viernes, 15 de diciembre de 2017

PERU: Tarifas Mòviles Prepago

El mercado peruano, tiene un gran porcentaje de usuarios con tarifas prepago ya sea por una cuestión geográfica, el poder adquisitivo y el rango de edades de los usuarios.

Las 4 Operadoras han planteado sus tarifas siguientes.



PREPLAN de MOVISTAR

PrePlan es como un plan pospago a 7 dias




Lanzado desde Junio 2017,  PrePlan ofrece minutos RPM y Whatsapp ilimitados, minutos a todo destino, redes sociales,  megas de internet y mensajes de texto durante 7 días, y recargando cada semana tendrá la oportunidad de acumular sus beneficios.

Para acceder a esta nueva categoría, los usuarios prepago deberán afiliarse a través del *515# o comprar un Chip Movistar y luego seleccionar el Pre Plan que más se adapte a sus necesidades.

Pre Plan convivirá con los demás beneficios prepago que hay en el mercado




ANTECEDENTES


SERVICIOS PREPAGO

Acision, empresa que se encarga de desarrollar soluciones de mensajería y servicios de valor agregado e infraestructura para el uso de datos, SMS, telefonía y aplicativos, propone 3 soluciones de low credit para el Perú.



. SMS por cobrar, Un usuario, que no cuenta con crédito o desea guardarlo para emergencias, envía un mensaje y es el destinatario quien paga.

. Orquestación del servicio
. “El operador tiene hoy múltiples tipos de servicios: saldo, SMS por cobrar, auspicio del mensaje de texto… El usuario no sabe y, a través del orquestador, el operador puede aplicar una inteligencia planeada. El usuario, cuando se esté por quedar sin crédito, recibe una notificación de que puede usar otro servicio”.

. interconexión  para que Movistar, Bitel, Claro y Entel puedan brindar bajo un mismo prefijo el SMS por cobrar.


 Verificación Biométrica de Huella Dactilar

A nivel latinoamerica los servicios mòviles prepago son los mas demandados por los usuarios, pero han tenido un mal uso por ser de facil adquisiciòn sin una adecuada identificaciòn del comprador.

 El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió el  DS N° 023-2014-MTC (publicado el 7-dic-2014), que modifica el DS N° 024-2010-MTC que aprueba el procedimiento para la subsanación de la información consignada en el Registro de Abonados Prepago, los operadores deberán implementar el Sistema de Verificación Biométrica de Huella Dactilar., que permite la identificación de personas a partir de la característica anatómica de su huella dactilar, empleando para tal efecto un dispositivo analizador, que permitirá la validación de la información con la base de datos del RENIEC.

La Res. Nº 056-2015-CD/OSIPTEL NORMA QUE MODIFICA EL TEXTO ÚNICO ORDENADO DE LAS CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES publicada el 5-jun-2015,  la obligación de los operadores rigió apartir del 2 de enero del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario