jueves, 21 de diciembre de 2017

TABLET: Mercado Peruano 2017

Las tabletas  mantienen su tendencia a la baja en consumo registrada el 2016, Según los reportes de Dominio Consultores, en el último trimestre 2017 se están importando 266 mil tabletas, lo cual representa el 42% de todo lo que se calcula ingresará al país este año (626 mil equipos).

El reporte del citado trimestre tiene un volumen muy similar al que se dio en el 2016, cuando se llegó a las 261 mil unidades. La gran diferencia es que el año pasado el grueso de importaciones fue en octubre y noviembre, mientras que en el 2017 el gran pico se ha dado solo en noviembre ( 145.551 en un mes).



SEGÚN IDC, A NIVEL MUNDIAL LAS TABLETAS LLEVAN 12 TRIMESTRES EN CAÍDA. EL ÚLTIMO REPORTE ESTABA EN -5,4%.

Este fuerte impulso no evitará que para el balance de cierre de año las importaciones de tabletas reflejen una caída del 24,8%, sin embargo permitió que el descenso no sea tan dramático, tal como sucedió a inicios de año.



ANTECEDENTES

Mercado Mundial 3T-2016 en caida

Las ventas de tablets continuaron cayendo en el tercer trimestre 2016 en un mercado mundial en el que los aparatos de bajo costo se arrogan una parte creciente, según la consultora IDC.  Los fabricantes colocaron  43 millones de unidades en el trimestre, 14,7% menos que un año antes.

Apple pese a ventas de iPad en caída de 6,2% en un año y se adjudica 21,5% del mercado.
Samsung aparece en segunda posición, con 15,1% y una caída de las ventas de 19,3%.  IDC evoca sobre todo la ausencia de aparatos con tablero removible en la gama de Samsung.
Amazon llega en tercera posición, con una parte de mercado de 7,3%, favorecida según IDC por importantes promociones de sus tabletas Fire.
El top 5 de IDC es para  dos grupos chinos, Lenovo y Huawei, con 6,3% y 5,6% del mercado.

Las ventas de aparatos removibles de un precio menor a 200 dólares, de los cuales fabricantes como RCA han inundado el mercado, alcanzaron, ventas récord.


Mercado Mundial 2T-2016 en caida

46.7 millones de unidades, cayeron los envíos globales de tabletas,  en el segundo trimestre 2016, (8 % anual),  mientras que los precios medios de venta aumentaron 9 % durante el mismo período, según Strategy Analytics. Las cuotas de mercado fueron:
Por envios:
Apple:  21.3 % de los envíos
Samsung : 13.2 %,  (6.1 millones)
Lenovo:  5.4 %
Huawei: 4.8 %
Otras marcas:  29.1 %

Por SO utilizado:
Android:  64 %, 15 % menos
Windows: 14% , (6.7 millones).

Las tabletas avanzadas, tales como el iPad Pro y Microsoft Surface Pro 4, ayudaron a impulsar el incremento de los precios, conforme los consumidores y empresas tienen una mayor demanda por dispositivos 2-en-1 que ofrecen las características de un ordenador real.


MERCADO 2015

En el 2T-2015 se colocaron 44.7 millones de unidades en el mercado mundial
Apple y Samsung, ennconjunto representaron 41% del mercado, 
 LG, Huawei y E FUN, aavnzan  Huawei entra en el ranking de los 5 mayores fabricantes
Apple envió 10.9 millones de iPads en 2T-2015, con una cuota de mercado de 24.5 %.
Lenovo colocó 2.5 millones de tabletas, 6.8 % más que el año anterior
Huawei colocó 1.6 millones, tras un crecimiento de 103.6 %
LG vendió 1.6 millones de unidadesm creciò 246.4%.




 El mercado de tabletas continúa a la baja ante la mayor variedad de dispositivos, celulares con pantallas más grandes y un periodo de reemplazo más largo.

Las tabletas con conectividad a la red celular  están superando al resto del mercado, proporcionando una fuente de ingresos adicional para los fabricantes de equipos y operadores móviles. Además de impulsar el uso más alto que tabletas solo con Wi-Fi, las habilitadas con red celular también ayudan a posicionar el segmento como un dispositivo verdaderamente móvil en lugar de dispositivos para uso en el hogar.

Las tablets 2-en-1, o desprendibles, aunque todavía representan una pequeña parte del mercado total, tuvieron un crecimiento impresionante para vendedores como Asus, Acer, y E-FUN que han sido capaces de ofrecer productos con un valor fantástico y proveedores como Microsoft han sido capaces de impulsar el crecimiento en el extremo superior con dispositivos como el Surface Pro 3.

EN LATINOAMERICA 


  


TABLET DE ALTA GAMA

iPad Air 2, de Apple: 6,1 milímetros de grueso, capacidad de tomar ráfaga de fotografías y vídeo en cámara lenta, así como un sensor de huella dactilar para usar en lugar de un código de acceso. cuenta con un recubrimiento anti reflejante,  un 56% menos reflejante. El iPad Air 2 se venderá desde 499 dólares, tendrá su nuevo sistema operativo Mac, Yosemite.
Nexus 9 de Google con Android 5.0 Lollipop, fabricado por HTC,  procesadores  Nvidia Tegra Quad Core con arquitectura de 64 bits.
Samsung, tableta de 10,5 pulgadas, procesadores Exynos a 8 núcleos y 3 Gb de memoria RAM
Xperia Z2 tablet de Sony, capaz de resistir al agua y al polvo, además de contar con una pantalla perfecta para visualizar contenidos.
Microsoft Surface 3, la más cara de las cinco, pero también la más apta para el entorno de trabajo.


MERCADO PERUANO 2015

La venta de tablets durante diciembre 2015 fue de 200 mil unidades, más del 10% de crecimiento en unidades respecto a la campaña del 2014, y con un ticket promedio de compra de 399 soles. 

 Lenovo:  21% de participación de mercado en el retail (según GFK) su oferta parte ahora desde 199 hasta 1,699 soles; cuando antes el rango  era de 399 a 999 soles en promedio.

AL 3T-2014
El mercado Peruano de las tablet es muy pequeño y presentó la sgte distribución
Samsung  71.8%, Apple 10.3%, AOC 4.6%, BlackBerry 4.5%, Advance 4.3%


El  2014 los smartphones de pantalla grande (Phablets) crecieron en  ventas aunque no superaron las ventas de las tablets.

Estudio del IDC Indica Las phablets o smartphones con tamaños de pantalla cercanas a las de las tablets pequeñas, ganan terreno a las tablets tradicionales, con casi 230 millones de unidades en todo el mundo.

“Hay dos motivos para esta baja en el mercado de tablets. Por un lado, los dueños de tabletas no las renuevan con la frecuencia que se pensaba y, si lo hacen, pasan la vieja a otro miembro de la familia“, explicó Tom Mainelli, analista de IDC.

“Por otro lado, los phablets (smartphones con pantallas de más de 5,5 pulgadas) están empezando a hacer dudar a muchos usuarios sobre si comprar una tablet o un smartphone de pantalla grande, dispositivos que a menudo son suficientes para las tareas que antes se reservaban para las tablet”, agregó.

El año 2013, el mercado del phablet creció de un 4,3 % al 10,5 %. E

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