lunes, 25 de diciembre de 2017

BROADCASTERS. Desafios en NAB 2017

Durante el evento de la Asociación Nacional de Broadcasters (NAB) 2017 en Las Vegas, las emisoras se concentraron en abordar una serie de desafíos estratégicos, tecnológicos y competitivos para permitir el crecimiento de sus negocios.

Estos retos se reflejaron en 5 temas dasarrollados durante el evento:
1. La piratería de datos es la nueva piratería
Los Broadcasters se enfrentan a la piratería de datos y otros ataques cibernéticos, especialmente los ataques de robo de datos. Una encuesta realizada por Accenture a profesional de los medios de comunicación y entretenimiento revela que el 77 % indicó durante el último año sus empresas experimentaron un intento de robo, un robo exitoso o corrupción de datos por parte de personal interno. 
Estos hallazgos se citan en un informe de Accenture titulado El nuevo desafío de seguridad: ¿Están listas las empresas de medios y entretenimiento?
A medida que los Broadcasters se comunican más directamente con los consumidores, ofrecen servicios digitales más personalizados y colaboran con las empresas de comunicaciones, adquieren un nuevo activo tan valioso como el contenido - datos extensos de los clientes. Su uso de redes abiertas y basadas en estándares de protocolo de Internet les permite adaptar el contenido a los intereses específicos de los consumidores. Pero el carácter interconectado de estas redes y servicios crea más riesgos de seguridad.
La creciente cantidad de datos de consumo que los Broadcasters están recopilando hace que estas bases de datos sean los objetivos principales de los piratas informáticos que buscan robar mucho más que la última película. 
Los Broadcasters van a gastar una cantidad creciente de dinero y energía para proteger a sus empresas, redes y clientes frente a brechas de seguridad. Asegurar la seguridad de extremo a extremo ya no es sólo un problema de TI. Proteger la privacidad del cliente, la infraestructura crítica y el valor de la marca es un elemento diario de la agenda.

2. Costes Crecientes para Crear Contenido
Un motor de ingresos fundamental de la industria de Broadcasting es el contenido, por ello es importante analizar el aumento de los costes para crear, adquirir y distribuirlo.
El informe "Futuro de la Radiodifusión VI" revela que a partir de este año hasta 2020, la tasa a la que aumentarán los costes para crear, adquirir y distribuir contenido se acelerará dos veces más rápido que sus ingresos. Esto podría intensificar la presión para cambiar los modelos de negocio para competir de manera más efectiva y para impulsar una consolidación más rápida de la industria.
La investigación prevé que los costes de contenido al 2020 aumentarán 36 %. Por el contrario, los ingresos por video aumentarán sólo un 18 %.
La situación se ve agravada por el crecimiento acelerado de los derechos de contenidos deportivos y por la necesidad de competir localmente con plataformas de contenidos de escala global que tienen un acceso cada vez más directo y eficiente al mercado.
Para reducir los costes y aumentar los ingresos, los Broadcasters se centrarán cada vez más en formas de administrar mejor sus costes mediante la selección de contenidos a producir y no producir, revisar el balance y beneficios de contenidos localmente relevantes, y ofrecerán más servicios personalizados a los clientes.

3. Híper-Focus en la híper-personalización
Los consumidores quieren que los Broadcasters aumenten la relevancia contextual y personal de todo el contenido, incluidos los anuncios, para que cada experiencia de visualización sea atractiva y significativa. Esto es la híper-personalización.
En 2015, la British Broadcast Company (BBC) lanzó "myBBC", una plataforma estratégica para aprovechar información de las interacciones de la audiencia a través de la amplitud de sus propiedades digitales. La nueva plataforma incrementa el compromiso y el consumo, y respalda un nuevo enfoque basado en datos para sus operaciones en los principales departamentos, incluyendo la puesta en producción de contenido. 
La híper-personalización es un imperativo que tienen que seguir para ser competitivos con los nativos digitales. Centrarse en la híper-personalización es también una oportunidad para que se reinventen a sí mismos utilizando los datos, proporcionando verdadera personalización a cada persona en su audiencia, aumentando su valor de marca, la satisfacción del espectador y los ingresos.
4. Consolidar para tener éxito
La consolidación de empresas, plataformas, servicios y tecnologías entre las empresas de telecomunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento  está aumentando debido a que el crecimiento de muchas de estas compañías es decreciente o plano, y los nativos digitales de bajo costo están intensificando el panorama competitivo con plataformas de video convincentes y contenidos, servicios y modelos de negocio disruptivos.
Los proveedores independientes de contenido encuentran difícil competir con los proveedores de plataformas nativas digitales que tienen mayor escala, más clientes y contenido global. A medida que los hábitos mediáticos de los consumidores continúan cambiando y volviéndose más líquidos, muchos Broadcasters carecen de los recursos para competir cara a cara con los nativos digitales.
Sin embargo, a través de la consolidación, las empresas de comunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento pueden crear oportunidades mutuamente beneficiosas. Los creadores de contenido, como los Broadcasters, pueden fusionarse o colaborar con los proveedores de servicios de comunicaciones que cuentan con la infraestructura para entregar ese contenido. La combinación de plataformas, distribución, publicidad, programación y clientes les ayudará a ser más competitivos.

5. Ser más inteligentes acerca de la Inteligencia Artificial
Las industrias de publicidad y Broadcasting están confundidas por una avalancha de datos desagregados y poco fiables sobre los consumidores. Para abordar este problema, cada vez más utilizan el aprendizaje automático: la capacidad de programar máquinas para aprender de nuevos datos, para mejorar la orientación y el alcance de la publicidad. Un tipo de inteligencia artificial, el aprendizaje automático permite a los anunciantes predecir con mayor precisión las preferencias publicitarias de los clientes y ofrecerles anuncios más específicos. Al procesar grandes cantidades de datos históricos de los usuarios, la tecnología puede predecir los intereses, comportamientos y acciones de compra de los usuarios con mayor precisión.
Hay argumentos centrados en el uso del aprendizaje automático para mejorar la publicidad. Los anunciantes reconocen su potencial para concentrar esfuerzos de ventas y pronosticar ventas, así como para dirigir mensajes con contenido personalizado y relevante e ingresos crecientes.

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