domingo, 11 de junio de 2023

WEF demanda la reducción del 75% de los autos para el 2050

 El World Economic Forum (WEF) también conocido como Foro de Davos, demanda la reducción del 75% de los autos particulares para el 2050. Es decir de 1.450 millones a 500 millones de autos en el 2050

No precisa quieren usarán el 75% de los autos que seguirán operando. y si ser+an los mismos que seguirán usando sus aviones privados y grandes yates privados

El WEF dice que lo hace por nuestro bien.

Si se logra, el recorte masivo en la propiedad de automóviles sería una reducción del 75% en el número total de automóviles en todo el mundo. 

¿Por qué necesitamos vehículos personales si todos estamos confinados a nuestras ciudades de 15 minutos ordenadas por el WEF de todos modos, verdad?

El libro blanco titulado The Urban Mobility Scorecard Tool: Benchmarking the Transition to Sustainable Urban Mobility fue escrito en coautoría con Visa y exige que los municipios pongan límites al uso de automóviles privados. 

En esencia, se encuentra una herramienta llamada "Cuadro de puntuación de movilidad urbana", que mide el desempeño de las ciudades en cuatro áreas: transporte compartido, eléctrico, conectado y automatizado junto con otros objetivos de desarrollo sostenible al estilo de las Naciones Unidas. 

El documento también presenta tres ciudades que han participado en una prueba piloto de la herramienta: Buenos Aires, Argentina; Curitiba, Brasil; y Singapur.

Según el documento, siguiendo estas recomendaciones, las ciudades pueden lograr una reducción del 95% en las emisiones de dióxido de carbono de la movilidad urbana, una afirmación que hace sin ninguna evidencia sólida.

El informe concluye

Para 2050, casi el 70% de la población mundial viven en áreas urbanas, aumentando el tamaño de los pueblos y ciudades por 2.500 millones de personas. Durante el mismo período, se prevé que la demanda de viajes urbanos se duplique. En la trayectoria actual, eso sumaría 4.600 millones toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año a mediados de siglo. Tal escenario está en desacuerdo tanto con el Acuerdo de París sobre el cambio climático y una visión de las ciudades como saludables, sostenibles y lugares exitosos para vivir

 La electrificación de los vehículos es vital, pero no suficiente. Solo sincronizando la electrificación con un cambio a la movilidad compartida, ¿pueden las ciudades lograr reducciones necesarias en las emisiones, mientras se abordan temas más amplios de congestión, salud y más. Eso significa ampliar el transporte público y compartido sistemas, adoptando innovaciones en sistemas conectados y tecnología autónoma, y ofrecer más ciudades compactas aptas para caminar y andar en bicicleta.

En marzo de 2023, el Foro Económico Mundial - Coalición Global de Nueva Movilidad (GNMC - Global New Mobility Coalition ) completada las primeras pruebas de un nuevo Cuadro de Mando de Movilidad Urbana para permitir a las ciudades comparar y acelerar su progreso en materia de desarrollo urbano sostenible, inclusivo movilidad. La herramienta permite a las ciudades evaluar su rendimiento frente a tres pilares clave de la Movilidad – Gobernanza, Resiliencia y Conectividad

Marco de la herramienta Urban Mobility Scorecard (UMS)

Con la herramienta UMS (Urban Mobility Scorecard), las ciudades pueden comparar mejor sus propio progreso en movilidad sostenible, entender fortalezas y debilidades, identificar áreas de ambición y graficar el progreso en temas clave. Junto con diálogos profundos con actores privados clave, las ciudades pueden abordar desafíos clave en su viaje hacia ayudas y movilidad urbana equitativa y sostenible mayor colaboración público-privada.

La experiencia de trabajar con tres ciudades – Buenos Aires, Curridabat y Singapur, además de líderes empresas privadas y grupos de la sociedad civil para desarrollar la herramienta UMS, es testimonio del valor de una fuerte colaboración público-privada. Aprovechando el poder de la colaboración público-privada puede desbloquear la acción en el desafíos más apremiantes a los que se enfrentan las ciudades y las empresas por igual en el camino hacia una movilidad más sostenible.

De cara al futuro, quedan cuestiones clave en la transición a la movilidad sostenible, sobre todo canalizando la inversión, la integración de la electrificación y garantizar que las ciudades sean accesibles y estén diseñadas para todo. Estos desafíos y más serán el enfoque de el trabajo de la GNMC en los próximos meses, trabajando de cerca con las partes interesadas a través de la herramienta UMS, Diálogos de ciudad y más. La GNMC espera a trabajar en estrecha colaboración con el sector privado, la ciudad administraciones y la sociedad civil sobre la acción para cumplir ciudades saludables, inclusivas y sostenibles


El documento argumenta que requerirá "colaboración público-privada" a escala global para completar sus objetivos. 

Su última herramienta está en línea con el plan del WEF de que para 2030 "no serás dueño de nada y serás feliz".


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