jueves, 13 de abril de 2017

Google presenta a Android 0

Android O, es la nueva versión del sistema operativo de Google según una comunicación destinada principalmente para desarrolladores, Google anticipó algunas características. Entre las nuevos detalles del sistema se anticipa una mejora en la duración de la batería. Relacionado con esto, el Android limitará automaticamente lo que las aplicaciones pueden hacer en segundo plano.

Otra variante será la introducción de canales de notificación, en categorías nuevas, definidas por la aplicación. Los canales permitirán a los desarrolladores dar a los usuarios un control detallado sobre diferentes tipos de notificaciones. Así los usuarios podrán bloquear o cambiar el comportamiento de cada canal individualmente.

La información del lanzamiento tiene como uno de sus objetivos poder testear al sistema operativo. Es de prever que la versión definitiva esté lista en mayo y sea presentada en el Google I/O. Al lanzarlo antes, el gigante de internet da tiempo para que el sistema operativo sea evaluado. Y así detectar posibles fallas antes de su presentación oficial.

Android O está disponible para descargas en los equipos: Nexus 5X, 6P, Pixel, Pixel XL y Pixel C.

De acuerdo con la última investigación de Strategy Analytics, Android obtuvo un 88 por ciento de mercado móvil global. En otras palabras, 9 de cada 10 smartphones tienen esta plataforma.

El segundo en la lista, iOS, apenas llega al 12.1% de la cuota. Sin embargo, y a pesar de las actualizaciones del sistema, pocos son los usuarios que las descargan.





ANTECEDENTES


SO de PC basados en Android: Remix OS y Android N

Parece que estamos asistiendo al inicio del fin del liderazgo por varias década de Microsoft en el mercado de sistemas operativos (SO) para dispositivos de escritorio ( PC, Laptop), por la incursión de nuevos SO basados en Android el SO de Moviles líder de mercado, como Remix OS y Android N


REMIX OS

Jide Technology lanzó durante el CES-2016  una versión instalable en cualquier ordenador de su sistema operativo Remix OS basado en Android 5.1.1.


Jide Technology es una empresa formada por antiguos ingenieros de Google, y en el CES 2015 presentaron un dispositivo  muy parecido al Surface de Microsoft. Se trataba de la tableta Remix que contaba con un Android modificado para darle la forma de un sistema operativo de escritorio.

Remix OS es un fork del proyecto Android-x86 que nos permite ejecutar Android en arquitecturas x86, y por lo tanto en ordenadores portátiles y de sobremesa. Lo hace con un  menú de inicio y un sistema de ventanas para potenciar la multitarea.

También cuenta con el clásico sistema de notificaciones de Android y su inmenso catálogo de aplicaciones y opciones como varios atajos de teclado y ratón o un completo explorador de archivos que poco le tiene que envidiar al de Windows, Mac OS X o cualquier distribución GNU/Linux.

Si Google quiere fusionar Android y Chrome OS como se ha rumoreado, el resultado final no debería ser demasiado diferente al Remix OS..

Remix OS podría ser una alternativa interesante e independiente para todos esos fabricantes que quieran disputarle a las Surface de Microsoft la carrera por la productividad utilizando el potencial de las miles de aplicaciones disponibles para Android.


ANDROID N.

La 1ra  semana de marzo, Google lanzó la versión beta de su nuevo sistema operativo: Android N Developer Preview, el cual es compatible con los últimos Google Nexus. Aún tendremos que esperar al tercer trimestre del 2016 para contar con la versión final, pero con la versión beta ya se pueden probar todas o casi todas las funcionalidades con las que contará la versión final.
Principales novedades:
Pantalla dividida, para poder tener abiertas varias aplicaciones y visualizar ambas al mismo tiempo, algo parecido al modo ventana de Windows, 
Pantalla de las notificaciones. Ahora podremos contestar directamente con nuestras apps de mensajería instantánea o nuestros e-mails desde el propio panel de notificaciones, sin necesidad de entrar completamente en la aplicación, y pudiendo mantener abierta y funcionando la aplicación que estábamos utilizando cuando nos llegó la notificación.
Modo oscuro:, cuya función vimos desaparecer con Android Marshmallow y que ha vuelto de nuevo con esta nueva versión de Android.

Además, ahora las notificaciones de cada una de las aplicaciones aparecerán agrupadas, es decir, si recibes varios correos electrónicos, en lugar de que te aparezca en el panel de notificaciones una distinta para cada correo, se fusionarán en una más grande que contenga todos los correos.



SISTEMAS OPERATIVOS DE PC

El dominador absoluto sigue siendo Windows, con más del 91% del mercado

Por versiones.
WIN: era de esperar  el retroceso de Windows XP, pasando a un 18%.  Microsoft desde Abril de 2014, ha dejado de dar soporte y actualizaciones al Win XP. El dominio actual lo tiene Windows 7 con un 55.92%. Windows 8, se mantiene en un discreto 3 %, demostrando que ha sido un autentico fracaso y que la nueva versión, Windows 8.1, con 10.04%  tiene más aceptación en el mercado sobre todo porque es mucho más estable. También, la versión 8.1 tiene la famosa ventana de inicio que había perdido con la versión 8.0. 
MAC: la última versión de OS X, (septiembre 2014), ha absorbido gran parte de las versiones anteriores, aunque todavía no ha acabado de hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario