martes, 20 de junio de 2017

CRACKLE, OTT de Sony en Latinoamerica

Crackle, el OTT de Sony Pictures Television (SPT), comenzó su expansión por Latinoamérica a través de una serie de acuerdos con operadores de televisión paga de la región. El servicio de video bajo demanda (VoD), que había nacido como una opción gratuita financiada por publicidad, ha modificado  su estrategia con el objetivo de competir en el mercado de contenido premium por suscripción, de la mano de los operadores locales.

Resumimos una entrevista a Jose Rivera Font, vicepresidente y gerente general de SPT Digital Networks Latin America, sobre los planes de Crackle en nuestra región.

Razones del cambio de estrategia ya que había nacido como un servicio VoD por publicidad

. Hemos visto que el crecimiento del negocio OTT por suscripción es saludable y hay grandes expectativas. Además, teníamos socios que nos lo estaban pidiendo.
. Es un negocio donde tus costos son en dólares pero tus ingresos son en moneda local. Crackle hacía más eficiente el negocio de Sony a través de este modelo por suscripción

Acuerdos con operadores de TV paga
Los usuarios demandan consumir contenido cuando quiera y como quiera, poder grabar y hasta comprar contenido para consumirlo en dispositivos electrónicos. Tenemos en América Latina los canales Sony y AXN.  No sólo tenemos relaciones establecidas y muy fuertes con los operadores, sino que también entendemos que ellos son la forma más eficiente de monetizar y comercializar contenidos en América Latina. Los operadores ya llevan muchos años en el negocio y tienen canales de comercialización muy eficientes.

Crackle ya ha firmado 35 acuerdos comerciales, estamos cerrando con operadores locales pero también con operadores internacionales. Los acuerdos se están haciendo de forma no exclusiva y se están negociando con cada uno de los operadores según sus canales de comercialización disponibles.
Si nuestro socio tiene distribución en teléfonos inteligentes o tabletas, hacemos negocio con ellos de manera que lo puedan comercializar en sus plataformas.
Nosotros estamos en el negocio con marca y no hacemos servicios de programación. Hay algunos operadores que han intentado su servicio propio de OTT, pero los operadores se están abriendo más a agregar la programación de alternativas como Crackle.

Crackle no tiene relación directa con el consumidor, siempre la relación es del operador de TV paga con el consumidor. Lo que hacemos es licenciar el contenido y realizar el desarrollo de aplicativos para dispositivos electrónicos, negociamos la distribución en esas plataformas y, en ultima instancia, ofrecemos el servicio de streaming para que el usuario pueda disfrutar de los contenidos.

3 Pilares de los Contenidos ofrecidos n en su plataforma
El primero es contenido original y exclusivo. como Preacher o Snatch
El segundo pilar es el de series que ya han sido vistas en los canales Sony y AXN,
El tercer pilar es el de películas taquilleras de Sony y también otros estudios de Hollywood.
Nuestra competencia no va a ser en volumen sino en selección de contenido.

 A diferencia de otras alternativas, Creackle facilita el acceso no solo a través de dispositivos electrónicos alternos, sino también  dentro de las cajas de TV paga de nuestros socios.
También nos diferenciamos a través de precios, porque estamos ofreciendo el servicio a un costo muy competitivo para que el operador se beneficie pudiendo ofrecer precios mucho más bajos a los usuarios que quieran utilizar estos servicios. Nosotros no establecemos precio final, sólo un costo por el servicio que ofrece Crackle, pero queremos permitirle a el operador ser agresivo con los precios que ofrece al consumidor.

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