martes, 25 de abril de 2017

MICROSOFT lanza IoT como servicio

Microsoft ha lanzado IoT Central, una oferta de “IoT como servicio” para ayudar a las empresas con el despliegue de aplicaciones de Internet de Cosas (IoT) sin necesidad de experiencia interna.

La solución es agnóstica para mercados verticales y horizontales, aunque desde Microsoft estiman que los primeros en adoptar IoT Central serán las industrias de manufactura e ingeniería.

IoT Central estará disponible junto con Azure Suite IoT, una plataforma como servicio que permite la personalización y el control al desarrollar el back-end para aplicaciones IoT, y Azure IoT Hub, que ofrece la infraestructura de mensajería para que los dispositivos distribuidos se comuniquen a cada uno Otros vía Azure sobre protocolos IoT utilizados como MQTT, HTTPS y AMPQPS, así como autenticación de dispositivos.

Además de IoT Central, Microsoft está agregando un puñado de nuevas tecnologías y programas a su cartera de IoT. Por ejemplo, está trayendo Azure Stream Analytics a dispositivos de borde, permitiendo a los dispositivos ejecutar analíticas en tiempo real localmente sin tener que enviar primero los datos a Azure.

Microsoft también está introduciendo Azure Time Series Insights, un nuevo servicio de análisis, almacenamiento y virtualización basado en la tecnología que Microsoft utiliza para registrar miles de millones de eventos en Azure diariamente. El servicio, actualmente sólo disponible en vista previa, permitirá a las empresas visualizar y analizar de forma interactiva eventos para tendencias y anomalías en tiempo casi real.



ANTECEDENTES

MICROSOFT crea grupo de Inteligencia Artificial

Microsoft  anunció que ha formado el Grupo de Investigación sobre Inteligencia Artificial (AI & Research Group), que reúne a más de 5.000 científicos e ingenieros en torno los productos de IA de MS. El nuevo grupo será dirigido por Harry Shum, un veterano con 20 años en Microsoft, cuya carrera ha abarcado los roles de liderazgo a través de Microsoft Research y la ingeniería de Bing.

Microsoft señaló que busca la democratización de la Inteligencia Artificial (AI) para cada persona y organización, con el fin que sea más accesible y está tomando un enfoque con 4 ejes :

Agentes. Utilizar la IA para cambiar entre los humanos y la computadora a través de agentes tales como asistente digital personal de Microsoft Cortana.
Aplicaciones. Infundir con IA cada aplicación, desde la aplicación de fotos en los teléfonos de las personas a Skype y Office 365.
Servicios. Hacer que las capacidades inteligentes se infunden en las aplicaciones cognitivas de Microsoft, y que están disponibles para todos los desarrolladores de aplicaciones en el mundo.
Infraestructura. Construir la supercomputadora de IA más potente del mundo con Azure y ponerla a disposición de cualquier persona u organización para aprovechar sus capacidades

Cotizaciòn en NASDAQ



ANTECEDENTES

Nuevas herramientas para empresas

En el Convergence EMEA 2016,  Microsoft dio a conocer novedades en todas sus soluciones de negocio, desde la suite Office 365 para empresa, Dynamics CRM, las nuevas PowerApps y un conjunto demejoras en PowerBI, Azure, y el ERP Dynamics AX.

Office 365. Las novedades incluyen nuevas funcionalidades en Skype for Business dentro de Office 365, en concreto con un nuevo soporte para videoconferencias múltiples, la posibilidad de poder compartir documentos Office en línea y en tiempo real con los participantes en una conferencia y el poder retransmitirla en directo.



 Dynamics CRM 2016, disponible para implementaciones tanto online como on-premise y que incluye una mayor integración con Office 365 y más capacidades de uso móvil, por ejemplo,
con un uso más integrado con Outlook en el proceso de compras y pedidos online.

PowerApps es un nuevo servicio que permite a los empleados crear distintas aplicaciones, conectarse a los sistemas de negocio de una forma segura y compartir sus aplicaciones.

Preview de la Integración de Power BI con Cortana, que supone una mejora de Cortana
Analytics Suite y que permitirá organizar tareas de empresa de forma más proactiva y natural.

Power BI Quick Insights, una funcionalidad con la que los usuarios podrán ejecutar una variedad
de algoritmos para analizar y detectar patrones y tendencias en sus operaciones, que antes quedaban ocultos.

Azure IoT Suite recibe nuevas soluciones preconfiguradas para monitorizar y analizar datos
en tiempo real, y poder utilizarse para proporcionar cuadros de mando y visualizaciones precisas.

Preview Pública de Microsoft Dynamics AX, la solución Cloud ERP de Microsoft, que está
disponible para partners y usuarios desde  de diciembre 2015

Expansión de Microsoft Azure Certified for IoT, que permite la certificación y rápida implementación de plataformas, dispositivos y sistemas operativos basado en el Internet de las
Cosas, y ha dado a conocer la incorporación de nuevos partners a su plataforma.


MICROSOFT: Lanza 3 novedades en WPC 2015
Durante su Conferencia Global de Socios (WPC - Worldwide Partner Conference), el CEO de Microsoft, Satya Nadella  presentó 3 proyectos que tiene como objetivo reinventar la productividad y los procesos de negocio, construir la nube inteligente y crear una computación más personal


Proyecto GiJam
Brindará una forma nueva y sin precedentes para que las personas realicen sus tareas y puedan transformar los procesos de negocio, derrumbando las barreras entre los dispositivos, aplicaciones y las personas.

Esto permite a los ejecutivos reunir información de su línea de negocio y aplicaciones de SaaS, dividiendo espontáneamente la información específica y acciones necesarias para completar el trabajo, ayudando a mantener seguimiento de cada parte y llevarlo todo a un cierre inmediato.

Cortana Analytics Suite
Un conjunto de servicios administrados para ayudar a las empresas a transformar datos en acciones inteligentes. La creciente adopción de Machine Learning y Big Data, combinados con el poder de almacenamiento ilimitado y los servicios de cómputo en la Nube, presenta una oportunidad única para que las organizaciones anticipen lo que sucederá y automaticen los resultados de negocio.



Cortana Analytics Suite reúne la infraestructura tecnológica líder del mercado incluyendo Machine Learning, almacenamiento de Big Data y procesamiento con inteligencia perceptiva, tales como análisis de visión, rostro y habla, extendiendo las capacidades predictivas y prescriptivas para las empresas.

El servicio es de suscripción mensual e integra los servicios de Microsoft basados en la nube Azure HDInsight, Azure Machine Learning, y Power BI entre otros.

Cortana Analytics Suite, permitrá aumentar las capacidades predictivas de negocio de sus empresas usuarias en los diferentes escenarios de la industria. Igualmente analizará información proveniente de bases de datos estructuradas y no estructuradas, así como datos de dispositivos basados en el Internet de las cosas; datos que podrán ser organizados y visualizados de forma organizar los datos y comprenderlos mejor gracias al uso de la solución Power BI de Microsoft, que hace posible visualizarlos en formatos más sencillos de comprender.

También permitirá predecir eventos futuros al analizar datos actuales mediante la tecnología Machine Learning de Microsoft, de modo que una empresa podría saber, por ejemplo, si va a perder a un cliente.

Con este paso, Microsoft sitúa a su asistente personal digital a un nivel superior al enfocarlo también en entornos empresariales, adelantándose a otras compañías como Apple con Siri o Google con su Google Now.


HoloLens
El primer dispositivo holográfico en el mundo (sin cables) impulsado por Windows 10. Satya Nadella mostró cómo uno de los socios, Autodesk, usará HoloLens para cambiar fundamentalmente la manera cómo los profesionales de diseño puedan crear, comunicar, visualizar y trabajar



Capitalizaciòn
Ocupa el 3er puesto de las tecnológicas de USA


No hay comentarios:

Publicar un comentario