miércoles, 13 de diciembre de 2017

NINTENDO se recupera por ventas de consola SWITCH

Después del tropiezo de la Wii U, Nintendo (Japón) reedita éxitos pasados  gracias a la Nintendo Switch. Desde su lanzamiento comercial en marzo ha comercializado más de 10 millones de unidades de esta consola en todo el mundo.

La Nintendo Switch, una consola híbrida entre las portátiles y las de sobremesa, puede superar en poco tiempo la cifra de ventas acumulada de la Wii U, que vendió sólo 13,6 millones de unidades entre su lanzamiento en 2012 y enero 2017, cuando la compañía decidió suspender su producción.

A Octubre 2017, Nintendo había comercializado 7,63 millones de unidades de Nintendo Switch.

El lanzamiento de la Switch ha ido acompañado de una potente oferta de videojuegos, entre los que se encuentran nuevos títulos de las sagas Zelda y Super Mario.  Nintendo prevé comercializar 55,4 millones de copias hasta marzo 2018

Nintendo cerró su primer semestre fiscal (abril-septiembre) con un beneficio neto de 180 millones de euros, un 35% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo,registró una facturación de 1.663 millones de euros, por encima de las previsiones de los analistas.



ANTECEDENTES

El negocio de Pokemon Go

Pokémon Go el aplicativo para smartphones de Nintendo (Japón) tiene las caracteristicas siguientes:
- Puede ser descargado gratuitamente (free-to-play),
- 100 millones de personas conectadas de manera simultánea.
- Al usuario se le ofrecen agregados de pago como  las pokemonedas .Existen paquetes de US$1, US$10 y US$150. Por cada compra, Apple y Google (AppStore y Google Play) se llevan el 30%.
- A la fecha se  generaban a US$ 3 millones diarios solo en este tipo de compras. Cuando el juego esté disponible en más países el monto será mayor
- Pokémon Go tiene ya más usuarios activos que Twitter
- Tiene más tiempo de uso que WhatsApp, Facebook, Instagram o Snapchat

La aplicación generó 200 millones US$ en microtransacciones en sus primeros 32 días de vida.
De acuerdo con la empresa de analíticas de apps Sensor Tower, Pokémon GO superó en recaudaciones durante el primer mes a otros juegos exitosos, como a Candy Crush Soda Saga, que acumuló US$ 25 millones en 2014; y Clash Royale  que arañó los US$ 125 millones.


Los juegadores de Pokémon gastaron este dinero en Pokecoins, la moneda virtual de la aplicación, que permite comprar Pokebolas adicionales, huevos e incubadoras, entre otros artículos virtuales. Niantic, desarrolladora del juego, consigue ingresos adicionales por licenciamientos y esponsoreo


LURES: Para los negocios es el medio ideal para llegar a miles de personas, la ventaja inmediata es que permitiría atraer jugadores a un punto de venta determinado.
Lures se puede compra con la aplicación (in-app). Se trata de un módulo que permite atraer pokemones por 30 minutos. Este módulo es visible para todos los jugadores. Una empresa que quiera generar tráfico puede activar un ‘lure’ y ver cómo los jugadores llegan en minutos.

PUBLICIDAD PAGADA: Nintendo  pronto permitirá publicidad pagada dentro de la aplicación.  También podríamos ver un gimnasio Pokémon o una pokeparada patrocinados por una marca.

El único acuerdo comercial conocido es con McDonald’s Japón.  2.900 locales de la empresa serán gimnasios y pokeparadas.

NIANTIC: Es la empresa desarrolladora del juego. John Hanke, CEO  de Niantic, indicó durante  GamesBeat 2016 que los patrocinios pagados pueden reducir la dependencia de la compañía en compras en la aplicación para generar ingresos.

WEARABLE: Nintendo estaría trabajando en un dispositivo de muñeca que alertará a los jugadores sobre la cercanía de pokemones. Según Reuters, el producto sería lanzado en setiembre.

Cotización de Nintendo en Japon: Ha subido un 50% respecto a los meses anteriores.




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