lunes, 26 de junio de 2017

CISCO presenta su Red INTUITIVA

Cisco ha presentado un sistema intuitivo que anticipe las acciones, detenga las amenazas de seguridad que se atraviesan en su camino y continúe evolucionando y aprendiendo. Ayudará a las empresas a generar nuevas oportunidades y a resolver desafíos previamente indescifrables en una era de creciente conectividad y tecnología distribuida.

Chuck Robbins, CEO de Cisco. declaró "Al construir una red más intuitiva, estamos creando una plataforma inteligente con una seguridad incomparable para hoy y para el futuro, que impulsa a las empresas y genera nuevas oportunidades para las personas y organizaciones de todo el mundo".

El enfoque de Cisco forja un sistema intuitivo que aprende, adapta, automatiza y protege constantemente, optimizando las operaciones de la red y defendiéndola contra las amenazas existentes y potenciales.

Encrypted Traffic Analytics (ETA) utiliza la inteligencia cibernética Talos de Cisco para detectar, incluso en tráfico cifrado, características conocidas de ataques, ayudando a garantizar la seguridad, al tiempo que mantiene la privacidad".
 Al automatizar los extremos de la red e incorporar el aprendizaje y analíticos de la máquina a un nivel fundacional, Cisco está haciendo posible lo que se creía imposible, permitiendo que TI se centre en las necesidades estratégicas del negocio.

75 de las empresas globales líderes y organizaciones están iniciando pruebas con esta siguiente generación de soluciones de redes, incluyendo DB Systel GmbH, Jade University of Applied Sciences, NASA, Royal Caribbean Cruises Ltd., Scentsy, UZ Leuven y Wipro.

Este cambio de la red centrada en el hardware a la basada en software permitirá a los clientes experimentar un salto exponencial en cuanto a agilidad, productividad y rendimiento. La red intuitiva es una plataforma inteligente y altamente segura, impulsada por la intención e informada por el contexto: intención/Necesidad de negocio, el contexto y la intuición.





Programas de capacitación y desarrolladores para la adopción de red intuitiva

Cisco anunció nuevos programas de formación y  de desarrolladores para 28.000 profesionales de redes durante la conferencia anual Cisco Live.

Ingenieros de redes: El 80% - 95% de las operaciones de red actuales se configuran manualmente. La red intuitiva automatiza las tareas de rutina al traducir la intención del negocio en la configuración de la red, liberando a los equipos de IT de la red para impulsar iniciativas más estratégicas al negocio.  Cisco introducirá dos nuevas ofertas de formación en torno a SD-Access, aprovechando la cartera de capacitación de ADN existente y la capacitación en programación de red y certificaciones disponibles para ingenieros de red y desarrolladores de aplicaciones.

Desarrolladores de aplicaciones:  El nuevo DNA Developer Center proporcionará a los más de 450.000 desarrolladores que integran la comunidad DevNet de Cisco, las herramientas necesarias para llevar las aplicaciones directamente a la red y crear software más inteligente.

Partners de canales: El cambio de la red de hardware a software centrado está llevando a los partners de canales de Cisco a evolucionar sus prácticas de redes, desarrollar nuevas habilidades y buscar nuevas oportunidades de negocio. Cisco está proporcionando los programas, incentivos y herramientas para ayudar a sus socios a construir prácticas de redes que incorporen software, seguridad, automatización y análisis para sus clientes.


RESULTADOS al 1T-2017





ANTECEDENTES

CISCO compra a AppDynamics por 3700 M$

Cisco Systems anunció la compra de la empresa americana de software AppDynamics por 3.700 millones de dólares, con las que quiere crecer más allá de su negocio de redes. La firma adquirida está especializada en el desarrollo de software para el análisis de aplicaciones.

Empresas tecnológicas como Cisco están tratando de cambiar su estrategia para mantenerse a la cabeza de los desarrollos tecnológicos, como la nube, que podría amenazar a sus negocios principales. De hecho, esta compra de Cisco se produce después de que Hewlett Packard anunciara la compra de la startup dedicada a la nube SimpliVity por 650 millones de dólares en efectivo.

Fuentes de Reuters aseguran que el plan de Donald Trump de incentivar a las compañías norteamericanas para repatriar sus inversiones en el extranjero podría impulsar una nueva oleada de compras por parte de grandes empresas de tecnología como Cisco.

Cotización de los últimos 5 años.



CISCO apuesta por la HiperConvergencia

Cisco anunció su ingreso a la categoría de sistemas hiperconvergentes, un mercado que se estima vale más de US$ 5.000 millones al año, por medio de HyperFlex. La hiperconvergencia es un sistema definido por software que integra los recursos de cómputo, almacenamiento, redes y virtualización, así como otras tecnologías en un único sistema, y el cual se despliega en una caja de hardware.


La convergencia es una estructura de elementos separados –cómputo, redes y almacenamiento- diseñados para trabajar en conjunto. El objetivo de la hiperconvergencia es el de permitir a los departamentos de IT aumentar la eficiencia, reducir la complejidad operativa y crecer rápidamente para satisfacer las demandas crecientes de los usuarios. Las principales compañías que compiten en este nuevo segmento son NutamixSimpliVityScalecomputingNimboxx y VMware, entre otras.

Cisco tiene presencia en este mercado a través de alianzas, especialmente con NetApp y Vblock. Sin embargo, FlexPod, el cual ofrece Cisco con NetApp, está decreciendo aceleradamente y por otro lado es inminente la desaparición de Vblock, debido a la adquisición de EMC por parte de Dell. Vblock, una alianza entre Cisco, VMware y EMC entrega en un solo rack convergente capacidad de cómputo, almacenamiento y conectividad.

De aquí que Cisco haya tenido que buscar nuevas salidas con Cisco HyperFlex, construido sobre la plataforma Unified Computing System, que busca simplificar la automatización de políticas a través de la red, el cómputo y el almacenamiento.


En esta categoría de sistemas hiperconvergentes, Nutamix, fundada en 2009 lleva la delantera. El sistema hiperconvergente de Nutamix es fundamentalmente una solución de software que se despliega en las cajas blancas de Supermicro, y la cual puede crecer por containers que se adoptan automáticamente el uno al otro. El software se va adaptando a cada container generando un solo pool de cómputo y almacenamiento. Con Nutamix se elimina la latencia, o el tiempo que toma a la red transportar las cargas de trabajo, al utilizar solamente un switch para conectarse con la nube pública. La latencia era el principal reto que tenía Cisco en VMware.

En el centro de datos existen hoy en día siete o más herramientas de gestión, que es casi peor que no tener ninguna. Y este es precisamente el problema que las redes definidas por software, SDN (Software Define Networking) quiere resolver, o por lo menos es su objetivo a largo plazo: contar con un solo sistema que administre todo el centro de datos y la nube pública, un sistema al cual le “quepa todo en la cabeza”. Esto es lo que entrega Nutamix desde 2009 y que ahora busca entregar Cisco por medio de HyperFlex.

Cisco, como todos los demás fabricantes de la industria, está tratando de resolver el problema de automatización y orquestación. Y este es un terreno donde nadie ha encontrado la solución ideal. La dificultad en automatizar y orquestar la nube privada es lo que ha permitido el éxito de la nube pública, donde todo se hace en segundos y no meses.

En segundo lugar, Cisco anunció que pagará US$ 260 millones por adquirir el startup CliQr, compañía que ofrece una plataforma de software para modelar, desplegar y administrar nubes, aplicaciones y usuarios. El software de CliQr permite a las empresas evaluar el precio y desempeño de los principales proveedores de nube como Google, AWS y Microsoft y determinar cuál es la mejor opción. Este tipo de software es muy necesitado por las empresas que buscan mayor flexibilidad en sus centros de datos y no casarse con un solo proveedor, reduciendo costos en el proceso. Y aunque Cisco ya había adquirido Metacloud, empresa que hace las mismas labores que CliQr, orquestar cargas de trabajo en el centro de datos, la diferencia está en que Metacloud cobra como servicio y no como una licencia, como en el caso de CliQr.

El centro de datos es casi el único negocio de Cisco que está creciendo, aunque no a las tasas de trimestres anteriores. Sin embargo, el crecimiento es en el segmento de blades y no de redes. De aquí que los anuncios de HyperFlex, CliQr y los nuevos switches Nexus de 10/25/40/50/100 Gpbs y listos para SDN, sean tres movimientos determinantes para el futuro de Cisco.


ARQUITECTURA DIGITAL

El mercado necesita una solución que integre innovaciones críticas en el software de red -virtualización, automatización, análisis, gestión de servicio en la nube y una capacidad de programación abierta y extensible- en una arquitectura que pueda alcanzar estas promesas de forma integrada y fácil de manipular.

Cisco presentó Digital Network Architecture (DNA), una arquitectura de software abierta, amplia y extensible para negocios digitales. Cisco® DNA complementa el liderazgo de Cisco en el mercado con una central de datos basados en Application Centric Infrastructure, ACI, tecnología que extiende el enfoque basado en políticas y la estrategia de software en toda la red: de la central a la filial, del cable a la tecnología inalámbrica, del núcleo a borde. Cisco DNA se ofrece dentro de la familia de Cisco ONE™ Software, lo que permite simplificar la concesión de licencias y la protección de la inversión basada en software y flexibilidad.

Cisco DNA se basa en 5 principios:

Virtualizar todo, ofreciéndole a las organizaciones la libertad de elegir cuando y donde utilizar cualquier servicio, independiente de la plataforma -ya sea física, virtual, en la oficina o en la nube.
Diseñar para la automatización, logrando que las redes y servicios en dichas redes sean fáciles de implementar, administrar y mantener – lo que significa un cambio fundamental en el enfoque de la gestión de red.
Análisis completos que proporcionan información crítica sobre el funcionamiento de la red, infraestructura de TI y el negocio -información que sólo puede proporcionar la red.
Gestión de servicio desde la nube para unificar las políticas y los procesos en toda la red –con las ventajas de agilidad de la nube, sumadas a la seguridad y el control de las soluciones locales.
Accesible, amplia y programable en cada etapa - La integración de la tecnología de Cisco con la tecnología de sus terceros,  unas APIs abiertas y una plataforma de desarrollo, para consolidar un enriquecido ecosistema de aplicaciones de red.


"Las redes digitales son la plataforma del negocio digital", aseguró Rob Soderb, SVP Enterprise Products and Solutions de Cisco. “Cisco DNA reúne la virtualización, la automatización, la analítica, la nube y capacidad de programación para construir esa plataforma. El acrónimo de la Arquitectura de Red Digital –Digital Networking Architecture DNA - no es un accidente. Estamos cambiando fundamentalmente el DNA de la tecnología de redes".




JASPER CONTROL CENTER

Cisco anunció que el operador asiático Taiwan Mobile utilizará su plataforma de Internet de las Cosas (IoT) Jasper Control Center. La solución le permitirá proveer análisis, automatización y diagnóstico inteligente de IoT para sus clientes empresariales. La herramienta soporta aplicaciones para automóviles conectados hasta pagos móviles, industria, ciudades inteligentes y transporte público, entre otras.

Cisco adquirió Jasper en febrero de 2016 por 1.400 millones de dólares. La plataforma es utilizada por unos 30 operadores móviles alrededor del globo, que representan cerca de unas 120 redes móviles. En América Latina, la compañía tiene acuerdos con Personal Argentina, Telefónica y América Móvil.
Jasper trabaja con algunas de las empresas más grandes del mundo y proveedores de servicios, incluidos los grandes fabricantes de automóviles como Nissan y Ford, así como Amazon y General Electric.

Con Jasper, las empresas pueden conectar cualquier dispositivo - desde automóviles, motores a reacción, hasta marcapasos- sobre las redes celulares de los principales proveedores de servicios globales, y luego administra la conectividad de los servicios a través del software de Jasper como plataforma de servicio (SaaS).

La compañía también gestiona y maneja dispositivos y servicios conectados para más de 3,500 empresas en todo el mundo, trabajando con 27 grupos de proveedores de servicios globalmente




SPARK plataforma de colaboración y comunicación

Spark de Cisco es una plataforma de colaboración y comunicación que integra mensajería, voz y vídeo, que conecta a los usuarios de una nueva forma.
La estrategia de colaboración de Cisco se apoya en tres pilares:
- la experiencia del usuario en el centro
- las posibilidades que ofrece cloud
- la aportación de valor a la comunicación y la productividad.

Además, esta estrategia se apoya en alianzas como la firmada con Apple o en adquisiciones como las de los últimos meses. En cuanto al acuerdo con Apple, convertirá al iPhone en un dispositivo de colaboración profesional de primera línea,.
Esta estrategia está alineada con los pasos dados por Cisco en los últimos años. “Todo lo que
hemos hecho en los últimos 20 años ha ido orientado a la productividad”, comentaba Trollope owan Trollope, vicepresidente ydirector general de IoT and Collaboration Technology Group, , quien añadía que en el mercado en este momento “todo se mueve hacia la digitalización, y no se puede hablar de digitalización sin colaboración”.

La seguridad es uno de sus pilares básicos en Spark, “todo viaja encriptado en Spark”, lo que eleva los niveles de seguridad a la altura de las necesidades de los entornos profesionales.

Sobre esta plataforma, Cisco ha definido Spark Calling, ofreciendo un sistema integrado de telefonía en la nube, y Spark Meeting, que permite llevar la colaboración a las salas de reuniones. Todo ello ofreciendo al usuario una experiencia consistente y la posibilidad de cambiar de dispositivo, ya sea su smartphone, el teléfono de su puesto de trabajo o incluso la pantalla de la sala de conferencias, compartiendo audio y vídeo en calidad HD.

Para los usuarios que ya disponen de un sistema de comunicaciones unificadas o de Telepresencia on-premise? Cisco ha definido tres servicios, que denomina híbridos, que permiten unificar las prestaciones de los sistemas on-premise y la nube. Se trata de Calendar Services, Call Service Connect y Call Service Aware. Toda la plataforma y sus servicios se controlan desde el Cisco Cloud Collaboration Portal.

Para el desarrollo de las capacidades de Spark quieren contar con el apoyo de la comunidad de desarrolladores. Para ello, Cisco ha creado Cisco Spark for Developers, que permitirá a estos desarrolladores crear sus propias apps o utilidades sobre la plataforma.

Resultados a Octubre 2015

Cisco reportó sus resultados del tercer trimestre 2015 (finalizado el 24 de Octubre), con ingresos de 12.682 millones de dólares, aumento del 4% respecto al año anterior.





Nuevo CEO Chuck Robbins

Cisco nombró a Chuck Robbins como Chief Executive Officer (CEO)  a partir de 26 Julio 2015, y John Chambers asumió el rol de Presidente Ejecutivo y continuó como Presidente de la Junta Directiva de Cisco.


Se reconoce a Chambers por elevar los ingresos de Cisco durante sus 20 años al mando (de 1,000 md a casi 49,000 mdd al año.
Cisco Meraki
Es una arquitectura basada en la nube que ofrece WiFi, switching, seguridad y administración móvil gestionada de manera central.
Cisco Meraki está construida sobre software inteligente y servicios basados en la nube. La plataforma tiene ventajas operacionales y de desarrollo que disminuye el costo total de propiedad permitiendo a los clientes reunir información clave y analíticos para entender el uso y la explotación del servicio de conectividad.

Meraki fue fundada en 2006 por candidatos de doctorado en el MIT y fue financiado por Sequoia Capital y Google. Hoy, Meraki ofrece una familia de productos completa administrados a través de la nube, incluyendo LAN inalámbrica, switches Ethernet y dispositivos de seguridad. Meraki es una de las empresas de más rápido crecimiento de la industria con más de 20.000 implementaciones de clientes en todo el mundo.





iWAN - WAN Inteligente

En busca de eficiencias operacionales y abaratar costos, las empresas están moviendo sus aplicaciones de las oficinas remotas a los centros de datos corporativos (nubes privadas) y/o proveedores de servicios de aplicaciones (nubes públicas). Asimismo, hay una explosión en la cantidad de tráfico hacia las localidades aupado uso del video corporativo y la necesidad de conexión remota de usuarios vía VPN debida a BYOD/movilidad. Estos comportamientos están presionando continuamente para un aumento en la capacidad de las conexiones WAN; obligando a  las organizaciones de TI a buscar métodos para mejorar la eficiencia en las conexiones WAN y, al mismo tiempo, mantenerse dentro del presupuesto de gastos.

Cisco ofrece una respuesta a esta búsqueda con su  WAN Inteligente o IWAN, que se apoya en el uso de Internet como una vía para enlazar las oficinas remotas con los centros de datos donde reside la información corporativa.




Las conexiones a Internet deben ser cada vez más rápidas, más confiables, y más baratas; por ello es un complemento ideal a los enlaces WAN tradicionales y, en ciertos casos, como sustituto de estos. Es así como se presentan dos posibles alternativas de conexión a los métodos tradicionales:

-          Hibrida (MPLS+Internet), la cual usa los dos enlaces activos simultáneamente  para aumentar el ancho de banda disponible para las aplicaciones. Se ofrece la capacidad de balancear tráfico entre los enlaces y garantizar niveles de servicio vía SLA del proveedor, todo a un precio moderado.

-          Dual Internet activo, para una mayor flexibilidad desde el punto de uso de proveedores de servicio. La garantía de SLA viene dada por la misma empresa mediante las definiciones que esta establezca la corporación, y ofrece la mejor relación precio/performance.

SWITCHES CATALYS
Cisco renovó por completo su portafolio de switches Catalyst  el 2013. Esta nueva generación de equipos, compuesta por los Catalyst 2960X/XR, Catalyst 3650, Catalyst 3850, Supervisora 8E para el Catalyst 4500-E y el Catalyst 6800, incluye todo el bagaje tecnológico necesario para desplegar de forma eficiente y eficaz las funcionalidades requeridas para acoplarse a las tendencias tecnológicas antes mencionadas


Todos estos  equipos están basados en cuatro pilares fundamentales: escalabilidad, inteligencia, simplicidad y seguridad.
La escalabilidad se logra gracias a un mayor poder de procesamiento y la capacidad de crecer a medida que se requiera.
La inteligencia incorporada en los equipos permite una mayor visibilidad y control del tráfico en su red, lo cual permite priorizar aquellas aplicaciones que así lo ameriten, mejorando el performance y operatividad.
Simplicidad: Al integrar una serie de funcionalidades que reducen los requerimientos para la instalación, operación y gestión de los equipos se simplifica enormemente el trabajo del administrador de la red.
Seguridad:  gracias a la incorporación de un conjunto de recursos para garantizar control de acceso a la red se garantiza una operación más segura.
Adicionalmente, todos los nuevos productos están preparados para integrarse a ambientes de Cisco SDN y la arquitectura Cisco Open Network Environment (Cisco ONE), tan pronto estén disponibles.

Catalyst 2960X/XR es la siguiente generación de los switches mas desplegados.  www.cisco.com/go/2960X.
Catalyst 3650 y Catalyst 3850 .  www.cisco.com/go/3650 y www.cisco.com/go/3850.
Catalyst 4500E, .  www.cisco.com/go/4500.
Catalyst 6800.   www.cisco.com/go/6800.


SEGURIDAD INFORMATICA

Cisco ha alcanzado la posición número uno en soluciones de seguridad en América Latina. De acuerdo al estudio de IDC Latin America Semiannual Security Appliances Tracker 2014H1, Cisco también se posicionó en el primer lugar de proveedores de seguridad en los principales países de la región.

Con este reporte Cisco refuerza su posición como líder, con una participación del 25.4% del mercado de seguridad en la región durante la primera mitad del 2014. participación de mercadopor paises:
 Brasil  27.1%
México  26.5%.
Argentina  32,7%
Chile  35.0%
Colombia  24.0%

“Cisco ofrece un portafolio de seguridad en la industria que proporciona soluciones capaces de contrarrestar un espectro completo de ataque, antes, durante y después de que se produce.

Desde la adquisición de Sourcefire en 2013, la empresa ha expandido su oferta de seguridad en el mercado mundial. Con el reciente lanzamiento del firewall enfocado en amenazas de próxima generación, Cisco ASA con FirePOWER Services, Cisco está combinando la IPS de próxima generación de Sourcefire y el Advanced Malware Protection para crear una defensa invencible con Integrated Threated Defense. Esta solución asegura visibilidad a través de los procesos enteros de ataque continuo.

Participación en el mercado por segmentos
El mercado financiero ocupa el primer lugar en términos de inversión en Brasil. El sector público ha venido creciendo sostenidamente en México, y el sector de comercio es una de las industrias verticales más dinámicas en la región de Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario