domingo, 5 de junio de 2016

TELEFONIA IP: Voip2Day 2016

La Novena edición de Voip2Day se desarrollará en  Nov. 2016, es un encuentro auspiciado por el mayorista Avanzada7 y se celebra en Madrid, España, para reunir a una amplia representación del mercado de la telefonía y las comunicaciones IP para debatir sobre nuevas tendencias de negocio y estado del arte de este sector

La octava edición de Voip2Day se ralizó en  Nov. 2015, fue un punto de encuentro para socios actuales y potenciales partnres de más de 30 firmas, entre las cuales destacaron Alcatel, Alhambra Eidos, Gigaset, Landatel, Microsoft, 3CX, Plantronics, TPLink y Voz.com, entre otros,

El cloud y las oportunidades que surgen en torno a la nube, las nuevas tendencias y aplicaciones prácticas sobre tecnologías del habla o las consideraciones sobre seguridad en webRTC fueron algunos de los temas calientes de las conferencias.

NFON tiene  una solución basada en la nube y que permite pagar  por las extensiones activas. Actualmente el 20% de las soluciones de comunicaciones ya están en la nube y se espera un crecimiento del 20% en este mercado para el 2016.

Gigaset, están poniendo  foco en reclutar a socios procedentes del mundo de los datos y el entorno TI, aunque sus partners tradicionales proceden del mercado de la telefonía, las comunicaciones y la voz.


VoIP
Los principales beneficios de VoIP
- Costos más bajos por llamada y posibilidades de elección de servicio.
- Costos más bajos a nivel de infraestructura y respectivo mantenimiento.
- Integración de servicios y posibilidad de implementar nuevos.
- VoiceMail integrado con email.
- Call Conference.
- Integración con sistemas de mensajería.
- Monitorización y gestión de llamadas.
- Movilidad, Flexibilidad.

Es posible contar con un servicio VoIP para uso hogareño o empresarial gracias a que en este momento existen muchas y distintas ofertas en el mercado.

Para los que desean probar esta tecnología, lo aconsejable es acceder a los proyectos Elastix y TrixBox que son totalmente gratuitos y permiten montar auténticas centrales telefónicas digitales.

VoIP no es sinónimo de llamadas gratuitas, aunque normalmente los precios de las llamadas son muy reducidos y en determinadas situaciones pueden ser gratuitas. VoIP ayuda a reducir los costos de las llamadas, pero no hay que confundir con una solución de costo cero.



PERUFON

El 14 Oct. 2014 se relanzó Perufon, empresa de telefonía orientada a emprendedores que forma parte del grupo Sitatel.

Oscar Salvador, CEO y fundador de Sitatel dijo que Perufon  ha recibido una concesión de telefonía fija, a nivel nacional e interconectados con todos los operadores, asimismo es auditado por OSIPTEL  Agregó que Perufon, ofrece un servicio integrado, con costos muy competitivos, casi un 20% o más, por debajo de los otros.



 El Plan telefonía está orientado a los locutorios y a lograr menores costos en llamadas para las Pymes. Solo en el mes de setiembre llegaron a portar 500 líneas gracias a la ley de portabilidad numérica para telefonía fija.


El Plan emprende: permite al cliente que una contestadora automática reciba las llamadas en su teléfono fijo y las direccione a su celular para no perderlas, sobre todo porque muchas veces los emprendedores no están físicamente en sus oficinas.
Se diferencia de otros operadores que ofrecen centrales virtuales,  pero no dan contestadora de llamadas, tampoco transferencias, grabación, detalle de llamadas, etc.



Plan Crece: Incluye un router VoIP., mas minutos a teléfonos fijos y celulares



 Otro de sus servicios es que una secretaria real pueda tomar las llamadas y mensajes y enviarlos al cliente, o que se puedan grabar las llamadas, mientras se está conversando, para tener mayor seguridad. Asimismo, el usuario puede enviar correos masivos a sus clientes cuando quiere dar a conocer un nuevo producto o servicio, un cambio de domicilio, una oferta, etc; tener una contestadora personalizada de voz, etc.; todo lo cual da una mejor imagen y credibilidad a una empresa que recién comienza.

Según una encuesta  a más de 300 pymes, ellos dicen que el teléfono fijo es más importante para sus empresas porque si solo se tiene el móvil, el cliente lo primero que piensa es que la persona no tiene una oficina física o es alguien que no ofrece mucha garantía. Pero si la persona ve un teléfono fijo y cuando llama contesta una contestadora y luego tú  recibes la llamada en tu celular, te da una mejor imagen

También tienen la posibilidad de contar con salas de reuniones que Perufon alquila para reuniones o lanzamientos de productos, sobre todo porque al inicio, las pymes tienen sus oficinas en sus casas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario