sábado, 20 de febrero de 2016

INTERNET: ALAI promoverá el internet en Latinoamerica

Nace la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) con el objetivo de promover el crecimiento del ecosistema de Internet en la región, el desarrollo de políticas públicas, el diálogo público-privado y de diversos sectores (academia, sociedad civil, comunidad técnica, gobiernos, y otros) que permitan lograr mayor innovación, emprendimiento, e inversión para maximizar el impacto social, cultural y económico que Internet tiene en nuestra sociedad.


Sus objetivos fundamentales son garantizar el carácter libre y abierto de Internet, asegurar que Internet sea un catalizador para el uso y goce de derechos fundamentales, proteger la libertad en Internet, fomentar la innovación, el emprendimiento, el crecimiento económico, y el empoderamiento de los usuarios latinoamericanos.

Entre sus miembros se encuentran empresas consolidadas y startups de Internet en América Latina y el Caribe. Entre sus socios al momento se encuentran: Despegar, Facebook, Google, MercadoLibre, Pedidos Ya, Restorando, Workana y Yahoo! a las que se espera sumar un número importante de nuevos socios en un futuro cercano. La presidencia de la asociación es rotativa y en su primer período es ejercida por MercadoLibre.
Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de MercadoLibre y Presidente del Directorio de ALAI señaló:  “Estamos muy contentos de poder lanzar  ALAI y nuestra aspiración principal es contribuir de una manera seria y efectiva al debate sobre el desarrollo de Internet en la región, basados en la defensa y promoción de los principios que nos inspiran”, y concluyó: “Como organización, estamos convencidos acerca del potencial que Internet tiene como instrumento de desarrollo para Latinoamérica y el Caribe y desde ya nos comprometemos a contribuir a su fortalecimiento, promoviendo la cooperación con otras entidades del ecosistema y a la formación de capacidades entre sus usuarios, a través de un modelo abierto, participativo y transparente.”

 Gonzalo Navarro Director Ejecutivo de ALAI agregó que: “Nuestro foco estará puesto desde un principio en representar a nuestros asociados ante la comunidad Latinoamericana y del Caribe de manera oportuna y con un sello de excelencia. Trabajaremos incansablemente para que ALAI se convierta en un actor relevante en beneficio de la Región. Aportaremos nuestra opinión, dónde y cuándo se requiera, para enriquecer el debate sobre las oportunidades de crecimiento e innovación que trae aparejado el desarrollo de Internet, brindando diversidad de puntos de vista para que se lleve a cabo de una manera informada y equilibrada”.



TRAFICO IP:

Latinoamerica generó el 7% del tráfico IP mundial durante el 2014



Cisco estima un crecimiento anual del trafico IP en 23%




4G: Trafico 4G superó a 3G en Reino Unido

Las estimaciones de que el tráfico 4G superaría al 3G por la mayor velocidad y el uso intensivo de servicios de video ya fueron alcanzadas en la red de EE en el Reino Unido

Everything Everywhere, el operador móvil más grande del Reino Unido,  anunció que el tráfico 4G había superado el tráfico de su red 3G, ante la espera de que su red curse un exabyte (1,000 millones de gigabytes) de datos al año 2018, impulsado principalmente por video.


 De acuerdo con su informe 4GEE Living Mobile Index, encargado a TNS, la descarga, subida y streaming de video, representaron el 28 % de todo el tráfico de 4G en el Reino Unido a partir de marzo de 2015, superado sólamente por la navegación web y correo electrónico, con un 30%.



Este aumento en el uso de ancho de banda de video se relaciona con el repunte de las conexiones 4G en el Reino Unido. Research en un pronóstico de diciembre de 2014 indica que las conexiones 4G será  36.7 % en 2015 y hasta 66.5 % en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario