Para Eduardo Jedruch, Presidente de la Asociación Fiber Broadband LATAM Chapter, la demanda creciente en velocidad, se debe en gran medida a las condiciones socioeconómicas y culturales en todas las demografías, que ven al acceso a los datos como una extensión natural de sus vidas: "Si miramos la tendencia de los últimos años, la demanda de velocidad de conexión por parte de los usuarios ha crecido en promedio un 50% cada año. La Ley de Nielsen predice que el crecimiento interanual compuesto será en torno del 45%, doblando el ancho de banda cada 21 meses*. En este contexto, los operadores tienen que mejorar tanto la infraestructura como sus procesos de back office, de modo que sean capaces de manejar esa cantidad de tráfico”.
Aunque la convergencia de redes en una única red de acceso hace que el despliegue de nuevos productos y servicios sea más fácil, permitiendo que su acceso por parte de más usuarios sea mucho más sencillo, no está libre de grandes desafíos. Uno de los retos principales para los operadores es saber cómo aprovechar las redes ya desplegadas, o de qué forma lograr el uso más eficiente de los recursos con los que ya cuentan.
“Sabemos que estos son grandes desafíos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad, por este motivo en CommScope ayudamos a nuestros clientes a buscar las mejores soluciones que se adapten a sus necesidades”, agregó Eduardo A. Estella Lee, VP KAM Service Providers CALA.
La convergencia demanda, además, una transformación de antiguos paradigmas de red hacia arquitecturas de nueva generación. La virtualización es el motor de la convergencia de estas redes que soportarán este tipo de conectividad bajo un entorno de escalabilidad y operación costo eficiente, de tal forma que esta tendencia resuelva de mejor manera las exigencias como la migración a la nube, los grandes retos de disponibilidad, capacidad y latencia de red que los administradores afrontan.
“CommScope entiende las necesidades en términos de soluciones para infraestructura de conectividad que los operadores requieren en su proceso de transformación hacia la convergencia. Mediante una visión estratégica de la industria y tendencias tecnológicas, y a partir de soluciones de un alto componente de innovación, apoyamos a los operadores con un enfoque consultivo en esta transformación, desarrollando con sus clientes relaciones de largo plazo”, concluyó Eduardo Jedruch, CCS Network Arquitect de CommScope.
No hay comentarios:
Publicar un comentario