domingo, 27 de noviembre de 2016

Comunicaciones Empresariales: Avaya vendería su división de Call Center

La firma de adquisiciones Clayton, Dubilier & Rice LLC (CD&R) encabeza la lista de los posibles compradores de la división de call center Avaya, en una transacción cercana a los 4,000 millones de dólares, según fuentes cercanas al asunto.

Avaya busca reducir su deuda de 6,000 millones de dólares, como parte de una transición de un negocio de hardware heredado a una compañía de software y servicios.

El Wall Street Journal reportó que CD&R estaba entre los compradores potenciales que participaron en la más reciente ronda de licitación para la adquisición de la unidad de Avaya. Reuters informó en agosto que la compañía estaba aceptando ofertas para dicha compra, incluso de parte de Genesys Telecommunications Laboratories Inc.

El Wall Street Journal también informó que Avaya podría solicitar el próximo mes la protección de bancarrota del Capítulo 11. Aunque una declaración de bancarrota es una posibilidad real para Avaya, la compañía está tratando de usar la venta de su negocio de call center para hacer frente a su deuda fuera del tribunal de quiebras, según una de las fuentes de Reuters.

Avaya enfrenta un vencimiento de deuda de 600 millones de dólares desde octubre de 2017. En sus resultados preliminares trimestrales publicados el mes pasado, los ingresos de la compañía cayeron entre 945 millones y 955 millones de dolares, en con los 1,000 millones en el mismo período del año pasado.


ANTECEDENTES

Avaya lider en Videoconferencia

Avaya es el “Major Player” en el estudio IDC MarketScape de evaluación de fabricantes mundiales de equipos de videoconferencia (doc #US41304916, junio 2016).

El informe, que incluye 11 fabricantes, muestra el repunte en 2015 en la compra de equipos de videoconferencia después de 3 años de caída motivada por sistemas de bajo coste, el software y la oferta en la nube. según el estudio de IDC sobre el mercado de comunicaciones empresariales en los EE.UU para 2016, el uso de la videoconferencia aumentará un 86%. participantes afirmaron que ya usan o esperan usar la videoconferencia en los próximos 1-2 años.

Cisco, Microsoft, Mitel y Avaya, se ubican el cuadrante mágico de comunicaciones unificadas




ANTECEDENTES

Telefónica lanza Living Cloud

Telefónica presentó Living Cloud, su propuesta para las grandes empresas  con  un plan de desarrollo tecnológico específico, adaptado a sus necesidades y que tiene como núcleo el Cloud, la tecnología en la nube, capaz de dar respuesta a las nuevas demandas del negocio de manera transversal.
Living Cloud contempla 4 etapas en la transformación de las empresas:
- evaluación de la situación de la compañía,
- fijación de objetivos de desarrollo,
- elaboración de una hoja de ruta específica para cada organización y
- selección de unas herramientas concretas según las necesidades.
La propuesta abarca 3 elementos para iniciar la transformación: comunicaciones, procesos y escritorio, todo ello alojado en la nube con conectividad tanto fija como móvil (Fibra y LTE).


1. Comunicaciones en la nube:  Migrar las centralitas a la nube permite  desplegar la telefonía IP, sin inversiones y garantizando la actualización del software de manera transparente e inmediata.
2. Procesos en la nube: Telefónica propone soluciones de negocio completas :
- Multicloud IaaS (Infraestructura como servicio): entornos Cloud distribuidos con gestión centralizada. Incluye infraestructuras privadas del cliente, VDC -Cloud Privada Virtual de Telefónica,
- Plataformas como Servicio (PaaS): acelerando el time to market de sus procesos de negocio y mejorando las eficiencias en costes ( pago por uso).
Archivo Digital: permiten la gestión de grandes volúmenes de información y asegurar la continuidad del negocio con un backup de calidad, cumpliendo con los requisitos más exigentes
3. Escritorio en la Nube: .Con Virtual Desktop pueden acceder a su puesto de trabajo desde cualquier dispositivo sin poner en riesgo la información  y BYOD (Bring Your Own Device).


ANTECEDENTES

MITEL COMPRA POLYCOM

Mitel va a comprar Polycom por cerca de 2.000 millones de dólares en efectivo y acciones. Detras de la operación está el fondo de inversión Elliot Management, que tiene el 6,6% de las acciones de Polycom y casi el 10% de las de Mitel.
La nueva compañía operará bajo el nombre de Mitel, aunque mantendrá en el mercado la marca Polycom, que es bastante reconocida por partners y clientes. La sede central estará en Ottawa, en el emplazamiento de Mitel, y contará con 7.000 empleados en todo el mundo.

La operación valdrá para consolidar un proveedor global de tecnologías de telefonía, videconferencia y colaboración empresarial con unos ingresos totales al año de 2.500 millones de dólares.

El CEO de Mitel, Richard McBee, que seguirá en su puesto, ha asegurado que la operación ha estado sobre la mesa de la firma canadiense durante 3 años. “Somos compañías muy compatibles y nos movemos en mercados que crecen muy rápido”.

Ambas compañías han estimado unos ahorros de 160 millones de dólares. Todo indica que la operación se cerrará en el tercer trimestre del 2016


TRES TENDENCIAS: All-IP,  All-Mobile y  Everything-as-a-service.

El camino hacia la convergencia de las comunicaciones empresariales se ha decidido. La tecnología IP es la clara vencedora. Con Internet disponible de manera omnipresente (desde formación laboral hasta salud u ocio), la tendencia líder es: All-IP.

La velocidad a la que tanto teléfonos móviles como redes (2G, 3G, 4G…) han penetrado en el mercado global. En los países desarrollados los móviles  con penetración de 120% de la población. Por ello  ha surgido otra tendencia: All-Mobile.

Las tecnologías de comunicación están transformándose en aplicaciones habilitadas para IP. La plataforma  PBX o el sistema de videoconferencia  se pueden ofrecer ahora como un servicio basado en la nube. Lo que nos lleva a tendencia:  Everything-as-a-service.

ALL-IP
La transformación de la infraestructura mundial de telecomunicaciones a arquitecturas All-IP afecta a cientos de miles de centrales locales que conectan millones de líneas fijas de telefonía. Muchos pequeños y medianos operadores, carriers y proveedores over-the-top (OTT) se han dado cuenta de esta transición y ya están en marcha hacia la Voz sobre IP en sus redes. Esta adopción universal de la tecnología VoIP que los operadores de redes han llevado a cabo, será fundamental para conseguir la transición de todos los suscriptores actuales a redes IP.



Las empresas que migren a All-IP tendrán altas previsiones para la conectividad IP:

    1.- Ancho de banda: All-IP conlleva la carga adicional de red  por el tráfico de video y voz HD.
    2.-  Fiabilidad: La comunicación  IP exige un IP fall-back, un multi-homing, o unas tecnologías de carga balanceada con el fin de ofrecer conexiones IP fiables (99,999%) y de alta disponibilidad.
    3.- Calidad de servicio: La calidad de voz fluctuante y las comunicaciones poco fiables producen frustración en el usuario. Por ello los operadores deben enfocarse en  la gestión de calidad constante con el fin de mejorar la experiencia del cliente.

Hoja de ruta:  Escenarios
Las empresas, como las tecnologías, tienen estructuras heredadas que deben tenerse en consideración durante la elaboración de la hoja de ruta hacia All-IP; no hay un plan estándar para todas las empresas. Sin embargo, podemos ordenar algunos escenarios individuales en tres categorías:

    SIP Trunk: La empresa que adopta el sistema de enlace troncal puede utilizar una pasarela VoIP para prolongar la vida de su plataforma PBX, mientras se beneficia de los atractivos servicios de tarifa plana que permite este enlace. Los VoIP gateways también proporcionan una mayor flexibilidad con respecto a la integración IP de la red, los requisitos de seguridad y la interoperabilidad.
    Pyme: El objetivo principal está centrado en la experiencia del usuario y, en las funcionalidades de las comunicaciones unificadas (UC), que ofrecen los diferentes canales de comunicación: chat, correo, voz, etc. Una pasarela VoIP conectará la infraestructura interna basada en IP con los troncales TDM, al tiempo que permite migrar  desde el antiguo TDM PBX al nuevo sistema IP UC.
    Seguridad: La seguridad y la protección contra el fraude deben referirse tanto al suscriptor como al proveedor de servicios All-IP. El punto de demarcación define los límites de control y la responsabilidad entre el proveedor y el usuario. Cada vez más integradores están optando por instalar un dispositivo Session Border Controller.

Cuantas más cargas empaquetamos en IP, más indispensable se vuelve. La calidad importará cada vez más. Mantener esta calidad –especialmente cuando se trata de software en tiempo real- es un requerimiemto. Así que mejor no plantear opciones rápidas y baratas. Hay que considerar el coste total de propiedad, incluyendo el mantenimiento, soporte y actualizaciones durante la vida útil prevista de la red. Hay que evaluar y seleccionar servicios y productos que garanticen calidad de nuestra red IP.

En conclusión, All-IP, All-Mobile y Everything-as-a-service son tendencias que darán forma al mercado. Quien explore las oportunidades que ofrecen se convertirá en un actor competitivo en esta era, la era de All-IP.


ETHERNET INDUSTRIAL

Ethernet industrial está creciendo más rápido que antes y ahora representa el 38% del mercado. EtherNet/IP y Profinet lideran esta categoría a nivel mundial. Los buses de campo clásicos siguen dominando con un 58% y Profibus sigue siendo la red industrial más utilizada. Por otra parte, la Internet de las cosas está impulsando las tecnologías inalámbricas.
La estimación de HMS Industrial Networks para el 2016 se basa en el número de nodos nuevos instalados en 2015 dentro del apartado de automatización de fábricas. Como un proveedor independiente de productos y servicios para la comunicación industrial y la Internet de las cosas, tiene una penetración sustancial en este mercado.


TENDENCIAS:  según HMS para el 2016:

Los buses de campo siguen creciendo: y siguen siendo el tipo de redes más utilizado, con el 58% del mercado y  crecen 7% al año, por simplicidad, tradición y fiabilidad. El bus de campo Profibus es el dominante (17% del mercado mundial, incluye Ethernet industrial), seguido de Modbus (7%), y CC-Link (6%).
 Ethernet industrial crecimiento del 20%, Ethernet representa el 38% del mercado mundial EtherNet/IP es la red Ethernet número uno con un 9%, seguida de Profinet (8%). Las siguientes posiciones son para EtherCAT, Modbus-TCP y Ethernet Powerlink.
 Anders Hansson, director de marketing de HMS indica " la automatización industrial es un mercado conservador y llevará tiempo antes de que Ethernet industrial supere a los buses de campo."
Las comunicaciones inalámbricas entran en el mercado: Por primera vez, las tecnologías inalámbricas están en el gráfico con el 4% del mercado mundial de las redes industriales. WLAN es la más popular, seguida por Bluetooth.  "Las comunicaciones inalámbricas abren nuevas arquitecturas de automatización y cada vez más se las tiene en cuenta para la conectividad y el control de máquinas, incluidas soluciones del tipo -trae tu propio dispositivo (BYOD, bring your own device)-, mediante tabletas o teléfonos inteligentes."
Datos regionales: En Europa y Oriente Medio, Profibus es la red líder mientras que Profinet tiene la mayor tasa de crecimiento. Las siguientes posiciones son para EtherCAT, Modbus-TCP y Powerlink.
El mercado de USA está dominado por las redes CIP, donde EtherNet/IP está superando a DeviceNet
En Asia - Profibus, Profinet, Ethernet/IP, Modbus y CC-Link son ampliamente utilizados. EtherCAT persiste en establecerse como una red importante, y  CC-Link IE Field está siendo adoptado.
Cada vez se conectan más dispositivos: los clientes siguen pidiendo la conectividad a bus de campo, Ethernet industrial, así como a redes inalámbricas. Con todo, los dispositivos industriales se conectan cada vez más, tales como la Internet de las cosas industrial e Industria 4.0.




MONITOREO DE TRAFICO SMS
365squared anunció en Mayo 2016 el servicio  basado en la nube llamado 365messenger, que permite ofrecer servicios de mensajería SMS al sector corporativo sin que los operadores deban invertir en Capex u Opex, ya que la gestión del servicio la realiza la propia empresa. Su solución gestiona en la actualidad 900.000 millones de SMS al año.
También  utiliza analytics para mejorarlo. De este modo, los operadores pueden volver a monetizar el tráfico de SMS cuando está enfocado al sector empresarial. Tonio Ellul es el CEO 365squared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario