viernes, 23 de junio de 2017

VERIZON fusiona AOL y Yahoo! en OATH

Verizon Communications el mayor operador móvil de Estados Unidos, anunció que Oath es el nombre que toma la fusión de sus empresas AOL y Yahoo!.


AOL es el resultado de decenas de adquisiciones, incluyendo el Huffington Post, Makers o el negocio publicitario de Microsoft, hace ahora dos años. La compra de Yahoo! es la más cara: 4.800 millones de dólares. En total, más de 50 marcas se engloban bajo la nueva Oath.

Tim Armstrong, antes CEO de AOL, ha asumido el liderazgo de este nuevo gigante tecnológico,

Verizon prevé mantener su apuesta dual por los contenidos y la tecnología publicitaria. "El nombre Oath ('juramento' en inglés) representa nuestro compromiso con los usuarios, con los anunciantes y con las agencias. No existen competidores que combinen la fortaleza en la parte de contenidos y en la tecnológica", sostiene




ANTECEDENTES

VERIZON compra Yahoo por 4,830 Millones US$

Verizon Communications el mayor operador móvil de Estados Unidos, anunció en el 2016 la adquisición de los activos web de  Yahoo por 4.830 millones de dólares en efectivo. Verizon busca reforzar su participación en la publicidad online. Yahoo será integrada con AOL dentro del negocio de innovación de producto y nuevos negocios de Verizon.

Yahoo cuenta con más de 1.000 millones de personas mensuales, incluyendo 600 millones de usuarios móviles, entre sus servicios de búsqueda en la web, comunicación y productos digitales. Entre sus principales activos, Verizon incorporará las marcas de Yahoo en los segmentos de contenidos financieros, noticias y deportes, el servicio de correo electrónico (Yahoo mail) y las herramientas para publicidad Brightroll (plataforma programática), Flurry (servicio de analítica de aplicaciones móviles) y Gemini  (solución nativa de publicidad y búsqueda).

Según Lowell McAdam, presidente y CEO de Verizon, la venta no incluye, entre otras cosas, dinero en efectivo de Yahoo, sus acciones de Alibaba Group Holding, sus acciones de Yahoo Japón, y las patentes no esenciales de Yahoo (cartera Excalibur). Estos activos seguirán en poder de Yahoo, que cambiará su nombre al cierre y se convertirá en una compañía de inversiones cotizada en bolsa.

A principios de 2016, el valor de mercado de Yahoo era de 33,000 millones de dólares, lo cual era menor a la suma de 8% de acciones en Alibaba con valor de 30,000 millones de dólares, al 35 % en Yahoo Japón con 8,000 millones y a los 6,800 millones de dólares que poseía en efectivo. Es decir, los inversionistas prácticamente no daban ya ningún valor a los activos web de Yahoo.

Aún combinada con AOL, el negocio web quedaría superado Google y Facebook con más del 50% del mercado de publicidad digital de 69,000 millones de dólares en USA en 2016, según  eMarketer. Se espera que la participación de Yahoo sea de 3.4 %; mientras que las propiedades de Verizon incluyendo AOL, tendrán un 1.8 % del mercado.

El acuerdo estará sujeto a la aprobación de los accionistas de Yahoo y los reguladores pertinentes. Verizon espera completar la transacción en el primer trimestre de 2017.

Cotización bursatil
Cotizaciòn de Verizon en NYSE durante 5 años


Cotizaciòn de Yahoo en Nasdaq durante 5 años


RESULTADOS 2T-2016
Ingresos operativos  30.532 millones de dólares, un 5,3% menos que un año antes
facturación por servicios con un retroceso del 5,4%
ingresos por equipos con una bajada del 4,1%
Ganancias netas de 702 millones de dólares.
Deuda a 30 de junio  99.725 millones de dólares, un 9,1% menos que a cierre de 2015.



RESULTADOS 1T-2016
Ingresos de 32,171 millones de dólares por el 1T-2016.
 El beneficio neto 4,430 millones de dólares,

Excluyendo su reciente adquisición, AOL, que no formaba parte del grupo hace un año, los ingresos operativos se redujeron en 1.5 %o. Verizon dijo que se benefició de nuevas fuentes de ingresos del Internet de las cosas (IoT), 25 % más a 195 millones de dólares en el primer trimestre.

Verizon Wireless registró 22,000 millones de dólares en ingresos, 1.4 % menos que el 1T-2015, conforme sus clientes eligen planes sin subvencionado que ya alcanzó 48 % de los consumidores en pospago.  El EBITDA  aumentó 1.7 % a 10,200 millones de dólares, para un margen de 46.2 %.



El postpago alcanzó 107.17 millones y los usuarios prepago 5.4 millones de consumidores.


El  92 % del total del tráfico de datos de Verizon fue en red LTE durante el 1T-2016, un aumento de alrededor del 50 % en un año.


En el segmento fijo, reportó ingresos fijos por 9,290 millones de dólares, 1.8 % menos que un año antes. Fios  su servicio mediante fibra óptica ya representa el 81 % de los ingresos por consumo. El EBITDA de 2,200 millones de dólares, 1.2 % más que en el mismo período del año anterior. El margen EBITDA se elevó a 23.4%.


Terminó con 5.86 millones de clientes de video Fios, 7.13 millones de clientes de Internet y 4.8 millones de voz digital.

Estrategia de Crecimiento

Historicos





VERIZON y el auto autónomo

Verizon compró a Telogis, (California-USA) que desarrolla soluciones basadas en la nube de software de telemática y navegación, utilizado por automotrices como Ford, Volvo y GM, y tecnológicas como Apple y AT&T.  Verizon  ya contaba con un negocio en la gestión de flota y la telemática: Verizon Telematics, el que está activo en 40 países.
Se estima las ventas de 150 millones de dólares anuales, según datos de TechCrunch.
Telogis aporta una plataforma de software de clase mundial y las nuevas relaciones de distribución a la solución en expansión de Verizon Telematics de soluciones de conexión de vehículos para los consumidores y los clientes empresariales”, dijo Andrés Irlando, CEO de Verizon Telematics


VERIZON Compra AOL por 4400 millones US$

En Mayo 2015 Verizon inició la compra de America On Line (AOL) por 4.400 millones de dólares, con el objetivo de impulsar su estrategia de video inalámbrico LTE y servicios over the top (OTT).


La fusión de ambas empresas resultará en una oferta de plataforma móvil escalable dirigida al mercado global de la industria de la publicidad, valuado por la consultora eMarketer en 600.000 millones de dólares. Tim Armstrong, actual director ejecutivo de AOL, quedará en su cargo

Los activos de AOL incluyen su negocio de suscripción y marcas como The Huffington Post, TechCrunch, Engadget, Makers y AOL.com, así como un servicio OTT dedicado a los “millennials” y sus plataformas de publicidad programática.



FiOS Custom TV
Verizon Communications lanzó en Abril 2015 FiOS Custom TV un nuevo plan de televisión de paga que permitirá a los usuarios elegir diferentes paquetes de canales cada mes. Los nuevos planes de Fios tienen tarifas de 55 dólares al mes para 35 canales básicos y dos canales de género específico,


Los usuarios podrán añadir más canales por 10 dólares cada uno y dar de baja cualquiera luego de 30 días. Verizon venderá Internet y servicio telefónico en un paquete  por una tarifa adicional.

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