Huawei anunció la creación de un “ecosistema” de socios —13 en concreto— para colaborar en el desarrollo de Mobile Edge Computing (MEC) a través de estándares. Los socios de Huawei incluye a operadores y empresas desarrollados de soluciones así como varios grupos como: China Mobile, China Unicom, China Telecom, la Asociación de Estándares de Comunicaciones de China (CCSA), la Federación China de Computadores (CCF), la GSMA, 3GPP, ETSI, el Consorcio Industrial de Internet (IIC), Intel, ARM, Trend Micro e iQiyi.
El mercado de Mobile Edge Computing (MEC) puede segmentarse en hardware, software y servicios. El segmento de hardware tenía una participación del 80 % en el mercado en 2016. Esto se debe a que toda la arquitectura MEC se compone de varios componentes de hardware, como servidores, procesadores, routers y conmutadores. Esta tendencia se irá revertiendo a medida que llega la virtualización a las redes de los operadores.
En la actualidad, no existe una alianza específica para promover el desarrollo de MEC en la industria, dice Long Jiping, vicepresidente de la línea de productos core y nube de Huawei, en una mesa redonda titulada “Construyendo una Alianza Ecosistémica para Expandir la Industria MEC”
Además de esta alianza, China Mobile Beijing y Huawei anunciaron el lanzamiento de un proyecto piloto para un estadio inteligente en Beijing South Railway Station basado en MEC. Esta es la primera vez que China Mobile Beijing ha desarrollado su negocio empresarial utilizando la tecnología MEC.
La solución MEC CloudEdge de Huawei permitirá a China Mobile Beijing integrar fuentes específicas de contenido de video en la puerta de entrada del estadio inteligente en la estación de tren de Beijing South China. Los usuarios móviles del estadio podrán ver videos de fuentes de contenido escaneando un código QR y suscribiéndose a las suscripciones de paquetes de video. A través de la solución, los usuarios pagarán menos y obtendrán beneficios incluyendo baja latencia, baja tasa de congelación de la imagen y una experiencia de visualización ultra-HD en exclusiva del estadio.
Los jugadores OTT pueden utilizar las capacidades de red para gestionar una estrategia de facturación flexible que atraerá a más usuarios. China Mobile Beijing está utilizando la solución para ofrecer paquetes altamente competitivos para construir una mayor base de usuarios de video móvil con mayor adherencia.
El modelo de negocio del estadio inteligente beneficia a los usuarios finales, los operadores, así como los jugadores OTT. En el futuro, las aplicaciones basadas en MEC, como los videos de realidad virtual (VR) y los juegos de realidad aumentada (AR), que exigen más ancho de banda y capacidades de procesamiento informático, se convertirán en un lugar común en los estadios inteligentes.
Huawei dice haberse asociado con China Mobile, Vodafone, Etisalat y otras compañías en pilotos comerciales e innovaciones relacionadas con MEC.
Según Transparency Market Research, el mercado mundial de Mobile Edge Computing (MEC) registrará un crecimiento anual compuesto (CARG) del 51 % entre 2017 y 2025 hasta alcanzar un valor de 4.228.3 millones de dólares —su valor en 2016 fue de sólo 73.8 millones de dólares—.
ANTECEDENTES
Plataforma MEC de Nokia
No hay comentarios:
Publicar un comentario