sábado, 27 de febrero de 2016

Mobile Commerce: 35% de compras eCommerce

Criteo presentó su último informe sobre el Estado del Comercio Móvil, que examina, trimestre a trimestre, las tendencias del mCommerce y proporciona información sobre el comportamiento, en constante evolución, de las compras en línea.

El análisis, sobre 1400 millones de transacciones, encontró que cuatro de cada 10 compras se realizan a través de múltiples dispositivos o canales. De ellas, cerca de un tercio se han completado en un dispositivo móvil, lo que indica que los consumidores están utilizando numerosos dispositivos a lo largo de su proceso de compra, la que se concreta, cada vez más, en el móvil.



Compras móviles en auge para minoristas

Los minoristas que apostaron a la compra móvil cerraron 2015 con excelentes  resultados en ventas, logrando convertir a sus usuarios móviles en compradores.

Durante el último trimestre (Q4) de 2015, las transacciones móviles crecieron un 15% interanual, acumulando el 30% del total de transacciones de comercio electrónico.
Desde las tablets se concretaron ventas de más valor que desde teléfonos. Del mismo modo, los dispositivos IOS aportaron valores de compra superiores a la media.



Los teléfonos inteligentes representaron el 60 % de todas las transacciones móviles en los Estados Unidos, impulsado por la combinación de una mejor capacidad de operación, ubicuidad, pantallas más grandes y el acceso a mejores y más rápidas conexiones.

El usuario multidispositivo va en aumento
Los consumidores se sienten cada vez más cómodos con un recorrido de compra fragmentado.

Casi el 40% de las transacciones se produjo a través de múltiples dispositivos o canales
37% de los compradores “de escritorio”, navegaron el mismo sitio en, al menos, otro dispositivo antes de la compra.
Los clientes multidispositivo que concretaron su compra en una tableta son los más propensos a usar más de un equipo en su ruta de compra. A su vez, el 43% de los compradores “de tabletas” utilizan varios dispositivos en su viaje de compras.

Apps generan más ingresos

Los minoristas y marcas con aplicaciones intuitivas, que ponen de relieve los productos de interés para los consumidores y eliminan las barreras a la venta, vieron mejores ventas y valores más altos.



De aquellos minoristas que han dado prioridad a la experiencia móvil, las apps representaron el 54% de todas las transacciones móviles en el sector minorista (el 58% en “Viajes”).



Los compradores que utilizan aplicaciones móviles navegaron 286% más productos que los compradores de Internet móvil.

La tasa de conversión global de una app fue 120% mayor que en los navegadores móviles.


mCommerce crecimiento a nivel mundial

El comercio móvil representó el 35% de las ventas minoristas de comercio electrónico en todo el mundo.
El comportamiento múltidispositivo es el nuevo estándar y el comercio móvil está demostrando el deseo de los consumidores de experiencias de marca más personalizadas, "Marcas y comercios tienen que dejar de mirar a cada dispositivo por sí solo y empezar a entender el usuario detrás de ellos.


ANTECEDENTES

PAGOS MOVILES: Tecnologías y mercados

El pago móvil sigue ganando adeptos entre los consumidores de América del Norte, Japón y algunos países de Europa Occidental. La consultora Gartner diferencia tres tipos de pagos móviles o billeteras móviles (mobile wallets) disponibles en la actualidad:
- pagos basados en smartphone o wearables
- billeteras móviles de bancos o proveedores de tarjetas de crédito
- de cadenas de consumo como Starbucks.

Los pagos móviles que utilizan la tecnología Near Field Communication (NFC) (como Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay) estarán limitados a corto y medio plazo, debido a la falta de colaboración entre los comercios y entidades financieras, así como al hecho de que los consumidores ven poco valor en dichos pagos. "Cualquier billetera móvil de pago que esté vinculada a un dispositivo tendrá una adopción limitada y sólo si el dispositivo en cuestión tiene una base instalada enorme", dijo Annette Jump, directora de investigación de Gartner.

Las soluciones basadas en la nube tendrán una mejor perspectiva de éxito, ya que pueden llegar a un público más amplio y tienen muchos casos de uso más allá de las transacciones cara a cara o en las tiendas. Además, la adopción del pago móvil y la mobile wallet requiere un plan de despliegue país a país con una infraestructura de pago habilitada y el acuerdo con los principales bancos y minoristas.


PAGOS MOVILES: Su impacto en el Retail

 La tienda física tiene un fuerte competidor: las compras a través del móvil ganan terreno a la hora de ir de shopping

El informe  "Total Retail 2015: Retailers and the Age of Disruption" (Retail Integral 2015: Minoristas y la Era de la Disrupción) realizado por PwC entre más de 19.000 encuestados de 19 países, con el objetivo de analizar el panorama internacional del retail, da cuenta de los factores que más pesan en la elección de los consumidores en todo el mundo.

El informe de PwC analiza cuatro elementos disruptivos del sector.

1. La evolución de la tienda
Sin dudas, la tienda física sigue siendo el punto de contacto de mayor frecuencia. Más del 36% de los consumidores encuestados visita una tienda física al menos una vez por semana, mas que la frecuencia de la compra online vía PC (20%), tablet (10%) y teléfono móvil (11%).
Actualmente uno de los mayores inconvenientes para comprar online es que no es lo suficientemente rápido, al menos en comparación con la experiencia de la compra directa en la tienda física. Sin embargo, el eCommerce sigue creciendo, por lo cual se espera que en el futuro, no importa cuál sea el canal, la diferencia pasará por crear experiencias únicas, que definan la marca y lleven a los clientes a volver.

2. La tecnología móvil 

todavía representa una porción pequeña. Más de la mitad de los encuestados nunca ha usado su celular o tablet para comprar (54%). No obstante, esta tecnología ayuda a impulsar las ventas online en clientes que ya visitan las tiendas, al ofrecerles productos que no están en el inventario físico.

Los celulares actualmente son un excelente medio para utilizar antes de la compra, es decir, para comparar precios, ubicar las tiendas más conveniente geográficamente, pero no para concretar la transacción. Una explicación para ello podría ser que el 94% de los consumidores todavía prefiere los medios de pago tradicionales (efectivo, o tarjetas de crédito o débito), principalmente por cuestiones de seguridad informática.

3. Las redes 
El fenómeno de las redes sociales aún está en sus primeras etapas. La encuesta sugiere que el impacto de estos medios en el comercio podría evolucionar en dos direcciones:

    Una para el mundo en vías de desarrollo, en el cual las redes son cada vez más parte de la experiencia de compra cotidiana.
    Otra para las economías avanzadas, donde esos medios siguen siendo una herramienta más bien de comunicación que de compra.

Hay incremento en el vínculo de los consumidores con las marcas a través de las redes sociales: cerca de un 34% de los encuestados siguieron marcas, un 28% llegó a conocer marcas nuevas y un 27% se interesó por una marca a través de la recomendación de otros consumidores.

4. Nativos vs. el resto
En el estudio se observaron conductas de consumo muy diferentes entre los "nativos digitales", que constituyen el primer grupo de adultos que creció con Internet (actualmente con entre 18 y 24 años) y el resto de la muestra.

Los primeros tuvieron más experiencias de compra a través de los celulares y más vínculo con las marcas a través de las redes sociales que el resto.

Sólo el 39% de dicha generación aseguró nunca haber comprado a través de su teléfono inteligente, en comparación con el 56% de los demás grupos etarios.

Otro aspecto demográfico importante para el retail es el envejecimiento de la población de grandes sectores del mundo (China, Japón y muchos países europeos) y la tendencia opuesta en India y los países africanos.


 La App móvil BBVA Wallet
La aplicación móvil BBVA Wallet, permite a sus clientes, realizar pagos móviles. BBVA Wallet fue concebido para que los clientes puedan controlar las actividades de sus tarjetas de crédito a través de una aplicación conectada a una red de Internet. El acceso se podrá hacer con solo acercar un chip integrado a un adhesivo , que debe ir pegado al reverso del dispositivo móvil, a una terminal, activo en más los comercios asociados de cada paìs.

Para lograr que la información transite del sistema bancario al teléfono celular de forma instantánea, BBVA integró tecnología NFC (Near Field Communication) al adhesivo.

La descarga de la aplicación, es totalmente gratis para los clientes del banco BBVA





El servicio opera en España desde diciembre de 2013, donde acumula más de 500.000 descargas.
Luego fue lanzada en México y ahora por el banco BBVA en Chile activo en más de 6.000 comercios asociados


Para saber más sobre las aplicaciones móviles para el comercio y los pagos móviles que están haciendo negocios en Latinoamérica, Frecuencia Latinoamérica organiza las ediciones de M2Money &Payments.





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