven a la inclusión social y al bienestar general

En el PNGE se establecido el marco estratégico y se han definido 5 objetivos estratégicos y 21 programas/iniciativas que operativizan dichos objetivos y que forman la versión de partida del PNGE



OBJETIVOS ESTRATEGICOS (OE)

OE1: Lograr el desarrollo y la prestación de mejores servicios TIC para la sociedad, a través de la Interoperabilidad entre las entidades del Estado, el sector privado y la sociedad civil.
 OE2: Acercar el Estado al ciudadano a través de mecanismos que aseguren el acceso oportuno e inclusivo a la información y una participación ciudadana como medio para aportar a la gobernabilidad y transparencia de la gestión del Estado
OE3. Garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información pública mediante mecanismos de seguridad de la información gestionada.
OE4. Fomentar la inclusión digital de todos los ciudadanos, especialmente a los sectores vulnerables, a través de la generación de capacidades y promoción de los medios tecnológicos, respetando la diversidad cultural y el medio ambiente.
OE5. Fomentar la inclusión digital de todos los ciudadanos, especialmente a los sectores vulnerables, a través de la generación de capacidades y promoción de los medios tecnológicos, respetando la diversidad cultural y el medio ambiente.


viernes, 29 de julio de 2016

SAMSUNG: Ingresos creció 5% en 2T-2016

Samsung Electronics Co. mayor fabricante de smartphones presentó resultados al 2T-2016
Ingresos: US$ 45.183 millones, un crecimiento interanual de 5 %
Ganancias operativas: US$ 7.200 millones de dólares), suba año a año de 18 %.
Los Galaxy S7 y S7 Edge superaron las ventas del S6.
La división móvil explicó más de la mitad de las ganancias: US$ 3.830 millones

La rentabilidad se mejoró gracias a los teléfonos emblema, pero también a las buenas ventas de las gamas media y baja, como las líneas A y J. El Galaxy S7 Edge superó la proporción de ventas del 50 % con respecto al Galaxy S7, algo que no ocurrió con la línea S6.


RESULTADOS 1T-2016:

Ingresos: 43,700 millones de dólares, 5.6 % más que un año antes,
La división TI y Móvil reportó ingresos  7 % más que el 1T-2015.
Dispositivos móviles Galaxy, aumentó ventas 8%. buen desempeño del Galaxy S7
La utilidad operativa de la división de teléfonos inteligentes aumentó 42 % respecto al año anterior.
La división de electrónica de consumo reportó ventas 4% más que un año antes, mientras que la utilidad operativa subió 264 %. La división fue impulsada por un incremento de 98% en envíos de TVs Ultra-HD, y 57 % de TVs curvas, principalmente a Norteamérica, América Latina y Europa.
La división de soluciones aumentó sus ingresos 0.4 %.  incluye 9 % en ventas de semiconductores.
La utilidad operativa total  subió 1.1 %, 5,860 millones de dólares, la utilidad neta subió en 13.4 %.

SANSUMG lidera ranking TOP 10 de Smartphones

AnTutu, una app de benchmarking, publicó el ranking de los primeros 10 Smartphones, donde Samsung es el líder de ventas de dispositivos móviles y lleva más de 4 años en esa posición y solo está ampliando ventaja frente a sus competidores.



ESTRATEGIAS DE DESARROLLO

Sansumg ha modificado su estretegia de precios en algunos mercado y a la vez está “buscando activamente” nuevos negocios para desarrollar  o  para adquirir.

BAJA DE PRECIOS.   Después de haber sido destronada en teléfonos inteligentes en China, India e Indonesia, Samsung Electronic. está recuperando clientes gracias a una estrategia: bajar los precios.
India: con el Galaxy J2 , un teléfono con una batería de larga vida, mayor velocidad de datos y la pantalla brillante a unos US$130.  Samsung también probó en India con la venta de móviles en Internet, incluyendo una nueva línea de la serie Galaxy On, con el minorista en línea Flipkart.
Indonesia, El 2T-2015 fue superada brevemente en las ventas totales de móviles de bajo costo por  Evercoss, las nuevas versiones ayudaron a Samsung a recuperar el primer puesto en 3T-2015.

China;  Xiaomi Corp. presentó en febrero un dispositivo que tiene el mismo procesador potente de los modelos premium de Samsung, pero con precios a partir de US$250. Apple Inc. lanzó en marzo una versión más barata de su iPhone por US$399, lo que garantiza que la guerra de precios. En China, Samsung se desplomó el 2015 al 6to puesto por cuota de mercado entre los fabricantes de smartphones. Lanzó la serie Galaxy A, de gama media que cuenta con mejores cámaras frontales.

Los modelos insignia de gama alta de Samsung cuestan más de US$600, pero  ha ido añadiendo funciones a sus teléfonos de gamas baja y media, que cuestan entre US$100 y US$300.

La serie Galaxy J,  fue rediseñada para parecerse más a la serie Galaxy S, la línea más cara de Samsung. Por menos de la mitad del precio de sus dispositivos emblemáticos, los teléfonos de entre US$100 y US$250 ofrecen características como un modo de ahorro que permite a los usuarios regular el consumo de datos. Es una función importante en los mercados emergentes, donde los planes de datos móviles suelen tener un límite.

Gartner calcula que la cuota de Samsung en el mercado mundial de smartphones se redujo a 22,5% el 2015,  mientras que en móviles cayeron  a 8,9% en el periodo.

América Latina: su cuota de mercado cayó a 22% en el último trimestre de 2014, sin embargo, conforme redujo sus precios, recuperó participación de mercado a expensas del precio promedio de venta de sus teléfonos. En Argentina, Samsung llevó su cuota a 38,3% en el último trimestre de 2015


ENFOQUE EN EL SOFTWARE

Samsung, que cuenta con US$61.000 millones en efectivo y equivalentes, quiere transformarse en una empresa más impulsada por el software, dijo el vicepresidente ejecutivo Rhee In Jong. Samsung también gastará más en el desarrollo de sus propios servicios porque el mercado global de aparatos está saturado y no se puede contar con él para obtener un crecimiento importante de los ingresos.

Los envíos de smartphones Galaxy y otros modelos de Samsung cayeron por segundo año consecutivo en 2015 en tanto los nuevos iPhone ganaron terreno en la categoría de la alta gama y los modelos de Huawei Technologies Co. y Xiaomi Corp. convencieron a los compradores con presupuestos limitados.

Precios bajos: El exceso de oferta está obligando a bajar los precios de los smartphones, los televisores y los chips de memoria, dijo el CEO Kwon Oh-Hyun
Software: Está bien que Samsung gaste más en el desarrollo de software que también podría impulsar las ventas de sus productos de hardware, dijo un analista de Dongbu Securities Co. “Su hardware fundamental, como los chips y los celulares, puede ser superado por las marcas chinas”.
 Samsung quiere hacer que el software nuevo impulse el desarrollo de hardware. Si Samsung combinase su propio software con su propio hardware, podría captar más ingresos de los usuarios.
Sistema operativo: El intento de mpulsar su SO llamado Tizen, y reducir la dependencia del software Android de Google Inc. no levantaron vuelo. 

Samsung Pay: el sistema de billetera electrónica para dispositivos móviles de Samsung está expandiéndose  rápido frente a sus competidores Apple Pay y Alipay, este último propiedad de la afiliada financiera de Alibaba Group Holding Ltd.

Inteligencia artificial en los smartphones puede ayudar a asegurar la fidelidad a la marca debido al tiempo que lleva “entrenar” al software para que entienda las preferencias del usuario. Samsung realizó una inversión  de US$20 millones en Vicarious, una startup de inteligencia artificial.

“Dejaremos que el software impulse y dirija a nuestras empresas en lugar de asistir al hardware”, dijo Rhee. “No apuntamos sólo a un área o tecnología en particular. Pero la inteligencia artificial claramente es un camino a seguir”.

SAMSUNG GLAXY SURFBOARD
La filial de Samsung en Brasil quiere que el surfista y su tabla estén conectados con todo el mundo desde dentro del mar mediante una tabla con capacidad para conectarse el Galaxy S7 que hace de cerebro y que se apoya en un panel de LEDs donde se muestran las condiciones meteorológicas, dirección del viento, tamaño de las olas… Todo un sistema de monitorización para optimizar el rendimiento.. Las posibilidades de este sistema son ilimitadas, ya que, en la misma pantalla, al deportista le llegan mensajes de su entrenador sobre cómo coger una ola, consejos necesarios, etc.



ANTECEDENTES

PERU: Sansumg - Movistar

Movistar, con su “Programa Inteligente”, que consiste en asegurarle a los clientes tener gratis todos los años el último modelo del Galaxy, entregando a cambio su equipo actual. Para inscribirse en el “Programa Inteligente”, los clientes podrán comprar el nuevo Galaxy S6 o llevárselo gratis entregando a cambio suGalaxy S4, S4 Mini, S5, S5 Mini o la Note 3.
Este programa de renovación anual gratuita está disponible por S/. 199.90 mensuales, e incluye RPM ilimitado, 250 minutos de llamadas a todo destino, 3GB de plan de datos y Movistar Seguro.



 SANSUMG S6 -  NUEVAS CARACTERISTICAS
La batería es más pequeña. La batería 2550mAh del Galaxy S6 y la batería 2600mAh del S6 Edge son ambas más pequeñas que la batería 2800mAh del Galaxy S5..
El efecto acumulativo de tener un chipset más eficiente, carga turbo, un adelgazado TouchWiz (además de un Android 5.0 más eficiente) y carga inalámbrica que soporta el Qi y PMW descarta cualquier preocupación sobre una batería más pequeña.
Pantallas curvas.: Las dos pantallas curvadas del Galaxy S6 Edge al igual que el Edge Note, brindan funcionalidad independiente del resto de la pantalla. La hora y las notificaciones  se mostrarán en la curva sin reactivar la pantalla principal.
Mejor y más rápido procesador OS:TouchWiz ha cambiado, es más rápido, más sencillo y menos ‘Samsung’.
Mejor cámara: La cámara del S6 es superior en situaciones de poca luz y en calidad en general. La mejorada cámara trasera de 16MP y la cámara frontal de 5MP cuentan con estabilización óptica de imagen, modo auto-HDR, balance de blancos IR Detect y seguimiento de movimiento, lo que la convierte en la cámara más nítida y más clara en el mercado.
Escáner de huellas dactilares: El nuevo escáner ha sido modificado a un método basado en el toque para registrar una impresión, dejando de lado el “extraño” deslizamiento de dedo.
Nueva carcasa: La nueva carcasa de metal cuenta con paneles Gorilla Glass 4 tanto en la parte frontal como trasera,

Samsung Pay
La adquisición de Loop Pay plataforma de pago móvil tiene una ventaja frente a Apple Pay. Mientras que Apple Pay requiere que el terminal de punto de venta sea Near Field Communication (NFC), Samsung Pay es compatible con terminales de tarjetas de banda magnética, así como con terminales habilitadas para NFC. Pero, como es el caso de estas plataformas de pago móvil, está solo disponible en América del Norte y solo funcionará para los usuarios de Mastercard


PATENTES
Samsung pagó a Microsoft en el  2013,  mil millones de dólares por el uso de patentes sobre telefonía móvil.

MUSICA POR STREAMING
Samsung anunció en marzo  2014 el lanzamiento de Milk, un servicio de música por streaming disponible en forma gratuita para los usuarios de los dispositivos Galaxy desde Google Play. Milk cuenta con un catálogo de 13 millones de canciones, que se pueden escuchar libres de publicidad, compitiendo con servicios como iTunes Radio de Apple, Spotify o Pandora. Luego  Samsung agregó como opción un plan pago (por unos 4 dólares), que permite saltear canciones y bajarlas al dispositivo móvil, además de adelantar que expandirá el servicio a “wearables” y web-TVs.



TIZEN.  SISTEMA OPERATIVO 
El sistema operativo móvil TIZEN basado en Linux, ha recibido el respaldo de Samsung al anunciar, su primer smartphone el Samsung Z construido en torno al sistema operativo Tizen, será el primer smartphone Tizen disponible comercialmente.
Tizen Store: tienda de aplicaciones

FABRICAS DE CHIPS
2 plantas de chips en Corea del Sur, 3 en China y otra en EEUU, invirtió en su unidad de negocio de semiconductores  11.780 millones de dólares el año 2013 y  anunció que invertirá 14.600 millones de dólares en la construcción de una planta de fabricación de semiconductores en Corea del Sur y estará destinada a la fabricación de memorias DRAM, pero también podría dedicar una parte a la producción de chips móviles, en función de las condiciones del mercado.



AMERICA MOVIL: Resultados 2T-2016

América Móvil reportó sus resultados al segundo trimestre de 2016

Ingresos: 12.364 millones de dólares, 6.1 % mas que 2T-2015, crecieron filiales
Utilidad neta: Se redujo 45.2%, y la utilidad operativa cayó 29.1 %.
Ingresos por servicios: aumentaron 3.2% en todo el grupo,
Ingresos por servicios móviles al alza en 5.5 % y los de línea fija 7.4 %.
Ingresos por la venta de datos que aportaron 31 % del total y voz móvil el  30.6%
EBITDA: 3.237 millones de dólares, se redujo 10.7 %, con un margen de 26.1% para el trimestre.
Ingresos por voz fija aportó un 13,4 %, BAF un 15,5 % y la TV paga, un 9,5 %.

Ingresos por filiales:
Redujeron: Ecuador por 10.2 %, México por 4.3 % y Chile por 3.8 %, Brasil con 0.1%.
Aumentaron:  Argentina, Paraguay y Uruguay aumentaron en conjunto 40.1 %, seguidas por el Caribe con 6.8 por ciento, y América Central y Estados Unidos con 5% cada una.

Suscriptores móviles: 282.85 millones,  luego de haber perdido más de 1 millón
T. fijo: crecimiento anual de 3.6 % por líneas de banda ancha
México: Ingresos por móviles e México sisminuyó 16.9 %  en comparación 2T-2015. Sus ingresos disminuyeron por mayor agresividad en los planes del segmento prepago y los cambios de planes hacia llamadas ilimitadas —posiblemente por la competencia con AT&T—.

Claro y Movistar lideran los mercados en los países de Latinoanerica



RESULTADOS AL 1T-2016
América Móvil (Claro) tuvo ingresos por 12,828 millones de dólares,  + 1,4 % respecto al 1T-2015.

El Ebitda del 1T-2016 totalizó 3.549 millones de dólares, un 9,6% menos. La utilidad operativa cayó un 25,6 % frente al 1T-2015  obteniendose 1.613 millones de dólares.

La utilidad neta del trimestre fue de 276 millones de dólares, un decrecimiento de 41.7% con respecto al mismo período del 2015

América Móvil registró una deuda neta de 33,193 millones de dólares en marzo.  América Móvil realizó inversiones por 1,495 millones de dólares, —incluyen un desembolso de 172,5 millones de dólares en adquisición de espectro—. Las inversiones fueron destinadas al despliegue de la red 4G y a incrementar la capilaridad de las redes de fibra óptica.

Al cierre de marzo, América Móvil contabilizó 365 millones de accesos, un 0,8 % menos que un año atrás, debido principalmente a las desconexiones móviles. Registró :
284 millones de suscriptores móviles
 34 millones de líneas fijas,
 26 millones de accesos de banda ancha
 22 millones de abonados de TV paga.

La base de usuarios prepago disminuyó 4% año a año tras desconectar en el primer trimestre unos 2,4 millones de clientes, esta reducción fue compensada por un aumento en la base de usuarios postpago del 6,1 % hasta 63,7 millones de clientes. Los países que más crecieron en el segmento postpago fueron Brasil y México, con 200.000 adiciones netas cada uno, seguido de Colombia con 69.000.

En el segmento fijo cerró el primer trimestre con 81,3 millones de unidades generadoras de ingresos (UGIs), un 3,8 p% más que el año anterior. La cifra incluye 33,8 millones de líneas fijas, 25,6 millones de accesos de banda ancha y 21,9 millones de unidades de TV paga.
La mayor parte de los clientes fijos se encuentran en
Brasil —45 %
México —27 %
Colombia — 7%
Centroamérica 6%
Europa  6%
AMóvil cerró el 2015 con un valor de 34,044 millones US$ de capitalización de mercado.


CLARO CLOUD

Es una plataforma integral de soluciones  que facilitan la productividad y el crecimiento empresarial. amparándose en 4 pilares: infraestructura, presencia web, colaboración y seguridad:
Infraestructura:  evita inversiones en infraestructura, empleando los recursos de cómputo flexibles, escalable y bajo demanda. Esto es posible gracias a servidores virtuales y data center.
Presencia web permite a las empresas crear y administrar su propia página web, así como promoverla en la red, por medio de marketing en línea, venta virtual e imagen promocional.
Colaboración a través de aplicaciones como Office 365, Conferencia Web Empresas y Correos Electrónicos., que hacen posible comunicarse, trabajar y acceder a la información online.
Seguridad como Respaldo en Línea (backup), Claro Cloud protege la información valiosa de su empresa, manteniéndola segura contra pérdidas y ataques virtuales.
Los clientes corporativos pueden adquirir los servicios, tomándolos uno a la vez o bien en paquete, todo de una manera fácil y segura, con sólo ingresar al portal clarocloud de cada país.
Claro Cloud se factura  mensualmente en los servicios fijos o móviles que el cliente ya posee, sin firmar algún documento de contratación. Se adquiere o retira cuando el cliente lo desea.


GRUPO CARSO  - 2T-2016

Grupo Carso, el conglomerado de Carlos Slim, que incluye empresas como Sanborns, Condumex y la constructora Cicsa, mejoro sus resultados en 2T-2016.

Condumex :  dedicada a la fabricación de conductores eléctricos para diversos sectores aumentó sus ventas de cables para empresas de telecomunicaciones y de productos para el sector automotriz.
Entre el 15% y el 20% de las ventas son para Volkswagen, luego General Motors y otros clientes.
El 2T-2106 registró un alza de 7.8% en ingresos, de 32.8% en sus ganancias por sus operaciones antes de impuestos (EBITDA), y de 71.5% en su utilidad neta.
CICSA ( Carso Infraestructura y Construcción):  50% de sus ventas provienen de la división de telecomunicaciones (construye redes y fibra óptica), luego en el sector de gas y petróleo.
Los ingresos crecieron 16.7%, su EBITDA y utilidad neta aumentaron 16.3% y 41%, respectivamente, por un mayor volumen en instalaciones telecom en México y Sudamérica
SANBORNS: comercial que tuvo aumento en sus ingresos de 5.4% y de 4.5% en su utilidad neta.
El grupo Carso Cerró el 2015 con 9,073 millones de dólares de capitalización de mercado




Cotizaciòn de sus acciones en Nyse.




ANTECEDENTES - 2015






Participación de Ingresos por Servicios en América Móvil 2T15



AMERICA MOVIL EN EUROPA

La posible venta de su participación de 21 % en la holandesa KPN valuada en 3,500 millones US$ permitiría que América Móvil oriente su expansión en Europa del Este, un mercado muy atractivo al tener poca competencia.

Algunos de los países de esa región que podrían ser atractivos por el crecimiento que registran son: Hungría, Polonia, Rumania, República Checa, Ucrania, Georgia y Albania.

America Móvil es dueña del 60% de Telekom Austria, a través de la cual provee servicios en ese país, así como en Bulgaria, Bielorrusia, Croacia, Eslovenia, Macedonia y Serbia. En 2015 adquirió ONE, en Macedonia,.

La estrategia de AMóvil está centrada en completar los negocios de telefonía e internet fijos en los mercados europeos en los que ya tiene presencia, pues su interés es ofrecer servicios de triple play (telefonía fija, internet y TV de paga) que ningún competidor brinda en la región. En Austria, América Móvil, a través de Telekom Austria, es el único operador de oferta integrada

En Europa, América Móvil ya suma 20¨529,000 suscriptores,  postpago, con 14´ 804,000, según su reporte del primer trimestre de 2016.

Tras afianzar su presencia en triple play dentro de la región, América Móvil buscaría consolidarse en la telefonía móvil en los diferentes mercados de Europa del Este, enfrentándose a Deutsche Telekom, Telefónica, Vodafone y Orange, quienes de acuerdo con un reporte de 2015 de la consultora británica Megabyte, son quienes controlan el segmento en la mayoría de los mercados. no sólo del Este, sino de todo el viejo continente.







INVERSIONES
 Historio de inversiones en México



Comparativo con Telefónica
 El competidor mas fuerte de America Móvil en latinoamerica es el grupo Telefónica



miércoles, 27 de julio de 2016

MKT Digital: Spotify lanzó compra programática para su publicidad de audio

Spotify anunció el lanzamiento de la compra programática para su publicidad de audio de la mano de las plataformas Appnexus, Rubicon Project y The Trade Desk.

Supone para los compradores el acceso a más de 70 millones de fans de la música en Spotify Free, determinando su audiencia objetivo por edad, sexo, género musical y playlists, todo en tiempo real.

 El servicio de música digital ha abierto mercados privados para su plataforma publicitaria en móvil, que proporcionan acceso a cuñas en audio de 15 y 30 segundos. Spotify se convierte, así en el primer editor que da acceso a mercados privados/Deal ID en todo su inventario de audio en un entorno de pujas en auténtico tiempo real.  Los compradores también tendrán la oportunidad de acceder a los datos demográficos autenticados de primera mano de Spotify y a sus exclusivos datos de playlists.
El Audio en compra programática se lanzará globalmente en 59 países.




ANTECEDENTES

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL
El director ejecutivo de Rubicon Project para España y el sur de Europa, Julien Gardes, adelanta 5 tendencias  del marketing digital en el 2016

1. El surgimiento del trading desk minorista
Los datos de CRM que el punto de venta y las cadenas de supermercados están recopilando de forma constante son más valiosos que cualquier dato a los que una agencia de medios o una marca tenga acceso. Estos datos se ejecutan tanto de forma digital como no digital y las marcas, desesperadas por entender mejor a sus clientes, aprovecharían la oportunidad de acceder a ellos.
Ejemplo; una cadena de supermercados se pone en contacto con Unilever y P&G y les ofrece realizar campañas en su nombre que se servirán de la gestión de relaciones con los clientes del minorista (CRM) y los datos de compra a cambio de que colaboren en parte de los gastos destinados a los medios de comunicación. Amazon y Walmart  ya han probado este enfoque

2. Las cooperativas de editores se expanden globalmente
Se han hecho cada vez más populares en Europa. Pangaea Alliance a escala global, HOPPex en Hungría y PPN en Grecia, lanzadas a inicios del 2015, pero en 2016 la tendencia será global, como el el lanzamiento de KPEX en Nueva Zelanda y RPA Media Place en Argentina en la plataforma de Rubicon Project a mediados del 2015.
Las cooperativas permiten a los editores unirse para agrupar y empaquetar los datos propios, junto con su inventario, y ofrecer a los anunciantes acceso a audiencias muy específicas, de forma programática, a escala. A medida que los gigantes digitales de búsqueda y redes sociales siguen dominando los ingresos de la publicidad digital, alianzas como éstas serán cada vez más populares entre los editores deseosos de impulsar sus negocios digitales.

3. Medios de comunicación automatizados
El cambio tiene que ver con cómo entendemos a los consumidores y cómo planificamos y compramos medios de comunicación en nombre de los anunciantes. Se está automatizando, eliminando el esfuerzo manual y sobrecargando la eficacia de las comunicaciones de marketing.
Surgiran  plataformas unificadas que puedan conectar al comprador de medios con todos los distintos medios en oferta.

4. La programática se une al desarrollo de marca
Los formatos de gran impacto como skins, roadblocks, takeovers a pantalla completa a través de canales Real-Time Bidding abren la puerta para que el presupuesto de marca siga el camino ya marcado por especialistas de marketing de rendimiento.
Mediante el uso de los datos para respaldar la intuición creativa, el desarrollo de marca y la tecnología llevarán los límites de la publicidad a nuevos horizontes.

5. La publicidad programática garantizada  alcanza la madurez
La publicidad no siempre sirve para todas las propuestas, y  los intercambios de anuncios abiertos normalmente asociados con la programática no sirven para todos.
Pero, aunque algunos editores y anunciantes pueden no querer actuar en el mundo de compra de intercambio del mercado abierto, muchos pueden seguir queriendo aprovecharse de los beneficios de la tecnología programática.
Las soluciones programáticas garantizadas permiten a los compradores y editores  de todo tipo y tamaño automatizar sus procesos de ventas directas dentro de intercambios privados, haciendo que el anticuado proceso de planificación y compra manual sea algo del pasado. La tecnología que permitirá que la publicidad programática garantizada se convierta en el estándar está madurando.



martes, 26 de julio de 2016

PAGOS MOVILES: Mercado Libre lanzó Mercado Pago Point

Mercado Libre  portal de ventas por Internet, ha lanzado  Mercado Pago Point, un dispositivo de procesamiento de pagos que permite a los comercios como profesionales independientes realizar transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepago desde un celular inteligente.
La tecnología de Point permitirá procesar transacciones por banda magnética y chip sin necesidad de que los usuarios estén afiliados a una institución bancaria en específico; de hecho, el dinero que reciben queda resguardado en su cuenta de Mercado Pago en “Dinero en Cuenta”, mismo que se puede utilizar en sitios que aceptan Mercado Pago como forma de pago. Igualmente, en caso de contar con una cuenta bancaria el dinero se puede retirar a la misma.

El dispositivo no implica pago de alquiler mensual, puede ser adquirido en una compra única, con la opción de meses sin intereses y envío gratis, a través de la Tienda  de Mercado Pago en Mercado Libre y la página de Mercado Pago Point. sin embargo hay un costo por cada venta registrada, 

Con este lanzamiento, Mercado Pago (sistema de pago de Mercado Libre) será la primer empresa dedicada a recibir pagos en línea, en llevar los pagos al mundo físico.

Se debe descargar la aplicaciones de Mercado Pago Point en el teléfono inteligente , luego se conecta el lector a la salida de audio y se pueden aceptar pagos con tarjetas con chip o banda magnética.

Durante 2015, el volumen total de transacciones realizadas por este medio fue de 5,200 millones de dólares, y se realizaron 80.4 millones de transacciones.


Movistar lanza BILLETERA MOVIL en América Latina

Movistar con DigitalX Limited lanzó en latinoameria la aplicación móvil AirPocket  para transferir fondos directamente en las cuentas de teléfonos móviles de los usuarios de la red de Telefónica.
Sería lanzado en Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay. Movistar  cuenta con  232 millones de puntos de accesos en AL.

DigitalX tiene soluciones de software, permite realizar transferencias de dinero seguras.

BANCA MOVIL SUPERA LOS 1000 MILLONES
El número de usuarios de banca móvil en todo el mundo supera ya los 1.000 millones, es decir, 1 de cada 7 habitante. La consultora Pasiona prevee que esta cifra siga creciendo de forma importante.

PAGOS MOVILES: Tecnologías y mercados
Gartner diferencia 3 tipos de pagos móviles o billeteras móviles (mobile wallets) disponibles
- pagos basados en smartphone o wearables
- billeteras móviles de bancos o proveedores de tarjetas de crédito
- de cadenas de consumo como Starbucks.
Los pagos móviles que utilizan la tecnología Near Field Communication (NFC) (como Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay) estarán limitados a corto y medio plazo, debido a la falta de colaboración entre los comercios y entidades financieras, así como al hecho de que los consumidores ven poco valor en dichos pagos..
Las soluciones basadas en la nube  ya que pueden llegar a un público más amplio y tienen muchos casos de uso más allá de las transacciones cara a cara o en las tiendas.


TIPS PARA ACELERAR LA ADOPCION
Según  Business Insider (BI) Intelligence, latiniamerica es una de las de crecimiento más acelerado en comercio móvil, justo detrás de Asia-Pacífico, con una CAGR esperada de 17%.
Para poder hacer de los pagos electrónicos una realidad, los stakeholders claves en la región tienen que tener en cuenta algunos factores claves que pueden impulsar el comportamiento del consumidor.
•    Resolver un problema real para los consumidores: Se tiene que utilizar la tecnología  para ayudarlos a ahorrar tiempo, ofrecer una mejor experiencia de compras, o agregar un nivel de conveniencia avanzado. Los consumidores  a adoptan algo si esta no le resuelve un problema real
•    Ofrecer buena experiencia y un alto nivel de seguridad: Deben proporcionar experiencias de pago sin tropiezos, convincentes y seguras. Ejemplo  plazez en Colombia app de MasterCard
•    Integrar programas de lealtad: Los consumidores necesitan motivación - y la lealtad y recompensas han sido efectivas como incentivo para el consumidor.  Añadir un programa de lealtad.
•    Crear una conexión emocional con la marca: la forma en la que impactamos a los consumidores en el espacio digital será clave. Hay algunas marcas que ya cuentan con éxito logrando esta conexión con el consumidor

PAGOS MOVILES: Su impacto en el Retail

El informe  "Total Retail 2015: Retailers and the Age of Disruption" (Retail Integral 2015: Minoristas y la Era de la Disrupción) realizado por PwC entre más de 19.000 encuestados de 19 países,  analiza cuatro elementos disruptivos del sector.

1. La evolución de la tienda
Más del 36% de los consumidores visita una tienda física al menos una vez por semana, mas que la frecuencia de la compra online vía PC (20%), tablet (10%) y teléfono móvil (11%).
La compra online es que no es lo suficientemente rápido, al menos en comparación con la experiencia de la compra directa en la tienda física. Sin embargo, el eCommerce sigue creciendo, por lo cual se espera que en el futuro, no importa cuál sea el canal, la diferencia pasará por crear experiencias únicas, que definan la marca y lleven a los clientes a volver.
2. La tecnología móvil 
Esta tecnología ayuda a impulsar las ventas online en clientes que ya visitan las tiendas, al ofrecerles productos que no están en el inventario físico. Los celulares son un medio a utilizar antes de la compra,  para comparar precios, ubicar las tiendas más conveniente geográficamente, pero no para concretar la transacción. 
3. Las redes 
La encuesta sugiere que el impacto de estos medios en el comercio podría evolucionar en dos direcciones:
    Una para el mundo en vías de desarrollo, en el cual las redes son cada vez más parte de la experiencia de compra cotidiana.
    para las economías avanzadas, donde esos medios siguen siendo una herramienta más bien de comunicación que de compra.
Hay incremento en el vínculo de los consumidores con las marcas a través de las redes sociales
4. Nativos vs. el resto
Los "nativos digitales", (actualmente con entre 18 y 24 años) tuvieron más experiencias de compra a través de los celulares y más vínculo con las marcas a través de las redes sociales que el resto.


Samsung Pay
El servicio que se lanzó en agosto de 2015, es compatible con tarjetas de crédito y débito de 70 bancos.
Soportaría las redes de pagos de American Express, Union Pay, MasterCard y Visa durante este 2016.
LoopPay, el servicio de Samsung, utiliza una tecnología que imita una tarjeta física de tienda. Esto le permite ser útil en la mayoría de los establecimientos


 La App móvil BBVA Wallet
La aplicación móvil BBVA Wallet, permite  realizar pagos móviles. El acceso se podrá hacer con solo acercar un chip integrado a un adhesivo , que debe ir pegado al reverso del dispositivo móvil, a una terminal, activo en más los comercios asociados
BBVA integró tecnología NFC (Near Field Communication) al adhesivo.
El servicio opera en España desde diciembre de 2013 y luego en muchos países donde opera


Pagos con smartphone con NFC

La tecnología NFC está presente en los proyectos de billeteras móviles de Apple Pay, Samsung Pay, Android Pay y de lanzamientos individuales de bancos en Europa y Asia. En México ya hay varias decenas de miles de terminales con estas características, pero con los avances que habrán el 2016 y 2017, se espera un crecimiento importante en su penetración.

La seguridad de la transacción es la misma que tienes con una tarjeta con chip
Antecedentes
Near field communication (NFC) es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.  Los estándares de NFC cubren protocolos de comunicación y formatos de intercambio de datos, y están basados en ISO 14443 (RFID, radio-frequency identification) y FeliCa.1 Los estándares incluyen ISO/IEC 180922 y los definidos por el NFC Forum, fundado en 2004 por Nokia, Philips y Sony, y que hoy suma más de 170 miembros.



PAGOS MOVILES: Reporte de GSMA sobre latinoamerica


El informe “Servicios financieros móviles en América Latina y el Caribe: panorama actual, modelos comerciales y marco regulatorio”, de GSMA presentado durante el evento Mobile 360 América Latina que se realizó en Brasil indica que América Latina y el Caribe tiene el crecimiento más rápido en servicios financieros móviles a nivel mundial, con una tasa de 50% y con 37 servicios activos en 19 países.


El reporte destaca los importantes avances en la adopción de dinero móvil en la región, lo que demuestra que casi dos tercios de los mercados tienen al menos un servicio de dinero móvil en actividad.

Actualmente, existen un total de 37 servicios de dinero móvil, lo que representa unas 14.9 millones de cuentas registradas en 19 países de la región. Esto incluye siete nuevos servicios presentados en Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Panamá y Perú desde el 2014.

El informe ofrece un análisis de los modelos comerciales que se emplean en los diferentes mercados, analiza la evolución regulatoria que ayudó a dar forma a la industria e investiga la demografía y demás factores del mercado que cumplen una función fundamental en el desarrollo y crecimiento de modelos comerciales nuevos y exitosos para dinero móvil.

Los servicios de dinero móvil son una herramienta poderosa para facilitar el acceso financiero en los mercados en desarrollo y serán fundamentales para seguir construyendo un ecosistema financiero digital saludable en la región.

El reporte destaca que, si bien no existe un modelo comercial homogéneo, para que los servicios de dinero móvil tengan éxito es vital establecer reglas de juego claras y equitativas, que permitan que tanto bancos como entidades no bancarias puedan prestar servicios de dinero móvil.

El 2014, la región mostró el crecimiento más rápido en términos de nuevas cuentas de dinero móvil registradas en el mundo, con una tasa de crecimiento de 50% y tres servicios de dinero móvil acaban de pasar el hito de un millón de clientes activos en abril del 2015.

El Salvador, Honduras y Paraguay se encuentran entre los 15 principales mercados a nivel mundial en cuanto a la proporción de adultos que utilizan activamente el dinero móvil.

A partir de diciembre del 2014, más de un 25%  del volumen de transacciones de dinero móvil en la región involucró a terceros,como en el caso del pago de facturas, pagos masivos y pagos comerciales. Las transacciones dentro del ecosistema son fundamentales para desarrollar todo el potencial de los servicios financieros móviles, a pesar de que tradicionalmente son los productos a los que les cuesta más ganar terreno en el mercado de dinero móvil.


Banco de Crédito del Perú (BCP)

En Perú se realizan 17 millones de transacciones que involucran un total de 150 millones de dólares al mes en el sistema de banca móvil, estimó el Banco de Crédito del Perú (BCP).
El BCP cuenta con el 28 % de este mercado y genera 500.000 transacciones mensuales por 45 millones de dólares. La operación promedio mensual por persona es de 640 soles (192 dólares).

Con más de 536,000 clientes afiliados al servicio de banca móvil en el país a la fecha, el Banco de Crédito del Perú (BCP) espera duplicar el número de usuarios afiliados a este servicio al 2016.

La demanda de los canales tecnológicos se ha convertido en una necesidad para los usuarios del sistema financiero. Actualmente, el 28% de las transacciones del BCP se realizan a través de los canales banca por Internet y banca móvil.

De enero a julio se han reportado 40 millones de operaciones a través de la banca móvil del BCP, plataforma que ha implementado una nueva funcionalidad de pago de servicios, que se integra a otras permitidas por el sistema, como la transferencia a cuentas propias y de terceros, la consulta de saldos, el pago detarjetas de crédito del banco, localizador de agencias y pagos compartidos de un consumo.

 En febrero del 2015, el BCP lanzó al mercado su aplicación de banca móvil para smartphones.


APP DE CONTROL DE GASTOS

Monefy – Expense Manager. Una aplicación que lleva el registro de todos tus gastos y los organiza por categorías para que puedas visualizarlos por día, semana o año. Está disponible en versión gratuita para Android y iOS. La versión pagada (Money Pro) cuesta S/. 6.62 (aproximadamente).
 Financiator. Una 'app'  para ingresar tus gastos diarios, establecer recordatorios para tus pagos.
Dollarbird. Utiliza el calendario como lo principal porque los gastos e ingresos se añaden en función de las fechas. Es cómoda de usar y está disponible para Android y iPhone. Con un precio de 1.45 euros para iOs.

lunes, 25 de julio de 2016

PERU: Brecha de infraestructura de telecomunicaciones

El Perú mantiene una alta brecha de infraestructura de telecomunicaciones que restringue la conectividad que deben tener todos sus ciudadanos.

La brecha de infraestructura en telecomunicaciones –telefonía móvil y banda ancha– asciende a US$ 27.036 millones, según la Asociación de Fomento para la Infraestructura Nacional (AFIN).

Anteriormente la brecha de infraestructura en el sector telecomunicaciones representaban el 22%



Se cuenta con 2 mecanismos para promover la inversión privada en infraestructura

1. Asociaciones Pública Privada (APP)

Aspectos compartidos en las APP

La construcción, OyM y riesgo de financiamiento es asumido por la inversión privada

2. Impuestos por Obras

Solo 2% se imviertieron en Telecomunicaciones y Cultura



Ver detalles en la web: Obrasporimpuestos.pe





VERIZON compra Yahoo por 4,830 Millones US$

Verizon Communications el mayor operador móvil de Estados Unidos, anunció un acuerdo definitivo para adquirir los activos web de  Yahoo por 4.830 millones de dólares en efectivo. Verizon busca reforzar su participación en la publicidad online. Yahoo será integrada con AOL dentro del negocio de innovación de producto y nuevos negocios de Verizon.

Yahoo cuenta con más de 1.000 millones de personas mensuales, incluyendo 600 millones de usuarios móviles, entre sus servicios de búsqueda en la web, comunicación y productos digitales. Entre sus principales activos, Verizon incorporará las marcas de Yahoo en los segmentos de contenidos financieros, noticias y deportes, el servicio de correo electrónico (Yahoo mail) y las herramientas para publicidad Brightroll (plataforma programática), Flurry (servicio de analítica de aplicaciones móviles) y Gemini  (solución nativa de publicidad y búsqueda).

Según Lowell McAdam, presidente y CEO de Verizon, la venta no incluye, entre otras cosas, dinero en efectivo de Yahoo, sus acciones de Alibaba Group Holding, sus acciones de Yahoo Japón, y las patentes no esenciales de Yahoo (cartera Excalibur). Estos activos seguirán en poder de Yahoo, que cambiará su nombre al cierre y se convertirá en una compañía de inversiones cotizada en bolsa.

A principios de 2016, el valor de mercado de Yahoo era de 33,000 millones de dólares, lo cual era menor a la suma de 8% de acciones en Alibaba con valor de 30,000 millones de dólares, al 35 % en Yahoo Japón con 8,000 millones y a los 6,800 millones de dólares que poseía en efectivo. Es decir, los inversionistas prácticamente no daban ya ningún valor a los activos web de Yahoo.

Aún combinada con AOL, el negocio web quedaría superado Google y Facebook con más del 50% del mercado de publicidad digital de 69,000 millones de dólares en USA en 2016, según  eMarketer. Se espera que la participación de Yahoo sea de 3.4 %; mientras que las propiedades de Verizon incluyendo AOL, tendrán un 1.8 % del mercado.

El acuerdo estará sujeto a la aprobación de los accionistas de Yahoo y los reguladores pertinentes. Verizon espera completar la transacción en el primer trimestre de 2017.

Cotización bursatil
Cotizaciòn de Verizon en NYSE durante 5 años


Cotizaciòn de Yahoo en Nasdaq durante 5 años


RESULTADOS 2T-2016
Ingresos operativos  30.532 millones de dólares, un 5,3% menos que un año antes
facturación por servicios con un retroceso del 5,4%
ingresos por equipos con una bajada del 4,1%
Ganancias netas de 702 millones de dólares.
Deuda a 30 de junio  99.725 millones de dólares, un 9,1% menos que a cierre de 2015.



RESULTADOS 1T-2016
Ingresos de 32,171 millones de dólares por el 1T-2016.
 El beneficio neto 4,430 millones de dólares,

Excluyendo su reciente adquisición, AOL, que no formaba parte del grupo hace un año, los ingresos operativos se redujeron en 1.5 %o. Verizon dijo que se benefició de nuevas fuentes de ingresos del Internet de las cosas (IoT), 25 % más a 195 millones de dólares en el primer trimestre.

Verizon Wireless registró 22,000 millones de dólares en ingresos, 1.4 % menos que el 1T-2015, conforme sus clientes eligen planes sin subvencionado que ya alcanzó 48 % de los consumidores en pospago.  El EBITDA  aumentó 1.7 % a 10,200 millones de dólares, para un margen de 46.2 %.



El postpago alcanzó 107.17 millones y los usuarios prepago 5.4 millones de consumidores.


El  92 % del total del tráfico de datos de Verizon fue en red LTE durante el 1T-2016, un aumento de alrededor del 50 % en un año.


En el segmento fijo, reportó ingresos fijos por 9,290 millones de dólares, 1.8 % menos que un año antes. Fios  su servicio mediante fibra óptica ya representa el 81 % de los ingresos por consumo. El EBITDA de 2,200 millones de dólares, 1.2 % más que en el mismo período del año anterior. El margen EBITDA se elevó a 23.4%.


Terminó con 5.86 millones de clientes de video Fios, 7.13 millones de clientes de Internet y 4.8 millones de voz digital.

Estrategia de Crecimiento

Historicos





VERIZON y el auto autónomo

Verizon compró a Telogis, (California-USA) que desarrolla soluciones basadas en la nube de software de telemática y navegación, utilizado por automotrices como Ford, Volvo y GM, y tecnológicas como Apple y AT&T.  Verizon  ya contaba con un negocio en la gestión de flota y la telemática: Verizon Telematics, el que está activo en 40 países.
Se estima las ventas de 150 millones de dólares anuales, según datos de TechCrunch.
Telogis aporta una plataforma de software de clase mundial y las nuevas relaciones de distribución a la solución en expansión de Verizon Telematics de soluciones de conexión de vehículos para los consumidores y los clientes empresariales”, dijo Andrés Irlando, CEO de Verizon Telematics


VERIZON Compra AOL por 4400 millones US$

En Mayo 2015 Verizon inició la compra de America On Line (AOL) por 4.400 millones de dólares, con el objetivo de impulsar su estrategia de video inalámbrico LTE y servicios over the top (OTT).


La fusión de ambas empresas resultará en una oferta de plataforma móvil escalable dirigida al mercado global de la industria de la publicidad, valuado por la consultora eMarketer en 600.000 millones de dólares. Tim Armstrong, actual director ejecutivo de AOL, quedará en su cargo

Los activos de AOL incluyen su negocio de suscripción y marcas como The Huffington Post, TechCrunch, Engadget, Makers y AOL.com, así como un servicio OTT dedicado a los “millennials” y sus plataformas de publicidad programática.



FiOS Custom TV
Verizon Communications lanzó en Abril 2015 FiOS Custom TV un nuevo plan de televisión de paga que permitirá a los usuarios elegir diferentes paquetes de canales cada mes. Los nuevos planes de Fios tienen tarifas de 55 dólares al mes para 35 canales básicos y dos canales de género específico,


Los usuarios podrán añadir más canales por 10 dólares cada uno y dar de baja cualquiera luego de 30 días. Verizon venderá Internet y servicio telefónico en un paquete  por una tarifa adicional.