La nueva plataforma cubre todas las áreas de una empresa: ventas, servicio a clientes, operaciones, automatización y gestión de proyectos, servicio en campo, finanzas y mercadotecnia
Para 2020, la Experiencia del Cliente será el diferenciador clave para las marcas, superando a factores como el precio y el producto, de acuerdo con proyecciones de Microsoft.
Por ello, las empresas requieren soluciones que les ayuden en la Transformación Digital, que se refiere a: comprometerse con los clientes, empoderar a los empleados, optimizar las operaciones y transformar los productos, es decir, ser disruptivos a través de la tecnología, según Arturo Brake, Director de Producto y Aplicaciones de Negocio en Microsoft México.
Se calcula que las organizaciones que adoptan la Transformación Digital generan un promedio de 100 millones de dólares en ingresos cada año.
Principales ventajas de Dynamics 365
. Las empresas tienen la garantía de que la solución crecerá según sus necesidades, mediante el aprovechamiento de analítica avanzada y aprendizaje de máquina –conocido como Inteligencia.
. La plataforma integra soluciones de CRM y ERP en un solo servicio en la nube, con nuevas aplicaciones diseñadas para administrar funciones empresariales específicas.
. La nueva versión permite mejorar los procesos de fabricación y de la cadena de suministro de las empresas, así como eficientar las operaciones de servicio en campo.
También se incorporan capacidades de inteligencia, integradas en las aplicaciones de Dynamics 365, como análisis del sentimiento y la intención, servicio preventivo, perspectivas de la relación, gestión y aceleración de oportunidades, recomendaciones de productos y venta cruzada, entre muchas más.
Las empresas también podrán aprovechar las capacidades de Power BI, Office 365, Microsoft Azure y Cortana Intelligence. Adicionalmente, Microsoft presentó también un nuevo Marketplace de aplicaciones de negocio de terceros, en el que los clientes podrán adquirir herramientas que podrán integrar con Dynamics 365.
La solución ya está disponible desde el 1 de noviembre de 2016.
ANTECEDENTES
Mercado CRM creció 12.3% en 2015
Según Gartner, el mercado de los programas de gestión de relación con los clientes (CRM) alcanzó en el 2015, los 26.300 millones de dólares a nivel mundial, un 12,3% que en 2014, cuando se llegó a los 23.400 millones de dólares.
“Las fusiones y adquisiciones han continuado en 2015, con más de 30 adquisiciones notables”, explicó Julian Poulter, director de investigación de Gartner. “La competencia en el mercado del CRM, viene dirigiendo el crecimiento mundial de todos los subsegmentos del CRM, pero solo para aplicaciones cloud o SaaS”.
En cuanto a los fabricantes, sorprende la aparición de Adobe en el quinto lugar desplazando a IBM. Este salto se debe en parte a que Adobe continúa liderando el segmento del marketing de CRM focalizándose en las agencias y los directores de marketing.
El ranking de proveedores es:
Salesforce con una facturación de 5.170 millones de dólares y una cuota de mercado del 19,7%. Salesforce lidera el apartado de ingresos por ventas, servicios al cliente y segmentos de soporte CRM y se colocó tercero en ingresos por marketing.
SAP, con una facturación de 2.684 millones de dólares y el 10,2% de la cuota de mercado.
Oracle con 2.046 millones de dólares.
Microsoft con 1.141 millones de dólares.
El crecimiento del mercado se debe sobre todo a los beneficios obtenidos por los servicios cloud, que en el apartado de aplicaciones utiliza Saas. La facturación por SaaS creció un 27% interanual, más del doble del crecimiento del total del mercado de CRM en todo el año. Sin embargo, las instalaciones de nuevas licencias cayeron un 1% en el mismo periodo.
La mayor parte de los ingresos se generan en Norteamérica (el 55,7%), las cifras en dólares se vieron afectadas por las oscilaciones de la moneda en 2015, especialmente para los proveedores con altos ingresos provenientes de mercados de fuera de Norteamérica.
Las empresas que muestran sus ingresos en euros como SAP mostraron un crecimiento más bajo por CRM, un 0,6% en dólares americanos, aunque alcanzaron el 12.8% en moneda constante.
Los países emergentes de la zona Asia/Pacífico, registraron el crecimiento más rápido, con un aumento del 21,9% en 2015. China consiguió un crecimiento del 18,4%, Oriente Medio alcanzó un 10,7% y el norte de África y los mercados maduros de Asia/Pacífico un 10,2%.
ORACLE: Predicciones sobre el CLOUD
Cada vez más empresas, grandes, medianas y pequeñas, utilizan la nube para almacenar, gestionar y generar sus contenidos. En el evento Oracle Cloud World 2016 en la ciudad de México. Mark Hurd, CEO de Oracle, indicó 5 predicciones para los próximos 10 años;
1. 80% de la producción de apps será en nube
Actualmente, la mayoría de las aplicaciones funcionan en SaaS (Software as a Service), con otras utilizando PaaS (Platform as a Service) e IaaS (Infrastructure as a Service). PaaS como IaaS serán olvidadas por los desarrolladores de aplicaciones, que se moverán a la nube.
2. Dos compañías controlarán 80% del mercado
Abrá un duopolio de SaaS. una de esas será Oracle. Esta competencia estará marcada por las Enterprises Suites, paquetes de soluciones empresariales que comprendan diversos temas como gerencia, presupuesto, recursos humanos, etc.
3. 100% del desarrollo y prueba de aplicaciones será en la nube
Lo que permitirá que desarrolladores de todos los tamaños tengan posibilidad de crear sus productos.
Esta área es poco utilizada, de bajo riesgo y altísimo rendimiento”, consideró Hurd.
4. Todos los datos de empresas se encontrarán en la nube
La preocupación respecto a la seguridad ha sido una de las grandes razones por las que muchas empresas aún no entran a la nube, o lo hacen pero no con sus datos de misión crítica.
5. Las nubes empresariales serán los ambientes de TI más seguros
Esa es la apuesta de Oracle, sin embargo, es un tema aún polémico entre tecnológicas y empresas tradicionales.
AI CRM ( Inteligencia Artificial )
Sirena que fue premiada como una de las más innovadoras de Latinoamérica por ser el primer CRM Mobile First del mercado, está creando un nuevo segmento dentro de los software de gestión de clientes, denominado AI CRMs. Se utilizará Inteligencia Artificial para mejorar la usabilidad de los CRM y la calidad de la información generada.
Antes de decidir entrar de lleno en este concepto, Sirena entrevistó decenas de vendedores. El resultado común era un desprecio de los vendedores por los CRMs tradicionales que se traducía en una mala utilización y como consecuencia, una gestión de los negocios y del marketing basada en datos irreales.
Ezequiel Sculli, VP de Producto, comentó “Ya no quedan dudas: los CRMs tradicionales han fracasado en la gestión de clientes y la generación de información para tomar decisiones. Principalmente debido a que piensan en los vendedores como “data-entries”. Desde el principio, hemos enfocado nuestro trabajo construyendo un producto “inteligente” donde el vendedor no tenga que cargar informaciones innecesarias sino que estas sean inferidas o sugeridas automáticamente.
Este nuevo enfoque traerá a los usuarios grandes beneficios. Imagínense poniendo el poder de las computadoras, al servicio de los vendedores para que ellos puedan ahorrar tiempo y puedan trabajar sobre los clientes correctos. Esto es un cambio revolucionario para la industria de los CRMs.”
Los sistemas de gestión empresarial (ERP - Enterprise Resource Planning), está evolucionando de su operaciòn en redes privadas corporativas a ERP on line. El ERP 100% web elimina la dependencia en los servidores y la gestión de los mismos, potenciando también, en caso de que se necesario, el trabajo remoto
DEFONTANA
Compañía chilena líder en software en ERP 100% on line, se ha expandido en Chile, Perú y México, principales socios estratégicos, permitiendo potenciar los beneficios económicos que brinda la Alianza del Pacífico.
El software Defontana permite eficiencia y rentabilidad al integrar todos los procesos administrativos y contables de las empresas teniendo la información disponible en tiempo real en la nube. Los sectores con mayor demanda de ERP son el comercial, servicios, retail, minería, producción y manufactura.
Aenor Internacional, entidad con sede en España, dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación en todos los sectores industriales y de servicios, es un claro ejemplo de ello. Esta firma optó por el software Defontana para su gestión en Chile, Perú y México.
TuVes, Desde el 2009, la compañía chilena de televisión digital vía satélite en alta definición, utiliza el software 100% web Defontana, con el fin de apoyar su gestión administrativa y contable en sus operaciones de Bolivia, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Panamá y República Dominicana.
SAGE MURANO
Sage Murano ERP Online, un software ERP capaz de adaptarse completamente a las necesidades del negocio: intuitivo, fácil de utilizar, con una rápida puesta en marcha, con la máxima escalabilidad, un mantenimiento mínimo y con una actualización automática de nuevas versiones.
ERP TRADICIONAL
Los lìderes son: SAP, Oracle, Sage, Infor, Microsoft,
SAP
SAP ha elevado su pronóstico de ingresos y beneficios para 2017 basándose en los avances de su transformación hacia un proveedor de software en la nube al cierre de su ejercicio fiscal 2015.
En el cuarto trimestre 2014, SAP ha registrado un gran impulso de su negocio en la nube y el crecimiento de dos dígitos de su core business de licencias de software. En el conjunto del año 2015 las ventas de SAP en la nube han aumentado un 103% hasta los 883 millones de euros .
Las suscripciones de software basadas en la nube incurren en derechos de licencias por adelantado más pequeños que su tradicional negocio de software empaquetado, por lo que son menos rentables a corto plazo, pero SAP prevé que las suscripciones en la nube generarán ingresos y beneficios más altos para 2020, según el director financiero, Luka Mucic
ORACLE
Oracle compró consultora de tecnología Peoplesoft el 2005 por US$ 12,500 millones
Para las empresas en Perú que buscan avanzar en su camino hacia la transformación digital, Microsoft Dynamics 365 representa una solución innovadora que combina ERP y CRM en una sola plataforma en la nube. Este sistema permite a las empresas gestionar de manera integrada todas las áreas críticas de su operación, como ventas, atención al cliente, finanzas, operaciones y más, facilitando una visión global y en tiempo real de los procesos empresariales.
ResponderEliminarMicrosoft Dynamics 365 destaca en el mercado de ERP en Perú no solo por su flexibilidad, sino también por sus avanzadas capacidades de inteligencia artificial y análisis de datos, que permiten a las empresas optimizar la experiencia del cliente, mejorar la toma de decisiones y anticipar las necesidades del negocio. Con herramientas como Power BI, Office 365 y Cortana Intelligence integradas, las empresas peruanas pueden aprovechar al máximo el poder de la nube para ser más competitivas y eficientes.
Además, Microsoft ha creado un Marketplace de aplicaciones empresariales que complementan Dynamics 365, ofreciendo a las empresas peruanas la posibilidad de personalizar su ERP en Perú para adaptarse a sus necesidades específicas. Para aquellas organizaciones en Perú que buscan una solución escalable y preparada para el futuro, Dynamics 365 es una opción ideal que puede crecer junto con el negocio y acompañarlo en cada etapa de su transformación digital.