domingo, 19 de junio de 2016

VPN: Versiones gratuitas

Usamos una VPN si queremos conectartarnos a una red remota a través de internet o conectar múltiples redes de manera segura. También si nos preocupa la privacidad en internet o si queremos evadir restricciones de acceso regionales.

Una VPN (Virtual Private Network) es una red privada que atravieza una red pública, como internet, permitiendo que los dispositivos conectados puedan enviar y recibir datos como si estuvieran conectados a una red local.

La VPN nos permite extender la conectividad geográficamente: ejemplo, si quieres ver una película que sólo está disponible en USA podrás conectarte a una red local en este país y consumir el contenido sin problema.

La VPN nos brinda seguridad en conexiones públicas: Si estás conectado a una red pública en un aeropuerto una VPN  te permitirá  garantizar que nos datos no sean interceptados por sniffers

La VPN nos permite evadir bloqueos en internet por controles de acceso a internet. Es decir, no puedes visitar ciertas páginas. Con una VPN puedes evadir este tipo de restricciones.

Con una VPN evades restricciones de tu ISP que controlan el tráfico de ciertos servicios en la web. como YouTube. Con una VPN, todos tus datos transferidos entre un dispositivo e internet se cifrarán y el ISP no podrá determinar con exactitud cómo restringir todos esos servicios.

VPN de Acceso Remoto: Es el más usado. Los usuarios se conectan desde sitios remotos a través de internet a redes locales. Los empleados lo usan para tener acceso a la red empresarial.

VPN Punto a punto: Conectan redes completas a otras. una oficina a su sede central.

Para conectarse a una VPN se tiene que ser  un cliente VPN. La gran mayoría de los sistemas operativos cuentan con uno de manera nativa. Se debe  configurar  a tu VPN, indicando el servidor al que te quieres conectar, el tipo de encriptación de la VPN y la autenticación.

Tambien existen servicios en internet que te permiten descargar un cliente, para ahorrarte esos pasos de configuración. Los mas conocidos son:


Sencillo de usar. Con soporte para Windows, OS X, iOS y Android; y permite navegación en 13 países diferentes.  La versión gratuita con 500 MB mensuales; pero puedes aumentar 1.5GB todos los meses enviando un tweet, o por 4.55 dólares al mes puedes tener el servicio ilimitado.

Se puede usar en plataformas como OS X, Windows, iOS y Android. Desde 2.49 dólares al mes o 29.95 al año, puedes obtener la versión Elite. Permite conexiones a través de países como Alemania, Canada, Australia, Hong Kong, India, China, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. La versión gratuita muestra anuncios en la navegación y tiene algunas restricciones con el ancho de banda. 

Fácil de usar, con versiones para Windows, MAC, iOS, Android. Con la versión gratuita tienes restricciones de ancho de banda; la versión para todo el tráfico cuesta 29.95 dólares al año.

Versión gratis con 1GB  al mes, correo electrónico y mensajería instantánea. Con la versión de pago de 4.99 euros, tienes acceso a más de 500 servidores desde 31 países.

Versión gratis con 2 GB de tráfico, configurables en dos dispositivos diferentes, sólo funciona en Windows.

Utilizada las funciones de TOR , nos da 1 GB de tráfico gratuito cada mes.

con tráfico ilimitado y gratuito en ordenadores, en teléfonos y tabletas con 500 MB mensuales. 

Versión gratis con 100 MB de tráfico mensual. con Windows y OS X

Versión de software libre que no es tan fácil de configurar, pero que te dará más control en la configuración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario