Uber subió un 100% en bolsa en los últimos 12 meses cuando todos sus competidores están en negativo
Uber es 3.5 veces el tamaño de su mayor competidor, Delivery Hero (dueños de Glovo), casi 5 veces mayor que el 3º del ranking (DoorDash), y casi 8 veces más grande que el 4º player (Lyft)
Uber es líder en todas las categorías:
En Mobility:
Uber $14,029 millones de ventas
Lyft $4,095 millones de ventas
En Delivery:
Uber $10,901 millones de ventas
Delivery Hero $9,184 millones de ventas
DoorDash $6,583 millones de ventas
Just Eat Takeaway.com $5,954 millones de ventas
Deliveroo $2,387 millones de ventas
Uber quiere ser el marketplace de todas las categorías de movilidad. Como dijo su CEO, Dara Khosrowshahi: "Si se mueve, lo vamos a conectar"
En el primer trimestre del 2023 Uber generó 550 millones de dólares de freecashflow y "solo” tuvo unas pérdidas netas de $157 millones. Todas las apuestas apuntan que en el 2º trimestre del 2023, Uber será rentable.
Su Marketplace conecta 5 millones de conductores y 1 millón de restaurantes con centenares de millones de clientes en 10.000 ciudades en 71 países.
Uber tiene fuertes sinergias entre Eats y el negocio de mobility (de hecho, ya no hay separación de los equipos internos). Muchos conductores empiezan en Uber Eat y luego pasan a Uber. Más del 10% del negocio de Uber Eats proviene de clientes que antes eran solo usuarios del negocio de mobility (con el consiguiente ahorro en marketing).
Uber está haciendo una fuerte apuesta por integrar el taxi en su app. Un mercado de unos $100,000 millones a nivel global.
El negocio de logística Uber Freight, lanzado en 2016, ahora supone un 20% de la cifra de negocio.
Su presencia internacional en múltiples continentes le da una gran ventaja competitiva sobre los players locales ¿Qué app tiene instalada un turista o visitante en viaje de negocio cuando llega al aeropuerto de cualquier país?
ANTECEDENTES
2021
Uber y DiDi en la competencia por el liderazgo global del servicio de taxis on demand.
* Didi compró la brazileña 99 en 2018
ANTECEDENTES
2016
UBER lanza su servicio de carpooling en Lima
Uber empresa estadounidense de transporte online ( choferes por aplicación) lanzará su servicio de carpooling en Lima el próximo 31 de agosto 2016, que se denomina UberPool y permitirá a las personas que se dirigen a destinos similares -en un mismo momento- compartir viajes.
Lima será la ciudad número 30 en la que Uber permitirá usar este servicio. Catalina Ochoa, gerente general de Uber en Perú, indicó que la tarifa del viaje en esta modalidad se reduce hasta en un 30% respecto a Uberx, el servicio más barato de la compañía
Durante las dos primeras semanas de lanzamiento, Uber ofrecerá una tarifa plana de cinco soles durante hora pico para que todos los usuarios puedan probar el servicio.
En Lima circulan 1.4 millones de vehículos que gastan al menos 1.000 millones de galones de combustible.
Desde su lanzamiento en agosto del 2014, se han realizado mas de 250 millones de viajes en Uberpool, que representan el 20% de todos los viajes a nivel global.
UBER Prueba auto autonomo en USA
Uber ya inició pruebas de su auto autónomo en Estados Unidos; esperan probar mucho su sistema para posteriormente contribuir con las regulaciones que dará el gobierno al respecto.
Uber está usando para estas pruebas el modelo Ford Fusion híbrido, equipado con la tecnología que permitirá evaluar la capacidad de reacción del coche autónomo en entornos reales frente a peatones, ciclistas, otros coches, etc.
NUEVOS ICONOS DE APP
Uber tiene nuevos iconos de aplicación, uno para la aplicación 'piloto', y otro para la aplicación utilizada por los conductores, o 'socios'.
ALIANZA UBER - TOYOTA
Uber efectuó una inversión estratégica con Toyota mas popular en la plataforma de Uber.
Esta alianza no solo ayudará a Uber expandir su programa de financiamiento para sus conductores, Uber Xchange, sino también hacer tangibles los vehículos conectados en un futuro. Toyota el 2015 anunció que había destinado 1,000 millones de dólares para la creación del Toyota Research Institute, y desarrollar inteligencia artificial y robótica para desarrollar los coches autónomos.
Esto se efectúa después de que Apple anunciara una inyección de 1,000 millones de dólares a la compañía china Didi Chuxing , General Motors a 500 millones a Lyft., rival de Uber a principios de este año y también se mostró interesada en el desarrollo de coches autónomos. Además, Volkswagen confirmó un trato por 300 millones de dólares con la startup Gett.
UBER: Busca financiamiento por US$ 2100 millones
Uber busca en una nueva ronda de financiación alcanzar los US$ 2.100 millones. De lograrlo, esta nueva ronda le generaría una valoración de US$ 64.600 millones.
Uber lleva acumulados unos US$ 10.000 millones hasta el momento. Una de las últimas rondas de financiación realizadas el 2015 fue en China, en agosto, en donde recaudó US$ 1.000 millones, y en la que intervinieron importantes firmas del país asiático como Internet Baidu, China CITIC Bank y China Life Insurance.
Respecto a la actual ronda de financiación, ya habría cerrado acuerdos con Tiger Global Management y T. Rowe Price. Tiger Global ya está financiando a algunos de los mayores competidores de Uber fuera de Estados Unidos, como Didi Kuaidi en China, Ola en India y GrabTaxi en Singapur.
Además, las tres empresas competidoras asiáticas y la estadounidense Lyft, cerraron un acuerdo para crear una red de viajes global que permitirá a sus clientes ir de una plataforma a otra y, entre ellas, compartir tecnología y aplicaciones.
Uber valorada en mas de 62,000 millones US$. Lidera Top10 menores a 10 años
Uber en USA
UBER arrendará autos con Xchange leasing
Uber lanzó su propia subsidiaria de arrendamiento de automóviles a través del programa piloto Xchange leasing, con el cual busca inscribir a más choferes.
UBER luego de 5 años está en mas de 300 Cuidades
Didi Kuaidi, con el que mantiene ya una lucha antológica, acaba de anunciar que está a punto de cerrar una nueva ronda de financiación por un valor superior a los 1.000 millones de dólares. la empresa de transportes China supera los 20.000 millones de valoración. Con presencia en 360 ciudades, supera en mucho a las que controla Uber; 50 a finales de 2015, ampliables a 100 durante el 2016
El problema de base se encuentra en los viajeros. Uber, con 1.000 viajes al día, mientras que Didi Kuaidi tiene 10.000 de media al día. Ante esta situación, y como comentó en una entrevista el fundador de Uber, Travis Kalanick, lo que hace su rival Chino es cerrar rondas de financiación para comprar más cuota de mercado: haciéndoles poco rentables a la larga. Sin embargo, Uber pierde 1.000 millones de dólares al año en China y la estrategia de Didi Kuaidi en Asia no es muy diferente a la que Uber lleva a cabo en Estados Unidos.
Didi Kuaidi ha confirmado que, de surgir la oportunidad, no descarta cerrar alguna adquisición para mejorar su posición de mercado, esa que Uber tanto critica, ni parar de buscar más inversores, así como aliarse con la competencia.
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