sábado, 4 de junio de 2016

MOTOROLA: Nueva MOTO G, 4ta generación - 2016

Motorola (de Lenovo- China)  ha ido renovando cada año su línea Moto G, desde su lanzamiento en 2013. En esta ocasión Lenovo lanza una nueva versión por partida doble, Moto G y Moto G Plus.

El 2016 los nuevos Moto G  llegan con 5,5 pulgadas, pasan a una categoría superior de chip Qualcomm, octacore Snapdragon 617 y pasan a integrar de serie 2 GB de RAM. El modelo Plus tiene mejoras adicionales como son una cámara de 16 Mpx o lector de huellas.

Motorola apuesta por un enfoque multimedia  con su Moto G de cuarta generación. La evolución de la pantalla  es mejor en diagonal y resolución. El aumento en resolución traería consigo una penalización en rendimiento notoria si hubieran mantenido la misma familia Qualcomm de la generación Moto G anterior, pero Motorola ha dado el salto al Qualcomm Snapdragon 617, un octacore con 8 núcleos Cortex A53 y GPU Adreno 405.





2015:  MOTO X y G

Motorola presentó el "nuevo Moto X” y el “nuevo Moto G”. Aunque los nombres no han cambiado, los componentes ciertamente lo han hecho- ambos teléfonos son más grandes y, sin duda, mejores. los cuales fueron presentados junto con el auricular inalámbrico Moto Hint.

El Moto X  un teléfono de gama media superior, elegante y personalizable
Moto G es una redefinición lo que debe ser un smartphone económico.

MOTO X
Cuenta con una pantalla Full HD,  1080p AMOLED de 5,2 pulgadas trabajando a 423 píxeles por pulgada (PPP), y una construcción elegante y refinada. Aunque el nuevo Moto X comparte la misma forma general de su predecesor, la calidad de fabricación se siente drásticamente mejorada;

Gran parte de esto es debido a la eliminación del pesado plástico original que incorporaba y que ha sido reemplazado con un marco de aluminio más delgado. Además, donde antes había una separación previa entre el panel frontal y el marco, ahora la superficie se siente suave en todos los sentidos hacia los bordes. Los dos parlantes frontales (que sonaron bien durante la demostración) y los nuevos cuatro sensores infrarrojos también añaden un agradable sentido de simetría al equipo.
Pesa sólo 144 gramos, en comparación con los 139 gramos del Moto X original. Es casi del tamaño y peso del Galaxy S5.

El anterior flash LED pequeño y separado ha sido reemplazado por un anillo flash alrededor de la cámara trasera, la cual ha sido impulsada a 13 megapixeles (desde 10). La funcionalidad de captura rápida ha regresado, con la cual puedes fácilmente rotar la muñeca dos veces para hacer saltar la interfaz de cámara y puntear en cualquier parte para capturar una foto

También, regresa la plataforma de creación Moto Maker de Motorola, permitiéndote personalizar un Moto X con colores distintivos y paneles traseros de texturas como madera bambú y cuatro nuevas opciones de cuero. Las carcasas vienen en diversos colores para elegir.

El Moto X opera con una versión pura de Android 4.4 KitKat con algunas adiciones familiares extendidas a partir del modelo anterior, como el Moto Voice, que ahora funciona con apps de terceros como Facebook y Whatsapp, así como Moto Display, que hace emerger hasta tres notificaciones en tu pantalla, dándote un vistazo general rápido para ver si hay nuevos e-mails o mensajes de texto, sin necesidad de despertar completamente al dispositivo. Algo nuevo para el dispositivo son las Moto Actions, las cuales usan los cuatro sensores infrarrojos en la parte frontal del teléfono para detectar la cercanía de tu mano, permitiéndote barrer para silenciar una llamada entrante, virtualmente como oprimir el botón de apagado de alarma en el reloj despertador, o levantar el Moto Display sin un solo toque.

Tiene procesador quad-core Qualcom Snapdragon de 2,5GHz, bateria de 2.300mAh


MOTO G

Tiene una pantalla de 5 pulgadas que reemplaza a la anterior de 4,5. Sin embargo, con la misma resolución en su LCD IPS, la densidad de pixeles disminuye un poquito, cayendo a 294 ppp desde los 329 ppp. Aún sigue siendo una pantalla muy clara y efectiva, solo que no tan nítida como su predecesora. El procesador permanece  cuad-core Snapdragon 400 de 1,2GHz, y con Android 4.4 puro (la eventual actualización a Android L está garantizada).

Tiene adición de soporte para microSD (hasta 32GB) y la opción de doble SIM (en EE.UU.). La cámara trasera es de 8 megapixeles (saltando desde 5) y el control de volumen se puede usar como disparador. También, al igual que el nuevo Moto X, el Moto G ahora viene con dos parlantes frontales. Y con una batería de 2070 mAh debería darle a los usuarios una autonomía de un día completo


En Perú tanto el nuevo Moto G como el Moto X están disponibles a través de todos los operadores, el Moto X tendrá un precio sugerido de S/.2.199.

Primeras versiones del Moto G y Moto X



MOTOROLA


Motorola fue una empresa estadounidense especializada en la electrónica y las telecomunicaciones, en un momento fue la empresa lider mundial de celulares. En 2011 Motorola fue dividida en dos firmas independientes: Motorola Mobility enfocada en teléfonos, y ue Motorola Solutions enfocada en equipos como servidores y para redes de telecomunicación. En agosto de 2011 Motorola Mobility fue adquirida por Google por 12.500 millones de dólares y el 29 de enero de 2014 fue vendida a la compañía china Lenovo, tras haberla comprado por 2.910 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario