sábado, 30 de abril de 2016

TELEVISA: Lanzamiento de BLIM afectó resultados 1T-2016

Televisa reportó que la utilidad de operación en el 1T-2016 tuvo un descenso de 31% respecto al 1T-2015, debido a los costos del lanzamiento de Blim (servicio de video por internet que quiere competir con Netflix). Esto contribuyó a que la utilidad neta del 1T-2016, fuera 45% menor a la del 1T-2015


Sus ventas tuvieron un incremento del 10%  en dicho trimestre. Los ingresos por contenidos aumentaron poco más de 7% contra el mismo periodo de 2015.

Televisa presidido por Emilio Azcárraga Jean explicó que una de las razones de que la utilidad neta haya caído fue “la ausencia de un ingreso no recurrente” que recibió de Univisión durante los tres primeros meses de 2015,  debido a la terminación anticipada de un contrato por asistencia técnica. Esto hizo que las cifras de este año, ya sin ese ingreso excepcional, fueran más bajas.

Los gastos corporativos tuvieron un incremento de 32% contra el 1T-2015.

Sky y Cable, presentaron crecimientos de 16% y 13% contra 1T-2015. Televisa atribuyó el éxito a los paquetes de bajo costo de Sky y a la transición de televisión análoga a digital".

En el 1T-2016, Televisa tuvo un crecimiento de 17% en el total de unidades generadoras de ingreso —clientes suscritos— en sus servicios de video, datos y voz, que superaron  9 millones de unidades.

Los crecimientos en ventas de Sky y Cable compensaron la baja de 7.5% en Otros Negocios, segmento que tuvo caídas en ingresos de sus divisiones de fútbol, editorial y distribución de películas.

La venta de publicidad en televisión abierta disminuyó 3%, en los tres primeros meses de 2016, rubro que representa casi el 60% de sus ingresos en el segmento Contenidos, que a su vez abarca prácticamente el 40% de las ventas netas de la empresa.



Luego de Netflix con el 68.9% , Claro video tiene el 28.7%. del mercado. Hace poco llegó al mercado Dish OTT, que en alianza con HBO lanzó una plataforma en la que ofrece series y películas de estreno de HBO GO a través de dispositivos móviles.


BLIM: El Netflix mexicano

Blim,  servicio del Grupo Televisa salió al mercado en Marzo 2016 y pretende conquistar al público mexicano y latino con series, películas, telenovelas y actores del mismo origen bajo un esquema similar al de Netflix: puedes consumir todo el contenido que quieras por una cuota mensual.

Algunos puntos claves de Blim.
- Blim cuesta em Mexico US$6 o US$5 si eres suscriptor de Izzi (filial de Televisa); en contraste, el paquete básico de Netflix cuesta  US$4.70, con un dispositivo y sin contenido HD, y el paquete completo, con cuatro dispositivos  y contenido UHD, cuesta  US$ 8.7.
- Al igual que Netflix, Blim ofrece el primer mes gratis
- Las 24 películas del agente James Bond están en exclusiva en Blim; ni Netflix las tiene todas
- Blim tiene app para iOS y app para Android
- Blim tiene una versión Web para navegadores, un app para Smart TVs, Xbox 360 y Xbox One
- Puedes descargar el contenido a tu dispositivo para consumirlo offline, (Netflix no permite)
- Aunque abundan los rumores, el contenido de Televisa sigue estando disponible en Netflix
- Blim tiene películas como Forrest Gump, Escuela de Rock, El Padrino, Star Trek, y más
- Al menos 43 novelas exclusivas de Televisa están en Blim
- Blim ofrece contenidos infantil de Fox, BBC, National Geographic y Nickelodeon.
-  Blim tendrá su propia serie original llamada Yago
- Su catálogo es de 13,000 horas y Televisa espera llegar a 20,000 horas a fines del 2016

En Perú BLIM cuesta S/ 29.99 la suscripción mensusal

ANTECENDENTES

RESULTADOS 2014

La compañía generó ingresos por 5.364 millones de dólares en el 2014, lo que representa un incremento del 8,6 % con respecto al año anterior.

La utilidad de los segmentos operativos aumentó un 8,1% hasta 2.160 millones de dólares y la utilidad neta  alcanzó 360 millones de dólares. Este monto registró un decrecimiento con respecto al año anterior debido a un aumento de gastos financieros, y la pérdida no recurrente por la disposición del interés conjunto del 50 % en FSF Telecom Holding, controladora de Iusacell, que fue concluida en enero de 2015.

El segmento de telecomunicaciones aportó al grupo unos 1.401 millones de dólares y la operación en DTH, Sky, unos 1.171 millones de dólares. Estas cifras representan un crecimiento del 22,2 % y el 8,7 % anual, respectivamente.

Sky representa hoy el 21,5% del negocio de Televisa. La operación de cable y telecomunicaciones, en tanto, aporta el 25,7 % de la facturación del grupo.

Al cierre de 2014, la utilidad de la unidad de negocio de DTH totalizó 549 millones de dólares, lo que representa un aumento del 11,9 % con respecto al año anterior.

La buena performance de este segmento se explica por un crecimiento en la base de suscriptores por el éxito de los paquetes de bajo costo. Al 31 de diciembre de 2014, el número de suscriptores activos netos aumentó a 6,6 millones . La compañía cerró el año con 192.358 suscriptores en Centroamérica y la República Dominicana.

Telecomunicaciones registró al cierre de 2014 un beneficio neto de 527 millones de dólares), un aumento del 28 % con respecto a 2013.

El segmento se vio impulsado por un incremento en todas las plataformas de cable y la consolidación de 69.6 millones de dólares en ventas de Cablecom.

A diciembre de 2014, Televisa contaba con cerca de 5,07 millones de usuarios de servicios de telecomunicaciones, de los cuales 2,4 millones tenían contratados servicios de video, 1,6 millones servicios de datos y 915.000, de voz.

Televisa opera servicios de telecomunicaciones a través de las marcas Cablevisión, Cablemás, TVI, Bestel y Cablecom.

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