martes, 20 de junio de 2023

China prueba Internet con constelación LEO

 La primera prueba de conectividad a Internet a través de una constelación de satélites de órbita baja (LEO) en el Mar Meridional de China, la realizaron con éxito, investigadores de GalaxySpace, un fabricante de satélites con sede en Beijing, y varias instituciones de investigación científica 

La prueba tuvo como objetivo verificar la capacidad de cobertura de comunicación colaborativa de los satélites de órbita alta y LEO con vehículos aéreos no tripulados, según informó el sitio CGTN News.



En marzo de 2022, seis satélites LEO producidos por GalaxySpace fueron enviados al espacio desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang.

Los seis satélites en órbita, junto con el primer satélite de comunicación de banda ancha desarrollado por GalaxySpace y desplegado en órbita terrestre baja hace dos años, formaron la primera constelación de prueba de comunicación de banda ancha en órbita terrestre baja de China.

Durante la prueba, los satélites pudieron proporcionar servicios de banda ancha satelital ininterrumpidos durante más de 30 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario