martes, 19 de abril de 2016

SEO: 6 pasos para que Google indexe tu página

El buscador de Google copa un 90% de cuota de mercado de buscadores en los países hispanos, por ello es importante para posicionar nuestros contenidos. Existen una serie de acciones que puedes hacer para agilizar este proceso:

- Envía la url a los buscadores para que la indexen. En Google lo puedes hacerlo desde la Google Search Console.
- Comparte el contenido en tus Redes Sociales. Los buscadores rastrean las redes sociales en busca de nuevos contenidos. No te olvides de compartirlo en Google+, al ser un producto de Google, sus arañas rastrean esta red constantemente.
- Envía la url a agregadores de contenido como Bitácoras, Google los rastrea con frecuencia.
- Asegurate que tu web tiene un sitemap. Se trata de un documento XML que muestra cada una de las páginas de tu web. El sitemap ayuda a facilitar el rastreo e indexación de nuevas páginas. Si utilizas un gestor de contenido como WordPress tienes varios plugins que hacen este trabajo de manera automática.
- Link building. Crea links desde otras zonas de tu web hacia el nuevo contenido.
- Haz Ping a las nuevas entradas. Servicios como Pingomatic avisan de manera automática a los motores de búsqueda de que has publicado un nuevo contenido en tu web. También puedes instalar la extensión Mass Fast Pinger en tu navegador Chrome.


GOOGLE  priorizará las busquedas en Smartphones

Google ha puesto en marcha uno de los cambios “más significativos” en su algoritmo para adaptarse al creciente tráfico que recibe a través de los móviles inteligentes, salvo las aplicaciones. Las webs que hoy no se hayan adaptado a lo que Google considera como “visualización amable” en un smartphone quedarán penalizadas en el ranking del buscador e incluso podrían desaparecer de la primera página de resultados, donde se genera el 70% del tráfico.

Expertos en sistemas de optimización de búsquedas (SEO), indican que Google está forzando a las compañías a que actúen ya o, de lo contrario, perderán el negocio

Según  la cadena británica BBC, el número de usuarios que prefieren leer las noticias a través de un smartphone ha crecido un 15% cada año. A la vez, el tráfico de lectores que acceden desde un ordenador ha bajado un 17%.






 LINK BUILDING

El linkbuilding (o link building) es una práctica del marketing online, destinada a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. A través de una estrategia inteligente de linkbuilding, planificamos la manera en que conseguiremos más y mejores enlaces entrantes (backlinks) hacia nuestro sitio web. Los especialistas en SEO (Search Engine Optimization) y los profesionales conocidos como linkbuilders son quienes suelen ofrecer el servicio de linkbuilding o “construcción de enlaces”.


El linkbuilding está muy relacionado con el concepto de PageRank. El PageRank es una calificación del 0 al 10 que Google le otorga a todo sitio web, en función de la cantidad de enlaces entrantes que dicho sitio web posee. De cierta forma, es un valor que nos indica la importancia de un sitio web. Google y Facebook, por ejemplo, tienen PageRank 10.  Cuantos más enlaces entrantes tengamos, mayor será nuestro PageRank. Si esos enlaces son, además, enlaces de calidad (es decir, provenientes de sitios web con alto PageRank), contribuirán aún más a mejorar nuestro propio PageRank. Cuanto más alto es, mejor posiciona nuestro sitio web en los resultados de búsqueda de Google.


Existe infinidad de maneras de generar links hacia nuestro sitio web, algunas mejores que otras. Por eso, antes de dedicarse al linkbuilding, es conveniente definir muy claramente la estrategia a seguir. Siempre debe tenerse en cuenta que los links entrantes deben ser de calidad y deben provenir de sitios web afines a la temática del sitio web que deseamos promover.

Generalmente, la primer tentación del emprendedor o publicista novato es la de publicar comentarios en blogs y posts en foros para incluir links, pero ésta puede ser una técnica contraproducente, debido a que es considerada SPAM y que en general los comentarios de los sitios web requieren de aprobación previa por parte de un administrador para su publicación. Vamos a indicar a continuación las formas más efectivas y profesionales de linkbuilding.

1. El ABC del linkbuilding

Es preferible optar, para comenzar, por una de las formas más básicas y efectivas: la creación de canales de comunicación propios. Cuando creamos nuestra página en Facebook, nuestra cuenta en Twitter o nuestra cuenta en YouTube podemos incluir links a nuestro sitio web, tanto en la información de perfil como en nuestras publicaciones. Por eso, es importante comenzar por revisar las oportunidades desaprovechadas que existen en nuestros propios “dominios”: ¿Hemos incluido un enlace a nuestro sitio web en nuestra fan page? ¿Hay enlaces en las descripciones de los videos  que hemos subido a YouTube? ¿Contamos con un perfil de empresa en Linkedin que linkee a nuestra web? Lo mismo para cualquier tipo de contenido online que publiquemos.


2. Prensa y linkbuilding

La redacción de artículos es otra de las formas de linkbuilding más efectivas. Para ello es necesario tener contacto y trabar relación con periodistas y bloggers para garantizar su publicación, ya que el sólo hecho de enviar notas y comunicados de prensa vía mail puede no dar resultado. Un link proveniente de un medio reconocido y especializado puede incrementar notablemente nuestro ranking en los motores de búsqueda. Debido a que un medio reconocido no hará publicidad gratuita, se debe hacer una propuesta de compra o intercambio que sea atractiva y beneficiosa para ambas partes.


3. El linkbuilding indirecto

“Link baiting” es una actividad dedicada a generar backlinks de manera indirecta, a partir de la producción de contenido y la creatividad. Un contenido sorprendente o interesante es una “carnada” para los enlaces entrantes, especialmente desde las redes sociales. Para ello es esencial incluir botones para compartir, preferiblemente con contador, de manera tal que con el tiempo un alto número de shares sea también un aliciente para seguir compartiendo.

Las ventajas son:

    Posibilidad de medir la demanda y cantidad de personas que están buscando con una palabra clave
    Efectividad del posicionamiento
    Posicionamiento de la marca o branding


Tipos de link building:

    Comentarios en blogs
    Firmas de perfil en foros
    Conseguir un link desde otro blog
    Intercambio de enlaces entre webmasters
    Compra de enlaces

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