Xiaomi, la startup más valiosa de China, valuada en 46,000 millones de dólares, perdió el objetivo pese a un incremento de 150 % en servicios de Internet hasta los 563.94 millones de dólares.
Xiaomi también había fallado con su objetivo de 80 millones teléfonos enviados.
La economía China ha entrado en un periodo de desaceleración, que si bien continúa en crecimiento en tasas cercanas a 10 %, el ritmo es relativamente más lento de lo esperado y requerido para permitir que su población se sume a zonas urbanas e incremente su consumo.
ANTECEDENTES
RESULTADOS 2T-2015
Según infome de Canalys, Xiaomi registró una cuota de mercado de ventas de smartphones en China de 15.9 % en el segundo trimestre de 2015, en donde el Redmi 2 y el Mi Note fueron los modelos más vendidos.
Huawei tuvo 15.7 % de participación, impulsado por la fuerte demanda de modelos como el Ascend Mate y G series.
Apple cayó al tercer lugar con 12.2%, China está en camino de contribuir con casi 60,000 millones de dólares en ingresos a los totales de Apple este 2015.
seguido por Vivo con el 8.1% y luego Samsung. Asimismo, uno de cada tres teléfonos inteligentes enviados fueron de Huawei o Xiaomi en este periodo.
Counterpoint Research dijo que el mercado de smartphones en China se redujo 2 %, pero incrementó 4 % secuencialmente en el segundo trimestre de este año.
China
SERVICIOS MOVILES
Xiaomi, espera triplicar sus ingresos de servicios móviles como juegos y una aplicación para pagos a cerca de 1,000 millones de dólares este 2015, según su director Lei Jun, tras el lanzamiento de la banda inteligente Mi Band.
Lei dijo que la compañía considera al gigante chino de comercio electrónico Alibaba y a la firma de servicios móviles Tencent Holdings como futuros competidores. "Las formas que Tencent y Alibaba hacen dinero hoy en día son las formas en que Xiaomi va a ganar dinero en el futuro", dijo.
El 2014 la empresa generó ingresos por menos de 300 millones de dólares por servicios, dijo Lei, pero se espera que representen un 6% de un total de 16,000 millones de dólares en ingresos totales este año.
Xiaomi es una marca lider en China que podrìa tener un mayor peso internacional en los próximos años.
Xiaomi presentó su nuevo smartphone Mi 4i en India, el primero en diseñarse fuera de China y el primero en funcionar conAndroid Lollipop; sus características son de un dispositivo de gama alta, pero se venderá en 205 dólares a partir del 30 de abril.
El Mi 4i cuenta con una pantalla de cinco pulgadas y una cámara trasera de 13 megapíxeles, compuesta de una lente de cinco elementos.
Otra tecnología implementada es Sunlight Display, la cual aumenta la visibilidad de las imágenes en la pantalla durante las severas condiciones de la luz solar. También incluyó la función HDR, que ahora posee una gama y ajuste de contraste, corrección de color, eliminación de ruido y poca luz para que los usuarios tomen fotografías como los profesionales.
El smartphone Mi 4i trabajará con Snapdragon 615 de Qualcomm, que incluye un procesador de ocho núcleos de 64 bits, asimismo tendrá 2 GB de RAM y 16 GB de memoria a bordo; es de doble SIM e incluye soporte para 4G en ambas ranuras.
El dispositivo tiene 7.8 milímetros de espesor, pesa 130 gramos y cuenta con una batería de 3120 mAh que permitirá una carga de 40 % en una hora o una carga completa en tres horas.
Fue la primera presentación de Xiaomi en India, como uno de los esfuerzos para expandir su negocio.
Huawei tuvo 15.7 % de participación, impulsado por la fuerte demanda de modelos como el Ascend Mate y G series.
Apple cayó al tercer lugar con 12.2%, China está en camino de contribuir con casi 60,000 millones de dólares en ingresos a los totales de Apple este 2015.
seguido por Vivo con el 8.1% y luego Samsung. Asimismo, uno de cada tres teléfonos inteligentes enviados fueron de Huawei o Xiaomi en este periodo.
Counterpoint Research dijo que el mercado de smartphones en China se redujo 2 %, pero incrementó 4 % secuencialmente en el segundo trimestre de este año.
China
SERVICIOS MOVILES
Xiaomi, espera triplicar sus ingresos de servicios móviles como juegos y una aplicación para pagos a cerca de 1,000 millones de dólares este 2015, según su director Lei Jun, tras el lanzamiento de la banda inteligente Mi Band.
Lei dijo que la compañía considera al gigante chino de comercio electrónico Alibaba y a la firma de servicios móviles Tencent Holdings como futuros competidores. "Las formas que Tencent y Alibaba hacen dinero hoy en día son las formas en que Xiaomi va a ganar dinero en el futuro", dijo.
El 2014 la empresa generó ingresos por menos de 300 millones de dólares por servicios, dijo Lei, pero se espera que representen un 6% de un total de 16,000 millones de dólares en ingresos totales este año.
Smartphone Mi 4i de alta gama de XIAOMI a 205 US$ en India
Xiaomi presentó su nuevo smartphone Mi 4i en India, el primero en diseñarse fuera de China y el primero en funcionar conAndroid Lollipop; sus características son de un dispositivo de gama alta, pero se venderá en 205 dólares a partir del 30 de abril.
El Mi 4i cuenta con una pantalla de cinco pulgadas y una cámara trasera de 13 megapíxeles, compuesta de una lente de cinco elementos.
Otra tecnología implementada es Sunlight Display, la cual aumenta la visibilidad de las imágenes en la pantalla durante las severas condiciones de la luz solar. También incluyó la función HDR, que ahora posee una gama y ajuste de contraste, corrección de color, eliminación de ruido y poca luz para que los usuarios tomen fotografías como los profesionales.
El smartphone Mi 4i trabajará con Snapdragon 615 de Qualcomm, que incluye un procesador de ocho núcleos de 64 bits, asimismo tendrá 2 GB de RAM y 16 GB de memoria a bordo; es de doble SIM e incluye soporte para 4G en ambas ranuras.
El dispositivo tiene 7.8 milímetros de espesor, pesa 130 gramos y cuenta con una batería de 3120 mAh que permitirá una carga de 40 % en una hora o una carga completa en tres horas.
Fue la primera presentación de Xiaomi en India, como uno de los esfuerzos para expandir su negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario