martes, 11 de abril de 2017

Grupo GTD compra Netline en Perú

El Grupo GTD anunció la adquisición de Netline en Perú. La operación permitirá a GTD complementar su cobertura en Lima y otras ciudades del Perú.
“Nuestra decisión de invertir nuevamente en Perú radica en las condiciones económicas que vemos en ese país y el potencial que hemos visto en esta empresa, gracias a su atractiva cartera de clientes y portafolio de productos y servicios que se agregarán a nuestra unidad de negocios”, señaló el gerente General de GTD, Alberto Bezanilla.

Netline tiene 10 años en el negocio de servicios y soluciones de telecomunicaciones al segmento corporativo basados en una red propia de fibra óptica. El 2015, Neltine (que operaba principalmente en Lima y Callao)  anunció la expansión de sus servicios a localidades de la zona sur y la costa norte del país.

GTD,  incursionó en el mercado peruano en 2015 con la compra del proveedor de Internet, servicios gestionados y Wi-Fi, Wigo. A través de Wigo, GTD inició en 2016 el despliegue de una red de fibra óptica en el Perú para entregar servicios de conectividad y Wi-Fi.



ANTECEDENTES

WiFi lo usan el 43.9 % del tiempo los móviles en Perú

El estudio Estado Mundial de Redes Móviles elaborado por OpenSignal, basado en 12.3 millones de mediciones tomadas por 822,556 usuarios de la aplicación en un periodo de 84 días, encontró que los usuarios de teléfonos inteligentes pasaron más de 50 % de su tiempo conectados a redes Wi-Fi.

Hay una gran cantidad de factores que van a determinar si los usuarios de teléfonos inteligentes de un país buscan Wi-Fi: el costo y la disponibilidad de la banda ancha, la asequibilidad de datos móviles, la prevalencia de puntos de acceso público e incluso las actitudes culturales..

Los países que conforman el top 20 de Wi-Fi en móviles son muy diversos.  Guyana tenía la menor disponibilidad de 3G/4G en la muestra de 95 países con 36.5 %, y sin embargo, tenía un tiempo bastante alto en Wi-Fi de 50.6 %.   Perú tiene un 43.9 %


Los Países Bajos tienen  el mayor consumo en WiFi con el  70.05 % del tiempo que los usuarios pasan conectados.
En América Latina, Trinidad y Tobago fue el país con el mayor tiempo de conexión a Wi-Fi con 62.39 %, seguido por Argentina (60.93%) y Brasil (58.55%).



WIFI Público: Lima concentra el 63% en Perú

En el ranking global de acceso a internet realizado por el Foro Económico Mundial, EE.UU. ocupa el primer lugar con más de 53 millones de conexiones públicas o hotspots. Le sigue Alemania con 9 millones de conexiones. 

El Perú, con 88.682 hotspots, se ubica en la posición 54, por debajo de algunos países vecinos como México (21), Chile (35), Colombia (47), y Venezuela (50).

La Sociedad de Comercio Exteriór del Perú (ComexPerú) informó que del total de puntos de acceso público de wifi en Perú, su capital Lima concentra 55.804, es decir, un 63% del total. A la capital le siguen el Callao, con 24.222, y Cusco, con 755. 

Según la última Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones,  el número de hogares con wifi es el que más aumentó, al crecer del 18.5% al 52.6% entre el 2013 y 2015



WIGO se asocia con GTD de Chile

El Grupo GTD de Chile compró una proporción mayoritaria de la propiedad de WIGO  empresa perteneciente al Grupo Romero, que provee de internet empresarial y brinda servicios de conectividad gestionada y Wi-Fi.en Perú dando así un nuevo paso en su plan de crecimiento fuera de Chile.
Alberto Bezanilla, Gerente General de Grupo Gtd, comentó que la entrada a Perú junto al Grupo Romero, es un importante hito en la historia de crecimiento de la compañía, que hace unos años se propuso expandir sus operaciones fuera de Chile, iniciando este proceso con la entrada a Colombia en 2012. “Decidimos invertir en WIGO, debido a su gran potencial de crecimiento y porque cuenta con una atractiva cartera de clientes y servicios. Tienen un equipo de profesionales con una excelente cultura laboral y un alto conocimiento del mercado peruano de telecomunicaciones. Tanto WIGO como Grupo Gtd cuentan con gente totalmente dispuesta para entregar el mejor servicio a sus clientes, mediante una atención personalizada y servicios a la medida de sus requerimientos”.

Bezanilla puntualizó que en Grupo Gtd están muy contentos de asociarse a un conglomerado económico con la trayectoria y reputación como la que tiene el Grupo Romero. “Perú es un destino muy atractivo para las inversiones de la compañía, debido a sus actuales condiciones políticas y económicas” enfatizó el ejecutivo.

Dionisio Romero Paoletti, CEO del Grupo Romero señaló: “la asociación de WIGO con el Grupo Gtd, fortalece nuestro compromiso para desarrollar el sector telecomunicaciones, especialmente en los nichos relacionados a las nuevas tecnologías que permiten, entre otras cosas, mejorar el acceso a la educación y así generar inclusión a través de la información”.

WIGO S.A. es una empresa de telecomunicaciones del grupo Romero que opera internet empresarial y brinda servicios de conectividad gestionada y Wi-Fi, gracias al despliegue de una red propia orientada a proveer estos servicios principalmente en la ciudad de Lima, donde cuenta con más de 250 mil usuarios mensuales, y más de 250 clientes corporativos destacando aeropuertos, centros comerciales, universidades, institutos, colegios, clínicas, hoteles, call centers entre otros sectores. 

Además cuenta con una red de Wi-Fi gratuita para usuarios de centros comerciales, parques, en espacios deportivos y de entretenimiento en Lima.


Según Carlos Andrés López, gerente general de WIGO, las conexiones por Wi-Fi representan las dos terceras partes de los accesos a Internet en el Perú, “por lo que es importante buscar una mayor seguridad”.

WIGO ofrece conexiones de buena calidad y seguras, que solicitan autenticar la identidad del usuario mediante el acceso por redes sociales ( facebook) . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario