sábado, 23 de abril de 2016

WEARABLES: Mercado de vestibles 2016

Según la firma de análisis de mercado IDC, la venta de «wearables» superará los 110 millones de unidades en este 2016,  un aumento del 38.2% frente a los 72 millones de productos vendidos el 2015. Los analistas apuntan a que este crecimiento generará un mayor interés entre los consumidores y, como consecuencia, un descenso de los precios, lo que llevaría a duplicar sus ventas en 2020

El mercado se verá impulsado por la proliferación de nuevos y diferentes «wearables», ya que algunos abrirán puerta a nuevas experiencias, nuevos casos de uso y nuevas aplicaciones. La incorporación de las  tarjetas SIM virtuales (eSim),  permitirán que estos dispositivos se independicen del móvil y ganen en servicios. «Aunque los 'smartwatches' como el Apple Watch o el Android Wear acaparan toda la atención, sólo representarán un 25% de todos los 'wearables' en 2016.



Por su parte la firma de análisis Gartner  pronostican unas ventas de 274.6 millones de «wearables» para el 2016,  un aumento del 18.4% respecto al 2015, cuando se registraron 232 millones de unidades vendidas. Las ventas de dispositivos electrónicos ultraportátiles generará ingresos de 28.700 millones en 2016, de los cuales 11.500 millones provendrán de los «smartwatches». La adopción del Apple Watch aumentará el 48% aunque  adopción se mantendrá «muy por debajo» de las ventas de teléfonos inteligentes.

Solo el 2015 Apple, ha logrado colocar más de 11.6 millones de unidades de su Apple Watch, uno de los «smartwatches» con mejor acabado y prestaciones originales. Aunque han surgido ya previsiones de analistas (KGI Securities) que apuntan a un retroceso del 40% respecto a su primer año, vendiendo únicamente 7.6 millones de relojes.

Apple con las correas y los demás complementos, ha encontrado una necesidad: su recambio. Uno de los últimos modelos ha sido ampliar el tipo de materiales, llevándolo desde el cuero tradicional a la robustez del nylon o la colección con la firma francesa de moda Hermès.


MERCADO AL 2T-2015

El mercado de vestibles llegó a un total de 18.1 millones de unidades enviadas durante el segundo trimestre de 2015, según nuevos datos de IDC. Apple logró vender 3.6 millones de unidades, por debajo de las 4.4 millones del líder establecido Fitbit.

A pesar de que Fitbit colocó más unidades que Apple, Fitbit sólo vende vestibles básicos, una categoría que se espera pierda cuota en los próximos años, dejando que Apple se convierta en el próximo líder del mercado para todos los vestibles opina IDC.



IDC señala que Xiaomi causó un gran revuelo con la entrada al mercado de su Mi Band, con un crecimiento imparable en China como el vendedor que presionó el precio para bajarlo.

Garmin vende dispositivos de acondicionamiento físico para atletas "ciudadanos" (corredores, ciclistas y nadadores) ha tenido éxito hasta el momento, a pesar de la creciente competencia de la talla de Fitbit y Xiaomi. Su nueva plataforma ConnectIQ puede ayudar a aliviar algo de la presión en su intento de ofrecer acceso a aplicaciones de terceros, campos de datos, carátulas de reloj y widgets.

Samsung superó por poco a Huawei y Jawbone para permanecer entre los 5 principales proveedores durante el trimestre. La compañía registró un éxito sostenido con la popularidad de sus dispositivos Gear S y Gear Fit, y dio a entender que un Gear S2 rediseñado se anunciará proximamente.



Fitbit y Xiaomi lideraron Mercado en 1T15

El mercado mundial de dispositivos vestibles (wearables) registró en el primer periodo de 2015, un total de 11.4 millones de unidades enviadas, según un informe de IDC.



El Apple Watch  se convertirá en el dispositivo de comparación para otros wearables. Esto obligará a la competencia a incrementar su apuesta por mantenerse a la vanguardia del mercado.

Fitbit fue líder del mercado con 3.9 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 34 %, impulsada por la salida al mercado de tres nuevos dispositivos: Charge, Charge HR, y Surge. Por separado “abordan múltiples segmentos del mercado, desde el deportista ocasional al atleta comprometido.


Xiaomi con 2.8 millones y 24.6 % del mercado, es la 2da del mercado,  logrando superar la marca de 1 millón de unidades de su  Mi Band por primera vez.



MERCADO 2014

Los productos wearables no son otra cosa que una imitación de la tecnología que por años hemos visto en nuestras películas de ciencia ficción favoritas, las smartbands y smartwatches se remontan al fabuloso reloj de Dick Tracy.

RELOJES INTELIGENTES
 El reconocido portal tecnológico Tom’s Guide elaboró un listado de los mejores ‘smartwatches’ del 2014.


1. Pebble Steel 230 dólares.incorpora una tienda de más de mil aplicaciones descargables, y es compatible con los sistemas operativos de Android e iOS.
2. Apple Watch:  el mas caro. Su sistema es amigable, de cómoda navegación y compatible con Siri. Además, incluye un rastreo de movimientos y ritmo cardíaco
3. Moto 360: 250 dólares, Funciona con el sistema operativo de Google, y está disponible en correa de cuero o acero inoxidable.
4. Samsung Gear 2: 300 dólares, cuenta con un micrófono y parlante incorporado, para realizar y recibir llamadas y demás funciones a través de sus comandos de control por voz. También incluye un sensor de movimiento y cámara integrada.
5. Samsung Gear Fit: 200 dólares, monitorea rutinas de ejercicio, destaca un pequeño sensor que alerta sobre el ritmo de la actividad cardiaca, distancias recorridas, y notificaciones de correos y Facebook.
6. Pebble: 150 dólares,  resistente al agua, y esta disponible en diferentes colores, tiene acceso a una tienda de más de mil aplicaciones.



TATUAJES DIGITALES
 La próxima generación de wearables no solo serán gadgets sujetos a las muñecas y oídos, sino pequeños tatuajes digitales con sensores aún más pequeños sujetos a la piel.  Esta tecnología se llama UnderSkin y consiste en una pequeña lámina pentagonal que puede ser implantada debajo de la piel y recargarse con la energía del cuerpo. Por ahora sólo se trata de un concepto, pero el equipo de New Deal Design espera que sea una realidad comercial en los próximos cinco años, así lo asegura Jaeha Yoo, director de experiencia de diseño en New Deal Design, una startup con sede en San Francisco, que está por evolucionar drásticamente la tecnología “vestible”.


Con este pequeño dispositivo, las personas podrán abrir cerraduras inteligentes, monitorear su estado de salud e incluso realizar pagos de forma digital, entre otras cosas. Fue desarrollado en conjunto con Co.Design, como parte un proyecto de reimaginación de dispositivos wearable para el futuro.




New Deal Design tiene varios problemas que enfrentar. Primero, el desarrollo de una “interfaz de usuario” programable y libre de aplicaciones móviles o cualquier tipo de pantalla o PC. El objetivo de todo dispositivo implantado es el valor agregado de la autonomía, es por eso que Yoo y su equipo han creado dos tipos de implantes para funcionalidades distintas: uno para colocarse en la parte externa de la mano y otro sobre la palma, éste último actuaría con una interfaz más discreta.

Cada uno llevará un patrón de “diferenciación” o “reconocimiento” único, diseñado especialmente para brillar en respuesta a diferentes acciones, como sostener la mano de un ser querido o indicar una alerta de estado de salud.

El segundo problema recae en la infraestructura. En la actualidad existen chips lo suficientemente seguros para cuidar de nuestra salud, sin embargo, su uso es mucho más complicado que ir a una tienda y conseguir el dispositivo para implantarlo en casa. ¿Los hospitales se encargarán de realizar la operación de un tatuaje digital implantado? Aún hay mucha escepticismo en eso, asegura Yoo.

Y tercero. ¿Quién se hará cargo de gestionar y proteger los datos recolectados por UnderSkin?

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