Este evento llevó a los principales líderes del sector para hablar de diversos temas relacionados como el social selling, el eCommerce B2B, el B2B supply chain, la automatización de procesos, el mobile marketing, etc.
DEFINICIONES
B2B (Business to Business) se refiere a las relaciones comerciales entre empresas, sin que intervengan los consumidores finales. Con B2B nos referimos a una relación entre fabricantes, distribuidores, comerciantes, proveedores, … pero nunca a la venta a un consumidor final.
Aunque tradicionalmente se ha usado para las transacciónes a través de Internet, se ha ido generalizando, y cada vez se usa más, fuera de este ámbito.
El portal B2B es lo que se llama un E-Commerce. Es decir, una platafoma de comercio electrónico o tienda online, el objetivo fundamental es llegar al máximo número de clientes posibles con el menor esfuerzo y automatizando los procesos. Pero, a diferencia de los demás, tienen unas características especiales para facilitar la relación entre empresas y salvaguardar la confidencialidad respecto a los clientes finales.
5 Principales diferencias del B2B respecto otros E-Commerce
. Los precios no son públicos. Como vamos a actuar como proveedores, el cliente final no debe saber el precio. Tan solo hemos de facilitarselo a las empresas compradoras.
. A la empresa le interesa el precio neto, es decir, libre de impuestos. En nuestros productos, deberemos poner los precios netos, y especificar muy bien a qué impuestos están sujetos.
. El portal ha de tener un método de acceso o login al area privada. Los compradores tendrán que registrarse y facilitar todos los datos necesarios para emitir las facturas.
. Habrá que diseñar algunas estrategias básicas. Así, tendremos que configurar que se reduzca el precio a medida que aumenta el pedido, que se hagan descuentos a los clientes recurrentes, etc.
. Para exportar productos, deberemos configurar nuestro portal de acuerdo a la normativa vigente, tanto del país exportador como del importador.
5 Razones o Ventajas para tener un portal B2B
. Aumento exponencial del ratio de posibles clientes. Si estamos en Internet, cualquier puede conocernos.
. Nuestros clientes podrán acceder a su area privada y ver todos sus datos, facturas, pedidos, etc. .
. Gestión de stock. Cada vez que se realice una compra, se actualizará automaticamente.
. Gestión administrativa. Las facturas, hojas de pedido, etc, se generarán automaticamente.
. Medios de pago, ofreceremos grandes facilidades a nuestros clientes.
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