sábado, 4 de junio de 2016

SONY: Se enfoca en negocios con futuro

El grupo multinacional nipón Sony ha decidido vender parte de los productos pertenecientes a Sony Creative Software (SCS) a la empresa germana Magix Software, en un intento de reducir su negocio a los sectores más rentables, como parte de su reestructuración.

Sony, que  tiene como una de sus mayores fuentes de ingresos a PlayStation 4, ha decidido centrarse en las divisiones que aporten una mayor rentabilidad. PS 4 lidera las plataformas de juegos.



Sony también estaría tratando de vender su división de smartphones, con el claro objetivo de limitar su línea de negocio a sectores que le aporten beneficios, como son los videojuegos, los sensores de imagen y los dispositivos y periféricos para el entretenimiento. Además, también han decidido invertir en negocios con clara proyección de futuro, como su reciente inversión en Cogitai, para el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Magix pasa a ser dueño de ACID Pro, Movie Studio, Sound Forge Pro y Vegas Pro; aunque las líneas Catalyst Browse y Catalyst Production Suite seguirán perteneciendo a Sony.



RESULTADOS AL 1T-2016

Sony retornó a las ganancias en el año fiscal 2015 y obtuvo un beneficio neto de 1.197 millones de euros, gracias a su nuevo plan de negocio. Un año antes registró pérdidas de 972,5 millones de euros..

En el último año fiscal nipón, que concluyó el 31 de marzo 2016, logró también un beneficio operativo de 2.383 millones de euros, un 329,2% más, aunque su facturación por ventas disminuyó un 1,3% en términos interanuales hasta 65.686 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 2.469 millones de euros, un 666,5% más que el año anterior.

El nuevo plan de negocio establecido  le permitió reducir en casi un 61% sus gastos de reestructuración hasta los 310 millones de euros.

La unidad de telefonía facturó un 20% menos debido al descenso en la comercialización de sus teléfonos inteligentes.

El área de videojuegos los ingresos avanzaron un 11,8% hasta 12.607 millones de euros impulsado por el aumento de ventas de los títulos para su consola doméstica PlayStation 4.

Música, facturó un 10,4% más hasta 5.021 millones de euros
Producción y distribución audiovisual, crecieron un 6,8% hasta 7.627 millones de euros. Tiene a Crackle que trata de competir con Netflix


PlayStation VR - Equipo de Realidad Virtual


Sony  reveló que su dispositivo de realidad virtual PlayStation VR saldrá a la venta antes de que termine el 2016 y tendrá un costo bastante menor al de su competencia Oculus Rift ( US$ 599) y el HTC Vive (US$ 799),  ambos equipos deben funcionar, además, con computadores con alta calidad gráfica y potentes procesadores.

Esta noticia fue revelada durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos donde Sony anunció que el equipo, que funciona en conjunto con la consola PlayStation4, estará disponible desde octubre y solamente por un costo de US$ 399.

El equipo consiste específicamente en un visor que sumerge al jugador en mundos virtuales de 360 grados. Si bien no existen muchos contenidos de este tipo en la actualidad, Sony asegura que para el momento del lanzamiento de este equipo tendrá más de 50 juegos disponibles.



SONY: Resultados a Dic. 2015

Los ingresos por división:
La división PlayStation creció 10.5 % a 4,800 millones de dólares. 
La división de películas logró incrementar ingresos 26.9 % durante el trimestre
La división de música incrementó 8.2 % en ingresos , debido a mayores ventas en música, medios visuales y en plataformas. 
Los dispositivos con una caída de 12.6 % en los ingresos y pérdidas,  menor demanda de smartphones.
Los productos y soluciones de imagen ventas 5 % menos, electrónicos de entretenimiento cayeron 4.3 %.


SONY se enfoca en Videojuegos y cámaras para Smartphones

SONY planea recaudar 3,600 millones de dólares a través de la emisión de nuevas acciones y bonos convertibles para incrementar su capacidad de producción de sensores de imagen, utilizados por smartphones de otras marcas.

SONY  ha comenzado una transformación hacia la fabricación de componentes para dispositivos, un mercado donde ha tenido un mejor desempeño, contrario a las pérdidas registradas en sus divisiones de smartphones y televisores.

Es la primera emisión de acciones de Sony en 26 años, para financiar un aumento en la capacidad de producción de sensores en sus plantas de avanzada en Japón.

SONY ha estado peleando por una porción del mercado de smartphones sin mucho éxito, golpeada por la feroz competencia de los rivales más baratos en Asia y gigantes como Apple y Samsung.

Los sensores de imagen, un componente clave de alta tecnología en cámaras digitales y teléfonos inteligentes, se han convertido en una de las líneas más fuertes de Sony junto con su unidad de videojuegos PlayStation.

Los smartphones se mantienen como una división con dificultades de colocación en el mercado. Sin embargo, la división Imagen que maneja los sensores de cámara utilizados en los teléfonos inteligentes, se presentan como una oportunidad de crecimiento para la compañía.

 La rama que continúa  lastrando los resultados de la compañía es la dedicada al sector móvil, donde a lo largo de este año Sony podría hacer su próximo gran movimiento para evitar resultados negativos.

REESTRUCTURACION SONY

El CEO Hirai se hizo cargo de Sony hace dos años, con la tarea de cambiar el rumbo de la complicada empresa para competir con Apple y Samsung, que dominan el mercado de los dispositivos de consumo como smartphones y tablets. El CEO fijó "tres pilares" para el crecimiento de Sony: imágenes, juegos y móviles 

VAIO:  La división VAIO fue transferida en Marzo 2014 a Japan Industrial Partners (JIP) – un fondo de inversión de Japón.  El comprador va enfocar el uso de la marca en Japón, sin relación con la marca Sony.

BRAVIA: Fue separada en una empresa subsidiaria en julio de 2014. El área de fabricación de televisores Bravia ha perdido unos US$ 7.800 millones en los últimos 10 años, sin lograr recuperarse. La separación, sin embargo, no significa que Sony abandonará el negocio, sino que lo que busca el CEO, Kaz Hirai, es acelerar los cambios dentro de esta unidad.


DISPOSITIVOS

TV EN LÍNEA CON PLAY STATION VUE
Servicio de televisión en línea en Abril 2015. , llamada Play Station Vue, .
Sony acordó canales para el servicio con CBS, Viacom, NBCUniversal y 21st Century Fox.
Vue funciona a través de los sistemas operativos PlayStation 3 y 4. asi como Android

HISTORIA
Para inicios de la década de los 60 se estableció en Estados Unidos y comenzó a innovar con la primera televisión portátil, además fue la primera empresa japonesa en entrar a la bolsa de valores USA.
Su éxito comenzó a crecer con el primer Walkman para casete en 1979 y 3 años después lanzó el primer reproductor de disco compacto, a lo que se añadió la Betamax y en 1994 llegó la consola PlayStation.
También entró a la creación de contenido al adquirir en 1989 a Columbia Pictures Entertainment, al financiero con la creación en 2001 del Sony Bank en Japón y en la robótica.

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