miércoles, 7 de junio de 2017

BITEL planea abrir 5,000 puntos de venta

La empresa de telecomunicaciones Bitel (Viettel) tras alcanzar una cuota de mercado del 10%, comenzará su expansión en Lima e incursionará en el segmento corporativo. Bitel planea abrir 5,000 puntos de venta a nivel nacional y atraer a nuevos clientes pospago del sector corporativo.


Raúl Galdo, subgerente general de Bitel, quien detalla la estrategia de Bitel para el 2017.

Brinda cobertura 3G al 90% de los centros poblados en el país (18,000).
Con 4G, atiende a 5,000 centros poblados.
Desplegará 783 estaciones para servicio 3G y 1,418 para 4G.
Habría llegado a cash positive en octubre del 2016.
Tiene 28 sucursales, cuatro en Lima y 24 a nivel departamental. Este 2017 abrirá 5,000 puntos de venta a nivel nacional, especialmente en Lima.
Hoy cuentan con más clientes prepago, a diferencia de otros operadores.
El 2016 creó la gerencia corporativa de ventas. Con ésta área, Bitel apunta al segmento A/B.
En abril hemos alcanzado el 12% de participación mercado, y a fin de año queremos llegar al 15%.
Desde la llegada al Perú hasta [el cierre del] 2016, se ha invertido US$700 millones. A mediados del 2017 pensamos alcanzar US$900 millones de inversión, y esperamos recuperarla en los siguientes cinco años.


ANTECEDENTES

BITEL amplió oferta internet ilimitado para 4G

Bitel mantendrá hasta el 30 de junio 2017 la oferta de Internet ilimitado para los clientes 4G con planes mayores o iguales a 49 soles (14,9 dólares). El resto continuará recibiendo distintas promociones de acuerdo a los tipos de planes adquiridos

Bitel ya activó 1.750 radiobases y sumará otras 1.500 para el segundo trimestre 2017, con el objetivo de alcanzar a 15.000 centros poblados.

la competencia de Bitel:
. Entel seguiría ofreciendo su paquete para duplicar la cantidad de megas en la red 4G
. Claro (América Móvil) duplicará MB para abonados con planes de más de 29 soles (8,8 dólares).
. Movistar (Telefónica) ya no cuenta con planes ilimitados, pero ofrece paquetes de datos adicionales a los cargos fijos mensuales por 15 o 30 días.


BITEL 2016

Bitel dio por inaugurado en 16 Dic. 2016 su servicio de redes 4G LTE a nivel nacional en Perú. Bitel cuenta con 1,750 Estaciones Base de 4G LTE coberturando todos los departamentos del Perú, con 500 Centros Poblados.

Planes de telefonía móvil 4G LTE
Los clientes prepago, postpago y control recibirán un bono de 2 GB mensuales para que naveguen sin límites bajo la nueva red 4G LTE y aquellos Postpago y Control mayor o igual a 49, recibirán Internet ilimitado 4G hasta el último día de la promoción (bonos válidos hasta el 31 de marzo).

De igual manera, respecto al bono de paquetes de data del nuevo producto MIFI estos vienen recargados con un bono que triplica sus Gigas para que el usuario navegue en nuestra red 4G LTE hasta el 31 de marzo de 2017.

Bitel aprovechó el lanzamiento oficial de 4G y develó sus más recientes productos: el MIFI E5573, módem portátil de fácil configuración, capaz de funcionar por 6 horas consecutivas y el CPE B315s-519 LTE, módem de gran velocidad que soporta hasta 150 Mb por segundo, ambos del fabricante Huawei

BITEL para el lanzamiento masivo de 4G  invertirá US$ 200 millones. para ello usa su banda de 900 MHz, dejando para 3G la banda de 1900 MHz.

Bitel posee una red de fibra óptica de más de 20.000 kilómetros, lo que le permite una cobertura en más de 17.000 centros poblados en los 25 Regiones del Perú. En la actualidad posee 1,8 millones de clientes.

Bitel ha incrementado su participación en el mercado al 10%
Bitel ha tenido el mayor crecimiento porcentual de suscriptores


BITEL es una marca de la empresa vietnamita VIETTEL  que a la fecha su señal 3G abarca el 85% de los centros poblados con servicios de telefonía móvil, lo cual representa alrededor de 16.000 comunidades a nivel nacional. “Estamos en las 25 regiones del Perú”, destaca su gerente general, Tao Duc Thang quien se encarga de las operaciones locales desde abril 2016.


El mercado objetivo de Bitel [centros poblados y zonas urbanas del interior del país] estaba muy desatendido  y Bitel ha ingresado a él con tarifas bajas.

“Vamos a seguir concentrándonos en brindar servicios para personas de ingresos medios [especialmente los jóvenes], ya que es el grupo que más crece”, resalta  su CEO.  A abril 2016 Bitel tenia  el 4,7% del mercado móvil con 1.7 millones de usuarios

Luego de haber invertido màs de US$ 400 millones entre 2011 y 2015, Bitel  planea desembolsar en el Perú aproximadamente US$ 250 millones en 2016.  Parte de la inversión se irá en ampliar su red de fibra óptica en 1.000 kilómetros ( cerró el 2015 con 20,000 km.).

A través de su actual red de fibra óptica (y su futura ampliación), Bitel espera potenciar los enfocados a clientes corporativos. Bitel  brindará a ese segmento el servicio de internet dedicado y el de telefonía fija inalámbrica. Los clientes corporativos tienen altos niveles de exigencia, ya que requieren del operador voz, datos y diversas soluciones a la vez. Además no es tan fácil que las corporaciones cambien a sus actuales proveedores, ya que cualquier cambio implica un riesgo.

El prepago es el principal negocio de Bitel. “El prepago en el Perú representa alrededor del 75% de los usuarios de telefonía móvil. Bitel pone ofertas muy interesantes, 

El 2016 Bitel aumentó la cantidad de datos ofrecidos en los dos tipos de líneas móviles. 

Bitel también tiene planeado aumentar sus casi 29.000 puntos de venta que actualmente tiene. Asimismo, a las 63 tiendas propias que tienen esperan sumarle unas 50 al cierre de 2016. 

Bitel espera alcanzar una participación de mercado en el rubro de telefonia móvil de 10% al cerrar el 2016 . Su actual facturación mensual –que oscila entre US$7 millones y US$8 millones.

El Grupo Viettel (dueño de Bitel) –con 265 millones de clientes y una facturación aproximada de US$ 8.775 millones al cierre de 2014– tiene presencia en Vietnam, Haití, Mozambique, Laos y Camboya (países en los que el grupo opera con nombres distintos).  


INICIOS EN PERU

Bitel inició operaciones comerciales el 26 de julio 2014

 En Mayo del 2011, la vietnamita Viettel Group firmó el contrato de concesión de telefonía móvil en la Banda C de 1,900 Megahertz (Mhz). luego que se adjudicó la buena pro al ofertar US$ 1.3 millones y servicios de Internet gratuito para 4,025 colegios de diversas localidades del país durante diez años. Asimismo se comprometió con una inversión aprox. de US$ 27 millones

En Agosto del 2012, Viettel fue la única empresa que se presentó a la licitación de Proinversión  y con una oferta de 48.4 M$ y una inversión de 324M$ obtuvo la adjudicación  de  la banda de 900 Mhz por 10 años, correspondiente a las bandas 899-915MHz y 944-960MHz de las provincias de Lima y Callao, y a las de 902-915MHz y 947-960MHz para el resto del país. También se comprometió a dar internet gratuito de banda ancha por 10 años a 718 instituciones (colegios, postas, municipios)  en 830 distritos más pobres del Perú. También atenderán con servicio móvil a 48 distritos rurales según lista del MTC. Luego de la aprobación del expediente técnico por parte del MTC, Viettel tendrá 1 año para desplegar su infraestructura y empezar a operar. Viettel deberá cumplir las metas mínimas de 15000 líneas móviles el 1er año y 357,000  al 5to año de operación.

Viettel ha tenido problemas para instalar sus antenas de móviles debido al reclamo de las poblaciones de diversas regiones, pero se encuentran amparados por la Ley 29022 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que reglamenta la colocación de infraestructuras en telecomunicaciones. Además  por su tamaño y el tipo de radiación que emitirán no causaran daños en la salud de las personas, 

Bitel brindará servicio gratuito por 10 años para los 4025 colegios estatales

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