sábado, 1 de julio de 2017

El índice Global de INNOVACION 2017

El Índice Global de la Innovación 2017, un ranking de 130 países de todo el mundo, dice que las naciones de África, Europa del Este y el Sudeste Asiático están avanzando más rápidamente que las de América Latina en la producción de nuevos bienes y servicios que los ayuden a crecer más y mejor.

El estudio lo efectuan la Facultad de Negocios de la Universidad de Cornell, la escuela de negocios  INSEAD,  y WIPO ( Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).. El ranking anual se basa en decenas de mediciones, incluyendo el número de solicitudes de patentes de nuevas invenciones , los logros educativos y la facilidad de hacer negocios en cada país.

El ranking no incluye a ningún país latinoamericano entre las 25 naciones más innovadoras del mundo, a pesar de que 3 países ( Brasil, México y Argentina) figuran entre las 25 mayores economías del mundo.

Este 2017, el ranking mundial de innovación está encabezado por Suiza, seguido por Suecia, Holanda, Estados Unidos y Gran Bretaña. Entre las naciones latinoamericanas, Chile ocupó el puesto 46, México el 58, Colombia el 65, Uruguay el 67, Brasil el 69, Perú el 70, Argentina el 76, Ecuador el 92, El Salvador el 103 y Bolivia el 106.

Lo que es más preocupante aún para la región, el ranking no incluye ningún país latinoamericano entre los 17 países en desarrollo que describe como “estrellas en innovación”.



ANTECEDENTES

GLOBAL INNOVATION 1000

El estudio 2016 Global Innovation 1000 deja en claro que hay enormes diferencias en las velocidades con las que avanzan diferentes países (Estados Unidos vs. el mundo) y sectores (tecnología y salud vs. el resto) hacia la misma dirección. Es muy importante notar que estas diferencias también se evidencian en el crecimiento de la valorización de mercado de los países y sectores más innovadores.

Las compañías más innovadoras clasificaban sus proyectos en tres tipos: 
a) stay in business (proyectos para mejorar los productos y servicios existentes, o para mantener su distancia frente a competidores), 
b) ROI projects (proyectos que apuntaban a generar crecimiento rentable y a generar retornos atractivos)  
c) Option creating projects (grupo de ideas que si bien no dejaban claro cómo sería en capitalizadas en un futuro, se sabía que alguna de ellas transformarían las categorías en las que compiten).

La clave estuvo en que a cada grupo de proyectos se les pedía tipos de retornos distintos, permitiendo así que al menos un grupo de iniciativas apuntara a generar verdadera disrupción, siempre y cuando otras mostraran inversiones razonables con retornos controlados. 









CENTROS DE INNOVACION






Reporte de la Situación mundial de Energías Renovables 2016. En este informe expertos comparten su visión y conocimiento sobre el sector. Brasil, Chile, México y Perú, llevaron a cabo importantes licitaciones en 2015 y principios de 2016 en Proyectos de Energía Renovables, que resultaron en algunos de los precios de compra más bajos del mundo


INDICE GLOBAL DE INNOVACION 2015


El gráfico muestra el Indice de Innovación según el PBI per capita.
.

Calidad de innovación
Medidos por indicadores tales como Clasificación de las universidades, Patentes. publicaciones




Se observa que a pesar de que China está produciendo una gran cantidad de patentes,  todavía está  muy por detrás de los Estados Unidos y otros países ricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario