Las redes móviles 5G (quinta generación), transformarán la forma en la que vivimos y trabajamos, conectando no solo a las personas, sino también a las cosas (Internet de las Cosas - IoT). Significará autopistas y fábricas más inteligentes y poder controlar nuestros autos, el hogar y prácticamente todo lo demás desde un único dispositivo.
Mike Wood, quien ha estado muy involucrado en el despliegue del 5G en Australia, ahora preside el Comite Técnico TC 106 de IEC, que se ocupa de los estándares de pruebas de seguridad para dispositivos móviles, estaciones base y sistemas de comunicaciones inalámbricas.
El TC 106 se encarga de desarrollar los estándares de pruebas para emisiones electromagnéticas. Podemos decir que cuando tienes dispositivos móviles y redes, hay que escribir los procedimientos de test para probarlos en lo relativo a la exposición a radiofrecuencias.
La TC 106 no establece los estándares de salud, ya que de eso se encargan la Organización Mundial de la Salud y las agencias de salud, sino que escribe los estándares de prueba para garantizar que
se prueben de manera segura. Ya hay casi ocho mil millones de dispositivos móviles en todo el mundo, lo que hace la Tc 106 es escribir las especificaciones técnicas y los estándares de prueba para
todos esos teléfonos y las redes correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario