Dentro de estas cuatro organizaciones regionales de ventas, ALE ampliará su exitoso enfoque en la industria de hospitalidad a los sectores de salud, educación, gobierno y transporte. Este enfoque de la industria ofrece soluciones a la medida, integradas con los procesos de negocio específicos de cada industria para permitir nuevas oportunidades de negocio, frente a la creciente demanda de sistemas de comunicaciones habilitados para IoT, y simplificar el trabajo del personal de TI al mismo tiempo que reduce los costos para el negocio.
ALE abarca tecnologías desde redes basadas en CPE, hasta tecnologías de comunicaciones basadas en el consumo en la nube y ofertas avanzadas a la carta con Alcatel-Lucent Rainbow, OpenTouch Enterprise Cloud y soluciones Network on Demand.
Matthieu Destot, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de ALE comentó: “Ya sea pública, privada, híbrida, basada en CPE, basado en la nube o una combinación de ambos, las empresas de hoy en día tienen una multitud de opciones para proveer tecnología que soporte sus metas de transformación digital. ALE está construyendo una organización global especializada de ventas de servicios en la nube para ayudar a los socios y clientes a comprender cómo la migración a la nube puede ayudar a mejorar sus resultados de negocio”.
GIFT, el proyecto de ciudad inteligente de Alcatel-Lucent Enterprise
‘Esta explosión demográfica y la implementación de ciudades inteligentes beneficia a varios sectores, en especial a los de Telecomunicaciones y a los integradores de tecnologías de información (TI), quienes se han convertido en los proveedores de soluciones para este segmento. Para estos dos rubros existe una gran oportunidad de negocio’, señala David Rodríguez, responsable de soluciones de Networking de Alcatel-Lucent Enterprise, para América Latina.
‘Las ciudades inteligentes abarcan muchos aspectos, pero tienen algo en común: la conectividad y, al mismo tiempo, tienen la necesidad de optimizar los recursos con los que cuentan.
Existen dos importantes conceptos que convergen entre quienes trabajan en soluciones de comunicaciones que incluyen tecnologías de la información: redes definidas por software (SDN) y virtualización, las cuales son la base para el impulso del funcionamiento de las Ciudades Inteligentes, en un modelo que ofrece simplicidad y transparencia en el aprovisionamiento, la gestión, y capacidad de recuperación y resistencia a fallas, explica David Rodríguez.
Otros temas de suma importancia en la configuración de una ciudad inteligente son la banda ancha, los servicios en la nube, el big data y el análisis de datos, que se obtienen a partir de sensores y un gran número de dispositivos, entre ellos, aquellos desarrollados dentro de la iniciativa Internet de las cosas.
Alcatel-Lucent Enterprise ha sido seleccionado como el proveedor de soluciones de redes y comunicaciones para la construcción de la mejor ciudad inteligente del mundo en el proyecto GIFT. Este proyecto ya se está llevando a cabo en la India y es liderado por el grupo Newgen, como proveedor de servicios TIC y tiene el objetivo de desarrollar las capacidades de India como centro financiero de alta tecnología consolidado.
GIFT servirá como modelo para las mejores ciudades inteligentes del mundo por calidad de vida, infraestructura y medio ambiente, y es el primer proyecto de estas características en la India. GIFT se ha concebido como un centro global de servicios de TI y financieros, y se ha diseñado para superar globalmente a otros centros financieros de referencia, como Shinjuku, en Tokio; Lujiazui, en Shangai; La Defense, en París; y el área de los astilleros (Dockyards), de Londres.
Esta ciudad inteligente contendrá áreas comerciales, residenciales y sociales, que constarán de un centro comercial y financiero global, complejos para exposiciones, establecimientos de servicios y estructuras residenciales, autobuses y estacionamientos inteligentes, edificios sustentables y conectados, conectividad en toda la ciudad y un entorno homogéneo para las actividades cotidianas. Todos los servicios se gestionarán desde un centro de control centralizado.
El proyecto GIFT consta de los siguientes elementos:
Comunicaciones unificadas (UC) y Telefonía IP
Redes de Área Local (LAN) y Redes de Área Extendida (WAN)
Solución Wi-Fi
Redes Ópticas Pasivas con capacidad de Gigabit (GPON)
Servicio al cliente de OpenTouch (OTCS)
Jerarquía Digital Síncrona (SDH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario