martes, 18 de abril de 2017

HUAWEI apuesta por Cloud y transformación digital en HAS-2017

En la XIV Cumbre Anual de Analistas de Huawei (HAS-2017) organizada por Huawei Technologies, destacó las últimas innovaciones, prácticas empresariales y soluciones de la compañìa en dominios como los servicios en la nube, el video, Internet de Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial y la transformación digital.

Eric Xu, CEO rotativo de Huawei, abrió la cumbre con una visión general de la estrategia de la compañía. “ Huawei seguirá comprometido a construir más conexiones, ampliando las vías de transferencia de datos y conduciendo a la transformación digital, por centrarse en la infraestructura TIC y dispositivos inteligentes, un mundo inteligente y seguir su constante progreso”.

“A partir de 2017, Huawei se centrará en los servicios de nube pública. Invertiremos fuertemente en la construcción de una plataforma de nube pública abierta y confiable, que será la base de una familia de nubes de Huawei. Esta familia incluirá nubes públicas que desarrollamos junto con operadores, y nubes públicas que operamos por nuestra cuenta”.

William Xu, Director Ejecutivo de Marketing de Estrategia de Huawei, señaló que la infraestructura de TIC es un pilar importante del crecimiento económico nacional, y que la nube en particular es clave para liberar el poder de la conectividad. Por esta razón, Huawei recomienda que los países y las industrias centren su atención en la transformación digital como motor del crecimiento y busquen mayores oportunidades de desarrollo e inversión en campos emergentes como cómputo en la nube, Internet de las Cosas (IoT) y Big Data para aprovechar los beneficios del desarrollo tecnológico.

Huawei  ha duplicado su compromiso de centrarse en el cliente y en los últimos años ha intensificado sus esfuerzos para desarrollar e invertir en alianzas de la industria, alianzas comerciales, comunidades de código abierto y plataformas de desarrollo. El objetivo de Huawei es ayudar a cada uno de sus socios a maximizar el potencial de sus fortalezas únicas, incrementando así la industria y cultivando un ecosistema sostenible y simbiótico.

La primera HAS se celebró en 2004, y ha continuado anualmente durante 14 años consecutivos.





ANTECEDENTES

HUAWEI lanzó Cloud Open Labs

Huawei lanzó Cloud Open Labs, con el objetivo de ayudar a los operadores en la transformación hacia un modelo completamente en la nube (All Cloud).
Los laboratorios están soportados por 19 operadores globales, organizaciones industriales y socios como Linux Foundation, Open Platform for NFV (OPNFV), China Association Of Communication Enterprises, Accenture, Red Hat, VMware y Wind River.

El objetivo es establecer un ecosistema y realizar los procesos de pre-integración y pre-verificación de soluciones en los nuevos laboratorios, que permita acelerar la migración hacia All Cloud.

Huawei ha conectado sus 4 laboratorios abiertos y ha construido una plataforma unificada de operaciones digitales.  Estos laboratorios incluyen el Global Network Evolution and Experience Center (GNEEC), el NFV Open Lab, el SDN Open Lab y el DC Open Lab.
Los laboratorios han trabajado con 40 socios para la integración y verificación de soluciones. Además, han realizado la pre-verificación de cerca de 550 proyectos y han trabajando en temas de innovación con empresas como Wind River, VMware, Red Hat y Accenture.



INVERSION I+D en 2015

Huawei invirtió 9,200 millones de dólares en investigación y desarrollo en el 2015, lo que representó 15% de sus ingresos.


“Hasta ahora, llevamos más de 38,000 millones de dólares en inversión acumulada y esperamos que en los próximos años pase a 20,000 millones de dólares anuales. dijo Jerry Huang, CMO de Huawei.

Apple, invierte menos que Huawei en investigación, ya que destina 3.5% de sus ganancias, unos 8,000 millones de dólares, a la investigación.

Huawei es el tercer fabricante de smartphones más importante a nivel global y se ubicó en el lugar 50 de las marcas más importantes del mundo, según Top 100 Global Brands, de Millward Brown, con un valor de marca cercano a los 19,000 millones de dólares.

Huawei es la  empresa tecnológica con más registro de patentes; sólo en el 2015, desarrollamos 3,500 y le dimos a Apple 769, mientras que ellos compartieron sólo 87 patentes.

Huawei opera en 170 países y regiones, con lo que obtiene dos tercios de sus ingresos de mercados fuera de China.  El 2015, vendió más de 12 millones de unidades en Latinoamérica y tiene 13% del market share.

“Sony, HTC y Samsung están perdiendo popularidad mientras que Huawei va en el camino correcto, al ofrecer la mayor innovación en sus productos y precios accesibles.

Sobre los patrocinios, Jerry Huang, CMO de Huawei, aseveró que “queremos acercarnos al consumidor, por eso patrocinamos a los equipos más queridos de los países; en México es el Club América   El embajador a nivel mundial de la marca es el futbolista Lionel Messi y Huawei lanzará una edición especial de un smartphone con 5,000 unidades con la firma de Messi.

Huawei prepara el lanzamiento de Huawei P9, el primer celular que incorpora una cámara dual de la legendaria marca Leica e introducirá al mercado su línea de smartwatch, una tablet y su TalkBand B1, con lo que pretenden atraer al consumidor y seguir creciendo en la región



LA ESTRATEGIA CORPORATIVA en HAS-2016

En la Cumbre Anual de Analistas de Huawei en Shenzhen (China)  Bajo el lema "Creciendo Juntos por la Digitalización y Construyendo un Mundo Mejor Conectado", Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, ha propuesto el modelo ROADS ( Real-time, On-demand, All-online, Do It Yourself and Social), para definir las características de una experiencia de usuario superior. Con el propósito de ofrecer una experiencia de estas características, este año incorporamos la estrategia 'All Cloud', que pretende reconstruir la infraestructura TIC en 4 aspectos (equipos, redes, servicios y operaciones) y tiene como objetivo crear fortalezas sistemáticas en recursos de hardware, con una arquitectura de software totalmente distribuida y una automatización completa".



La orientación al cliente es la piedra angular de la estrategia "All Cloud" de Huawei, por lo que se ha definido abarcando las 3 áreas de negocio (UN)
UN de Carrier, Huawei proporcionará experiencias ROADS ( en tiempo real, bajo demanda, conectado en todo momento, Hágalo Ud mismo y Social), hará posible la coordinación de redes de extremo a extremo y logrará una cloudificación completa. Concretamente, captará nuevas oportunidades de negocio a través del desarrollo de IoT basado en cloud, servicios de vídeo y plataformas de servicios cloud. Del mismo modo, promoverá la cloudificación de sistemas de operaciones, algo muy importante para ayudar a los operadores a establecer ventajas en operaciones ágiles, y aprovechará las redes definidas por software (SDN) y las comunicaciones de campo cercano (NFC) para acelerar la cloudificación de la infraestructura de red y de TI, así como para mejorar la automatización, la flexibilidad y la adaptabilidad.

UN de Empresas : Se aprovecharán los servicios de cloud computing, las redes SDN y las tecnologías de Big Data para facilitar la digitalización de las empresas, a través de operaciones ágiles e inteligentes. En este sentido, Huawei centrará su actividad en 3 aspectos.
- Animará a las empresas a trasladar sus sistemas de TI a la nube para aprovechar los recursos y mejorar la eficiencia.
- Acelerará el proceso de transformación de las redes empresariales en redes SDN, utilizando un controlador SDN unificado para integrar telecomunicaciones, empresas y redes de conexión directa (DC), y así lograr operaciones ágiles durante todo el proceso.
- Huawei se encargará de proporcionar Big Data a las empresas inteligentes.

UN de Consumo: El reconocimiento de marca, la calidad, la experiencia de usuario y los ecosistemas son los factores que intervienen a la hora de conseguir un crecimiento sostenido, por ello, Huawei intensificará sus esfuerzos para construir un sistema global de servicios y desarrollar productos para el usuario. En paralelo, Huawei estará centrada en la construcción de un ecosistema basado en la experiencia del consumidor. De esta manera, este entorno ayudará a recopilar los mejores recursos de toda la industria y a ofrecer una experiencia inspiradora.

Estrategia SoftCOM: Huawei propuso la estrategia de arquitectura de redes de telecomunicaciones orientada al futuro, SoftCOM, desde el 2012, que apunta a reconstruir la industria de las telecomunicaciones desde las perspectivas de arquitectura, red, operación y servicio. La estrategia SoftCOM liberará el potencial completo de las redes definidas por software (software-defined networking, SDN), la virtualización de funciones de redes (network functions virtualization, NFV), la computación en nube y las operaciones basadas en Internet. Esto, a su vez, permitirá a los operadores de telecomunicaciones concretar una evolución de las redes y una transformación del negocio de carácter integral, así como seguir fomentando un ecosistema interconectado e innovador para aumentar y aprovechar mejor el nivel más elevado de valor de la industria

Telco OS:   es su sistema operativo de próxima generación, con módulos funcionales clave que incluyen Infrastructure Enabling System (IES) para concretar una programación flexible de la infraestructura de TIC de capa inferior y la gestión y asignación automatizada de recursos, y analíticas de datos masivos para análisis que pueden informar y generar una valiosa estrategia de negocios. Además, Business Enabling System (BES) de Huawei permite un ágil y flexible desarrollo de productos y diseño de paquetes, para promover el desarrollo de servicios de los socios y facilitar la compra y consumo de servicios por los usuarios finales. Todo esto ayudará a los operadores a lograr la transformación de las operaciones impulsada por la experiencia "ROADS".

ICT Enterprise Architecture: Ilustra  la hoja de ruta de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) para la transformación de la TIC, que abarca la gestión de experiencias, arquitectura empresaria, arquitectura de aplicaciones, arquitectura de la información, y también arquitectura de plataformas y tecnologías.

Crowdsourcing small cell: Solución de  backhaul móvil centrado en la experiencia, soluciones NFV/SDN, arquitectura SD-DC2 (Service Driven-Distributed Cloud Data Center) y la solución FusionCloud, que adopta tecnologías de nube en cada capa de la infraestructura de las redes de comunicaciones.

Wereables:  Huawei develó una serie de dispositivos para vestir, entre los que se incluyen el Huawei Watch, TalkBand B2 y TalkBand N1, también su "phablet" de próxima generación, MediaPad X2, todo bajo la visión de la marca, "Dreams Inspire Creativity" (Los sueños inspiran la creatividad).


BIG DATA
Durante el MWC 2016 Huawei  anunció innovadoras soluciones para 4.5G, Internet de las Cosas (IoT), video de 2K/4K y Safe City. Huawei  prevé un mercado de videos  con un potencial de US$ 100.000 millones y un mercado empresarial en la nube de US$1 billón.

Huawei propone amplitud, colaboración y éxito compartido.

Huawei  propone iniciativas  como;
Big Video – Everywhere (Gran Video – En todas Partes)
Big IT – Enabling (Gran TI – Posibilitándola)
Big Operation – Agile (Gran Operación – Ágil),
Big Architecture – Elastic (Gran Arquitectura – Elástica)
Big Pipe – Ubiquitous (Gran Red – Ubicua).

Con sus socios, está instalando laboratorios abiertos para la innovación conjunta, para apoyar el rápido uso comercial de los nuevos servicios. Para los desarrolladores, ha construido una plataforma eSDK que brinda herramientas de desarrollo y servicios de soporte flexibles y fáciles de usar. La compañía también lanzó un Developer Enablement Program (Programa de Habilitación para Desarrollador) de US$1.000 millones para construir un entorno para facilitar la innovación.

Para la transformación digital de las industrias verticales, está colaborando con consultores y socios de software para construir ecosistemas específicos del sector para brindar soluciones integradas para industrias como el transporte, la energía, el gobierno y las finanzas. También está innovando con socios upstream (desarrollo) y downstream (comercialización) para ayudarlos a adaptarse a nuevas tendencias en las telecomunicaciones como 5G, SDN/NFV y operaciones digitales.

Sus soluciones para plataforma abierta para video 2K/4K agregan contenido y posibilitan la innovación en servicios de video. En computación en la nube, se centrará en construir IaaS, posibilitar PaaS y agregar SaaS, para empoderar a sus socios en creación de alto valor
Durante el Mobile World Congress (MWC), presentó sus soluciones 4.5G, IoT y Safe City, etc.,


LTE a 1 Gbps
Un acuerdo entre la operadora singapurense StarHub y Huawei permitirá que en 2017 haya LTE de 1 Gbps de conexión. Tienen previsto montar una red de ‘small cells’, módulos de conectividad de pequeño tamaño que pueden alojarse en el mobiliario urbano o en el interior de los edificios.
 StarHub tiene una velocidad media en conectividad LTE de 38 Mbps, según OpenSignal. Aunque las tasa prevista para el 2017 solo se podrá alcanzar en interiores, debido a que el desarrollo tecnológico está basado en ‘small cells’ en lugar de grandes antenas de telecomunicaciones.




ANTECEDENTES

HUAWEI  2015

El 2015 los ingresos subiieron un 35,3% en un año, alcanzando los 55,050 millones de euros.
La inversión media en un año es de 15,520 millones de euros, (45% en I+D y  55% a marketing y ventas)
Presentó la pantalla sensible a la presión del Huawei Mate S.
En octubre 2015 Huawei le arrebatabó el primer puesto a Xiaomi en China al crecer en 80% sus ventas
El diseño ha pasado a ocupar un lugar importante en la construcción de sus terminales, redefiniendo a su vez la imagen de marca.  Huawei alcanzó los 100 millones de unidades distribuidas en 2015, un 33% más que el año anterior.
Huawei también se halla en el desarrollo de la red 5G en conjunto con NTT DoCoMo.

HUAWEI -2015
Huawei lanzó  sus teléfonos Mate7 y P8.
Derivado del negocio de redes, creció en los segmentos de software y cómputo en la nube, así como arquitectura de red y modelos operativos con su estrategia basada en software “SoftCom”.




CONOCIENDO MAS A HUAWEI
Huawei Technologies Co. es una empresa china privada de alta tecnología que se especializa en investigación y desarrollo (I+D), producción y marketing de equipamiento de comunicaciones y provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones. Huawei provee a 35 de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo e invierte anualmente un 10% de sus ganancias en investigación y desarrollo.


HUAWEI 2014

Ingresos por región y segmentos



Patentes  2014
Huawei registró la mayor cantidad de patentes el 2014



I+D  2014
 Además de sus centros de investigación y desarrollo en Shenzhen, Shanghái, Pekín, Nankín, Xi’an, Chengdu, y Wuhan en China, Huawei cuenta también con centros de I+D en Suecia, Estados Unidos, Ecuador, Irlanda, Colombia, México, India y Rusia.





EQUIPOS de VoIp e IMS  2014
Huawei lideró las ventas de este sector



TERMINALES MOVILES 2014
En el mercado de teléfonos en general posee casi un 10% de cuota de mercado y es tercero en el ranking de fabricantes por volumen
Huawei reportó que vendió 138 millones de dispositivos en 2014,; del total, 75 millones fueron teléfonos inteligentes, tras un incremento  de 45 %.
Los teléfonos de gama media y alta aportaron 18 % de los embarques de 2014.
 Sólo en América Latina, acrecentó 275% las ventas de smartphones en la primera mitad de 2014.

SMARTPHONES  Huawei - 2014
Alcanzaron 11,800 millones de dólares en 2014.
Huawei fue el 3er vendedor mundial de smartphones, luego de Samsung y Apple





HUAWEI EN LATINOAMERICA

Es proveedor principal de tecnología para países como Brasil, Argentina, Venezuela, México y Colombia. Tiene como objetivo es crecer entre un 25 a 30 % anualmente.

Dada su escasa presencia en EEUU -1% del mercado-. Su principal negocio en América está en latinoamerica y en Canadá”, especialmente en países como Brasil y México. Presente en la región desde 2002, Huawei tiene más de 10.000 empleados en toda Latinoamérica, más que los 7.000 en Europa (1.000 en España) y 1.800 de EEUU.

Conexión con Telefónica: Huawei trabaja en 14 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela) tanto en instalación de redes fijas como de telefonía móvil, con Telefónica y sus filiales como principales socios, así como con operadores locales

HISTORIA

En 1987,  Ren Zhenfei, un exoficial del Ejército Rojo e ingeniero, creó en Shenzhen, con 20.000 yuanes –hoy, unos 3.000 dólares– de capital a Huawei, palabra que significa ‘China está levantándose y actuando’ o ‘acto espléndido’.
Fue fabricante de PBX, pasó de venderconmutadores a investigar y desarrollar sus propios productos
Pymes y sectores rurales: conquistó , con su oferta de conmutación digital, le dio gran impulso en los primeros años.
I+D:  76.000 ingenieros dedicados a esta área (40% del total), 16 centros I+D
VR: En San Francisco desarrolla la realidad virtual y en París, otro para medir tendencias. 
En Londres montó un centro dedicado al diseño industrial y en Moscú, uno más para el desarrollo de algoritmos.
Su CEO es distinto cada 6 meses. La intercambian tres ejecutivos de alto nivel, 
Empleados son propietarios. Ren con 1,4 % de las acciones. El resto lo tiene los empleados
Proyecto Instant Network: permite restablecer las comunicaciones con una estación base en una maleta
El programa ‘Semillas para el futuro’  hoy está en 77 países.  Unas 200 universidades se han unido a esta iniciativa
Fortune 500-2015: ascendió al 228 con ingresos por ventas de 60.800 millones de dólares.

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