miércoles, 2 de noviembre de 2016

MICROSOFT: Project Olympus desarrollo de hardware de código abierto

Project Olympus es un proyecto concebido  para lo que será en el día de mañana las telecomunicaciones. El nuevo proyecto de Microsoft se apoya en el Open Compute Project, cuya misión es acelerar el desarrollo del diseño del hardware para centros de datos —y en el futuro los operadores tendrán redes alojadas en este tipo de ambientes—.

Dentro de OCP, Microsoft intenta llevar la innovación un paso más allá, pues considera que el ciclo de desarrollo del hardware o su innovación aún no cuenta con los mismos mecanismos que cuenta el software cuando se ampara en esquemas de código abierto.

En esencia lo que pretende Microsoft es iniciar un nuevo modelo de desarrollo basado en una colaboración abierta de la comunidad, en este caso OCP, y que se basa justamente en el modelo de código abierto adoptado por el software cuando quiere acelerar su ciclo de innovación
.
Tradicionalmente las empresas que colaboran en el desarrollo de hardware lo hacen compartiendo productos completamente terminados que ya se encuentran en fase de producción. Para Microsoft esto es un error pues no permite que se generen las ventajas que se ven en el desarrollo del software, el cual es modificado por la comunidad antes de ser finalizado. Por ello, a partir de ahora, MS compartirá sus diseños de hardware cuando estén al 50 % de su desarrollo, permitiendo que la comunidad complete el restante 50 %..

“Microsoft está abriendo la puerta a una nueva era en el desarrollo de hardware de código abierto… la manera en la que estamos trayéndolo al mercado no tiene precedentes en la historia de OCP o del hardware de código abierto para centros de datos”, dice Bill Carter, CTO del Open Compute Project Foundation.

¿Cuánto tardará el sector de las telecomunicaciones en adoptar este tipo de esquemas cuando la virtualización y la nube son parte de la evolución de las redes? El contagio parece que ya se ha producido a tenor del anuncio del Voyager de Facebook.



ANTECEDENTES

WINDOWS 10

Windows 10 el sistema operativo de Microsoft Corp. que fue lanzado en  julio de 2015, tiene la tasa de adopción más rápida en la historia de Microsoft, incluso ha superado a Windows 8 en casi 400 %. MS espera sumar 1,000 millones de dispositivos con Windows 10 para 2018.

La estrategia de Satsya Nadella, CEO  de Microsoft, es crear un ecosistema de software y dispositivos basado en la nube que trabaje de  manera conjunta, similar a Apple y Google.


Microsoft anteriormente presentó nuevas versiones de su tableta convertible Surface, equipos Lumia, y una pulsera inteligente —la Microsoft Band—.

También  mostró su último Lumia 950 y el Lumia 950 XL, los primeros teléfonos Lumia con Windows 10. Una de las principales novedades es que los equipos se pueden conectar a un monitor o televisión para trabajar como una PC.

Microsoft también presentó una computadora holográfica, HoloLens, impulsada por Windows 10. La computadora estará disponible a partir del 2016 para desarrolladores.


El 29 de Julio 2015 Microsoft lanzó el nuevo sistema operativo Windows 10 


Algunas de las características  más significativas son:

Windows Hello. Adios a los passwords. Se trata de un sistema de desbloqueo que utiliza una cámara 3D infrarroja que usa la tecnología RealSense de Intel, que funciona haciendo un mapeo de los contornos del rostro del usuario, marcando puntos específicos de su cara y el contraste generado por la luz y la forma de la cara del usuario, incluso en la oscuridad. Seguro, rápido y eficaz, Hello estará disponible en algunos modelos selectos.

Menú de inicio. El botón de inicio y el menú desplegable son una parte esencial de esta versión. Los live tiles están incorporados en el menú y son completamente personalizables.

Zoom semántico. Si tecleas una letra en el menú de inicio se hace un filtrado de las aplicaciones que empiezan con dicha letra.

Cortana. El asistente Cortana permtite hacer actividades al pronunciar la orden, el sistema te ahorra lo que serían 7 pasos en un esquema normal. Cortana estará disponible en español latino en 2016, año en que también se espera que haya versiones para iOS y Android.

Snap. Mejoró la app Snap para distribuir las ventanas en el escritorio. Si tienes una pantalla grande puedes usar Corner Snap para distribuir hasta cuatro ventanas dentro de un mismo escritorio.

Switching. “Sólo 6% de nuestros usuarios usa Alt+Tab para cambiar entre aplicaciones, por ello añadió un botón en la barra de búsquedas llamada Task View que facilita el flujo de trabajo entre ventanas.

Continuum
. Brinda flexibilidad entre varios dispositivos. Un dispositivo 2 en 1 puede pasar automáticamente de modo PC a modo tablet con pulsar un botón o desconectar el teclado, pero las funciones siguen siendo las mismas.nEsta función sólo será posible en teléfonos de nueva generación, ya que serán los únicos que podrán correr Windows 10. Puedes convertir un teléfono en una PC funcional al conectarlo de manera inalámbrica a un teclado, un mouse y una pantalla.

Es así como Windows quiere meterse en al menos 1,000 millones de dispositivos en los próximos tres años, y piensan hacerlo también con la ayuda de los desarrolladores de aplicaciones. “Nuestro objetivo es hacer de Windows 10 la plataforma de desarrollo más atractiva en la historia”, ha dicho Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de operaciones en Microsoft.

La meta es alcanzable, especialmente cuando se cuentan las PC, en donde Microsoft sigue siendo una potencia, según datos de Moor Insights & Strategy. Windows 10 será capaz de correr en millones de PC que actualmente corren Windows 7 o Windows 8, y estará precargado en unos 300 millones de nuevos equipos que serán entregados este 2015, según estimaciones.

La liberación de Windows 10, para usuarios finales en computadoras de escritorio, tablets y 2 en 1, se concretó, aunque muchos de ellos deberán tomarse con calma el upgrade, pues será escalonado. Con respecto a Windows Phone, Xbox, Windows para empresas o incluso Holo Lens, aún tendremos que esperar unos cuantos meses más para tener noticias concretas.


Las versiones Home y Pro son las que pueden descargarse e instalarse desde el 29 Julio, mientras que las compañías que cuentan con grandes volúmenes de licencias del tipo Enterprise y Education tendrán que esperar hasta el uno de agosto para migrar a Windows 10.

Edge es el nuevo navegador con Windows 10

Edge, es el nombre que recibirá el nuevo navegador de internet de Microsoft, según se anunció en el Build 2015; evento orientado a los desarrolladores de software.

Estará Disponible con e Windows 10 y   aceptará comandos de voz, el navegador apunta a la sencillez,


Edge  está disponible solo en su versión beta, Si Edge resulta ser todo lo que Microsoft ofrece, puede que borre la mala imagen que Explorer se ganó.


WINDOWS 10  - REQUISITOS MINIMOS

Windows 10 ocupará menos espacio en el disco duro, las versiones pirata de Windows podrán recibir la actualización gratis y eventualmente eliminará el Internet Explorer

Microsoft ha dado a conocer los requisitos mínimos  para ejecutar Windows 10.
32 bits: 16GB de espacio en el disco duro y 1GB de memoria RAM
64 bits: 20GB en espacio en el disco duro y 2GB de memoria RAM.
La resolución de pantalla deberá ser de 800x600 pixeles.

Además, necesitará tener el uso de UEFI secure boot activo por defecto para el arranque del sistema tanto en PCs como en sistema móviles. Para su actualización, los usuarios de:
 Windows 7 necesitan descargar el archivo ISO y crear un disco de arranque
 Windows 8 podrán actualizarlo directamente desde el gestor de actualizaciones de Win.

Para smartphones, el Windows 10 requerirá una cantidad variable de memoria vacía la cual va a depender de la resolución de la pantalla y del almacenamiento que se requiera. Al menos 4GB de espacio interno y una tarjeta SD en caso se requiera instalar actualizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario