martes, 11 de abril de 2017

EXFO adquiere a Ontology systems

EXFO  ha adquirido Ontology Systems, con sede en Londres, Reino Unido, desarrolladora de
descubrimientos de topología de redes en tiempo real y mapeo de cadenas de servicios por
un total de 7,6 millones de dólares, en efectivo. Ontology utiliza gráficos de datos y búsquedas semánticas para construir vistas en tiempo real de los servicios de red y elementos de red relacionados.

La virtualización de las funciones de red y las tecnologías de redes definidas por software (SDN) hacen que las infraestructuras de comunicaciones sean más ágiles para soportar nuevos servicios sobre la marcha. Esto ha creado la necesidad de una solución automatizada de inventario de red integrada con agentes de sondeo para acelerar el descubrimiento de fallos, el análisis de causas raíz y, finalmente, la automatización de bucle cerrado en entornos físicos virtuales híbridos.

Se espera que la combinación de la experiencia de Ontology Systems en el mapeo de topologías
de redes complejas, entre dominios y capas  múltiples con la garantía de servicio extremo a
extremo de EXFO y las soluciones de análisis 3D en tiempo real brinde a los operadores ya los
analistas una visión integral de los recursos físicos y virtuales Y redes híbridas.

Ontology Systems generó aproximadamente US$ 4,0 millones en ingresos durante los últimos 12
meses, incluyendo ventas a los CSPs de nivel 1. Se espera que la adquisición sea neutral para el
EBITDA ajustado de EXFO en el año fiscal 2017 y que aumente posteriormente


ANTECEDENTES

Nuevos equipos de Medición óptica 2016

EXFO lider mundial en equipos de medición óptica ha presentado nuevas soluciones:

MPC-100,  Mini comprobador óptico de potencia; para utilizarse  con un dispositivo móvil iOS (iPhone, iPad) o Android, aunque también puede  actuar autónomamente y luego volcarse los datos mediante  Bluetooth 4.0 ( < 4m), y la recepción va a cargo de apps gratuitas y de fácil uso.

Opera en  longitudes de onda de 850, 980, 1.300, 1.310, 1.490, 1.550, y 1.625 nm , con un rango de entre -60 y +10 dBm, una incerteza de ±0.5 dB, y una resolución de 0,01 dB.

Usa un adaptador de 2,5 mm, con opción para un adaptador universal de 1,25 mm (GP-2231). Su batería tiene una autonomía de 3 horas en operación continua, de tamaño compacto, de 32x102x24 mm y un peso de 70 gramos, con un puerto micro USB ( descarga de datos y carga de batería).

Tiene una pantalla  en la que vemos los valores de lectura, así como la carga de la batería.  EXFO ha concebido este equipo para trabajar conjuntamente con las sondas de inspección Wi-Fi FIP-425B o FIP-435B.


MaxTester-940, un certificador de fibra OLTS. para TIER-1 se compone de una unidad local y otra remota, ambas  con una pantalla táctil de 7 pulgadas.. Los resultados y diagnósticos se muestran, gracias a FasTesT, en ambas pantallas simultáneamente al finalizar las pruebas.
Este certificador  proporciona un método infalible contra los errores de referencia de la  prueba y pérdidas negativas gracias a su asistente paso a paso que guía a los técnicos a lo largo del proceso de referenciación y verificación, de acuerdo con los estándares del sector. El MAX-940 también  diagnostica las posibles causas de los resultados fallidos.

Este certificador puede certificar la calidad física del cable de fibra y sus componentes, como los empalmes y conectores, así como la función que la fibra puede desempeñar, tales como IEEE o Fibre Channel. EXFO  ofrece una garantía de 3 años, igual que  el intervalo de calibración recomendado.


MAX-720C QUAD de la serie-C OTDR/iOLM,  para certificación TIER-2 y localizar fallos en centros de datos y redes corporativas. Pretende proporcionar unos resultados (“Go / No-go”), con formato Tablet y pantalla táctil de 7”. También integra un medidor de potencia y un localizador visual de fallos (VFL).

Tiene autonomía de 12 horas, rango dinámico de hasta 36 dB para monomodo y 29 dB para multimodo, test de fibra a 1625 nm, aplicación iOLM-ready para análisis completo


RESULTADOS 2T-2016

Resultados financieros para el 2do trimestre fiscal que terminó el 29 Febrero  2016.
Las ventas en el 2do trimestre fueron de US $ 53,6 millones en comparación con US $ 50,9 millones en el 2T- 2015 .

Las ventas de soluciones de capa física (ópticos y de acceso de cobre) se redujo anualmente, mientras que las ventas de equipos de medición de protocolos de la capa de transporte y de comunicación de datos (inalámbricos, calidad de servicio y visibilidad de red) crecieron.



EXFO se enfoca en un mercado que tiene las características siguientes:



COTIZACION
Su cotización se viene recuperando



PLATAFORMAS EXFO

Las plataformas es el hardware que puede alojar a los diversos módulos de pruebas que se insertan en sus cavidades. Las nuevas plataforme tienen cada vez mayor capacidad de procesamiento , almacenamiento y conectividad, pantallas mas grandes y mayor capacidad de puertos.

Vista de las plataformas: FTB-1, FTB-1 Pro, FTB-2  y FTB-500

La última versión es la FTB-2 Pro que puede alojar módulos de pruebas de 100G.


iOLM

Es un software de los OTDRs de EXFO que permite presentar los resultados de la medición OTDR no en la tradicional curva dB vs Km,  sino en un esquemático con los eventos a lo largo de la fibra.



En esta representación cada elemento (tramo, empalme, splitter, acoplador, macrocurvatura) está identificado por un pictograma definido, lo cual ayuda al técnico a ver de forma inmediata todos los elementos en el enlace.  El iOLM también puede guardar todos los resultados en un informe exhaustivo que puede transferirse fácilmente a una base de datos.

El iOLM detecta los conectores y empalmes deficientes ( marcados en rojo según umbral configurado) y pedir al usuario que reconsidere volver a realizar el empalme o limpiar /cambiar el conector para solucionar el problema. 





TravelHawk Pro: Analizador de protocolos 2G/3G/4G a 30 Gbps

El modelo del TravelHawk Pro (Analizador de protocolos de redes celulares 2G/3G/4G) con puertos de captura a 30 Gbps. Permite el análisis de millones de sesiones (LTE y PS Core) por hora en el Plano de Control y Plano de usuario.
Soporte completo para evaluación extremo a extremo en redes móviles .
Detección detallada y automática de aplicaciones IP
Análisis integral de VoLTE incluyendo correlacionado LTE, plano de control, SIP, RTP y análisis QoS y reproducción de voz (MOS / factor R)



Jun. 2014 EXFO Compro activos de Aito Technologies

EXFO Compró activos de Aito Technologies ( Finlandia) líder en Software de análisis de experiencia del Cliente de Operadores de redes móviles (MNO).

El seguimiento y la mejora de la experiencia del cliente se ha convertido en el foco principal en toda la industria móvil debido a la proliferación de los teléfonos inteligentes y tabletas, junto con una explosión del video streaming, los nuevos servicios y aplicaciones, que están impulsando un aumento exponencial en el tráfico de datos y en la complejidad de la red. En este contexto, los operadores de redes móviles debe proveer consistentemente una mejor Calidad de Experiencia (QoE), a un costo más bajo con el fin de retener a sus clientes más rentables. En consecuencia, la visibilidad y análisis de extremo a extremo se están convirtiendo en una misión crítica para asegurar la prestación de servicios de alta calidad.

EXFO combinará las poderosas capacidades de software de análisis de Aito Tecnologías con su amplia gama de sistemas, soluciones y productos inalámbricos, para proporcionar a los Operadores de redes móviles una mayor visibilidad de extremo a extremo de sus infraestructuras de redes 3G y 4G/LTE

1 comentario: